El Gran Sol Rojo del Amanecer

domingo, 15 de mayo de 2011

Sobre la convocatoria por la libertad de Joaquín Pérez Becerra


Ante las críticas y ataques que hemos recibido desde algunas organizaciones y personas del por así llamarlo "campo maoísta", por firmar la Declaración que acompaña a la convocatoria de Concentración queremos matizar lo siguiente:

- Hemos firmado esta DECLARACIÓN en apoyo a los compañeros y compañeras de Reconstrucción Comunista, porque entendemos que por encima de la opinión que tenemos de las FARC y del gobierno de Venezuela, el motivo principal de la misma es denunciar la arbitrariedad cometida contra Joaquín Pérez Becerra y condenar el compromiso de Hugo Chávez y su régimen con la reacción colombiana.

- Bienvenidas las críticas constructivas y DESPRECIO a los ataques que hemos recibido. Nosotros no somos perfectos y cometemos errores. Siempre que nos damos cuenta de los errores los reconocemos y tratamos de rectificarlos. Todas las críticas que recibimos con la finalidad de que nos demos cuenta de los errores son bienvenidas por nuestra parte. Así las críticas que nos han llegado desde nuestros hermanos de Colombia y Ecuador las aceptamos y sabemos que son bienintencionadas. Sin embargo las críticas destructivas y arrogantes que nos han enviado otros nos producen desprecio.

- Nosotros no creemos que el gobierno de Hugo Chávez sea un gobierno revolucionario, y por tanto no creemos que la "revolución" se este pudriendo, porque creemos que no hay tal revolución. Creemos que es un gobierno reformista que ha dejado incólume el viejo Estado burgués y las viejas relaciones sociales, así como intactas las relaciones de dependencia con respecto al imperialismo, incluso frente al imperialismo yanqui, quien sigue teniendo el privilegio de la explotación y el comercio del petróleo.

- Creemos que a quienes mayores contradicciones genera la actitud de Chávez es a sus propios defensores. Precisamente Joaquín Pérez Becerra se había destacado como defensor de la "revolución bolivariana" y así se lo han agradecido.

- En un contexto en que casi toda la izquierda reformista y domesticada aplaude y defiende a Chávez tiene mucho merito realizar una concentración para denunciar las incongruencias de la llamada "revolución bolivariana".

- Sobre las FARC, aunque nunca vamos a entrar a condenar la lucha armada, también creemos que se mueven en una estrategia reformista basada en buscar "negociaciones de paz" y no basada en buscar la toma del poder. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han conjugado lucha armada con diálogos y conversaciones de paz. En 1993 dieron a luz a su famosa «Plataforma para un Gobierno de Reconstrucción y Reconciliación Nacional». Los 10 puntos de la Plataforma abogan por una «patria amable, en desarrollo y en paz», y piden la formación de un gobierno nacional «pluralista, patriótico y democrático». El planteamiento de los guerrilleros colombianos incide en aplicar un programa que mantenga el Estado y el sistema político sin ningún cambio fundamental. Pretender hacer una revolución y lograr reivindicaciones históricas a favor de los pobres, sin afectar los cimientos del Estado es reformismo. En Colombia o en cualquier parte del mundo, una «patria amable en desarrollo y paz», se inicia con la destrucción completa del viejo Estado y con la liquidación total del viejo ejército, y el parlamento burgués. Ninguna de estas instituciones de opresión puede sobrevivir a un verdadero movimiento revolucionario y socialista.

- Otra cosa que queremos dejar clara es que el Colectivo Odio de Clase nunca va a ser SEGUIDISTA de nadie. Nosotros siempre vamos a tener nuestro propio criterio, que a veces coincidirá y otras no con otras organizaciones. Somos marxistas-leninistas-maoístas pero no somos seguidistas de nadie.

- Seguimos apoyando la Concentración y confiamos en que los compañeros y compañeras de Recontrucción Comunista nos entiendan estos matices y que la buena relación con ellos continué.

Colectivo Odio de Clase.

Publicado por el blog camarada Odio de Clase

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.