Un agente murió y otros dos resultaron heridos durante un ataque armado a un convoy policial que regresaba de un mitin electoral del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, informaron las televisiones turcas.
Erdogan había participado en un acto electoral en Kastamonu (norte de Turquía) y, a su término, se desplazó en helicóptero a Amasya, otra localidad del norte, en su gira electoral.
Los policías y miembros del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) que habían culminado sus labores de protección y apoyo al primer ministro en Kastamonu regresaban a Ankara por carretera cuando, hacia las 17.15 hora local (14.15 GMT) fueron detenidos por un grupo de desconocidos.
Los atacantes abrieron fuego y lanzaron granadas de mano al convoy.
Tras los primeros disparos, los agentes abrieron fuego contra el grupo atacante y el intercambio de disparos "duró largo tiempo". En el tiroteo murió uno de los policías y dos resultaron heridos, según informó la cadena NTV.
Según medios locales, dos oficiales de policía resultaron heridos en el ataque, que tuvo lugar cuando un autobús de la campaña escoltado por vehículos policiales cruzaba una zona boscosa en una carretera comarcal desde Kastamonu.
Las televisiones turcas mostraron imágenes de uno de los coches de policía totalmente calcinado.
El grupo atacante huyó a través de los bosques de la zona por lo que se ha establecido un operativo de búsqueda y captura.
El ataque se cree podría ser una acción conjunta de la guerrilla maoista de TIKKO y la guerrilla separatista kurda del PKK. Entre ambas organizaciones guerrilleras hay colaboración y ya ha habido más acciones conjuntas.
Publicado por Odio de Clase
No hay comentarios:
Publicar un comentario