Comunicamos a nuestros lectores y visitantes una infausta noticia, el comunista Ludo Martens ha dejado de existir. Él ha fallecido, luego de largo batallar con el cáncer, el domingo, 5 de junio del corriente.
Él desde muy temprano, allá por los años 60, se ha comprometido en la lucha por la defensa del Marxismo-Leninismo y del Pensamiento de Mao Tse-tung y combatido intransigentemente el revisionismo moderno, tanto en su versión jruschevista como aquella con que se manifestaba en el histórico Partido Comunista de Bélgica. En aquellos años ha creado la Revista Amada, alrededor de la cual ha reunido un número cada vez más creciente de intelectuales, profesionales y elementos de vanguardia de la clase obrera belga. Lo cual ha permitido finalmente que se constituyese el Partido del Trabajo de Bélgica, y del cual ha sido escogido como Presidente del colectivo Marxista-Leninista-Pensamiento Mao Tse-tung.
Cargo del cual se ha separado en 1999, para luego enrumbarse hacia el Congo para proseguir su compromiso de lucha en la excolonia belga.
Ludo Martens ha sido un intelectual marxista-leninista de gran valía y prolífico escritor. Entre sus principales obras: Pierre Mulele el segundo Patrice Lumumba, la Revolución de Terciopelo y la descollante Otra Mirada sobre Stalin.
Con Ludo Martens desaparece un comunista –independientemente con que se haya tenido diferencias con él en la interpretación y aplicación del Marxismo-Leninismo-Pensamiento Mao Tse-tung- antirrevisionista europeo de primeras filas. A los Dirigentes y a todos los cuadros y militantes del Partido del Trabajo de Bélgica, en este momento de dolor que les embarga, enviamos nuestras sentidas notas de condolencia por tan irreparable pérdida. ¡Compañero Ludo Martens, mil años a tú memoria!
Por el Colectivo de Luminoso Futuro. 7 de junio de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario