(Nota de Luminoso Futuro: Algunos algunas veces yerran por poner sus buenos deseos por encima de los hechos o por apresurarse a emitir juicios sin recopilar las informaciones suficientes. Darle tiempo al tiempo no siempre es malo. Y mucho menos, dedicarlo a investigar y sopesar lo investigado. Ya el camarada Lenin, alguna vez, escribió: “Quién mucho corre, pronto para”).
Colectivo Odio de Clase
Es bien conocido que algunos que se niegan a denunciar nítidamente y a romper rotundamente con el revisionismo del PCN-U(M), siguen empeñados en su deriva conciliadora con dicho revisionismo y se agarran al clavo ardiente de la llamada la llamada “fracción roja” encabezada por Kiran.
A continuación vamos a exponer brevemente las últimas actuaciones de esta “fracción roja” para que se vea el grado de consecuencia y coherencia de la misma.
- A mediados de julio elaboran un documento de denuncia de 18 puntos en el que entre otras cuestiones acusan a Prachanda de haber traicionado la revolución, de eclecticismo, de reformismo de derechas, de ser amigo del Imperialismo hindú, de irregularidades financieras, etc. Las acusaciones tan graves que contiene este documento, que son completamente ciertas, no son coherentes con seguir compartiendo partido con el líder del que lanzan estas acusaciones. Enlace al documento de los 18 puntos:http://thenextfront.com/uncategorized/now-we-have-more-than-18-points.html
- Pocos días después de esta duras acusaciones a Prachanda la “fracción roja” de Kiran se alia con el ala más derechista del PCN-U(M), la fracción de Battarai, para quitar poder a Prachanda dentro del partido. “La descentralización del poder es el tema principal de debate en la situación actual. Recientemente facciones en el partido de Mohan Baidhya y Baburam Bhattarai han llegado a un acuerdo político sobre las cuestiones relativas a la descentralización del poder y otras cuestiones tácticas . Esto ha creado fuertes olas dentro y fuera del partido. Hay, sin duda, un montón de curiosidades y preguntas relativas a esta alianza.”Tanto Prachanda como Battarai representan el oportunismo de derechas, el revisionismo y es injustificable que la llamada “fracción roja” busque la alianza con la fracción más derechista para combatir a la fracción de Prachanda. ¿Es está la forma de practicar la lucha de dos lineas de la “fracción roja” de Kiran? ¿Así pretenden volver al camino de la revolución?. Señores de la “fracción roja” sean consecuentes y rompan con el revisionismo o acabaran ahogados en el mismo. Aquí el enlace de la noticia de la alianza de Kiran con Battarai:http://thenextfront.com/politics/yes-he-is-being-challenged.html
- La “fracción roja” había creados muchas expectativas ante una posible dura lucha en la última reunión a celebrar del Comité Central del Partido Comunista de la 'Unificado de Nepal (Maoísta). Con su documento de los 18 puntos y todas las declaraciones previas a la reunión daba la impresión que dicha reunión iba a transcurrir en un ambiente de gran tensión y que incluso podría producirse la ruptura. Nada más lejos de la realidad. La reunión se celebro finalmente el día 25 de julio y todas las fracciones en lucha llegaron a compromisos y acuerdos. En la reuniónse decidió respaldar la continuación del “Proceso de Paz” y de la redacción de una nueva Constitución para Nepal. Ósea se decidió respaldar la profundización de la capitulación con el visto bueno de la “fracción roja” de Kiran. Y además a la “fracción roja” se la recompenso con el nombramiento de Kiran como responsable del departamento de Organización. Ósea la “fracción roja” pasa a tener más `poder dentro del Partido pero ello nos tememos que no sea para dar un giro a la izquierda sino una maniobra de Prachanda que llevarla por su carril. Enlace a la noticia de la reunión del Comité Central del PCN-U(M) que había generado muchas espectativas:http://democracyandclasstruggle.blogspot.com/2011/07/nepal-maoists-adopt-peace-and.html
Con todo esto queremos decir que todas las falsas expectativas que crean los centristas-conciliadores en torno a la “fracción roja” del PCN-U(M) no es más que pura fantasía y juegos de artificio. Hoy esa “fracción roja” en la que tantas esperanzas depositan secunda la profundización de la capitulación y actua de manera contradictoria e incoherente.
Publicado por el blog camarada Odio de Clase
Estimados camaradas queremos puntualizar lo siguiente:
ResponderEliminar- Las críticas a los conciliadores-centristas van por organizaciones de Europa. No queremos que nadie se sienta aludido sin que esa sea nuestra intención.
- Camaradas hay que abrir los ojos sobre la "fraccion roja de Nepal". No cuestionan en esencia el camino capitulacionista emprendido. Sus discrepancias con Prachanda son más de forma que de fondo.
- Camaradas los centristas conciliadores siempre han actuado de manera similar con respecto a Nepal: primero defendian a muerte a Prachanda cuando ya existan pruebas de traición. Ahora se agarran a la "fracción roja" cuando esta no cuestiona toda las decisiones capitulacionistas actuales. Siempre van a remolque de los acontecimientos.
Un fuerte abrazo rojo.
Estimados camaradas,
ResponderEliminarninguna objeción a su comentario. La idea es correcta y en línea marxista-leninista-maoísta. La compartimos.
Nuestra opinión es una flecha dirigida a un blanco muy preciso, particular.
Abrazos rojos y maoístas.