El Gran Sol Rojo del Amanecer

viernes, 19 de agosto de 2011

40,000 los masacrados en Chile por la dictadura fascista de Pinochet


Por Quibian


La Comisión Valech, encargada de contabilizar los detenidos, desaparecidos, ejecutados y víctimas de represión política y torturas durante la dictadura Pinochet, ha entregado al señor Piñera, presidente de Chile, de su trabajo investigativo.

El documento completa aquel ya entregado en su momento, 2006, al presidente “socialista” de palabra y neoliberista en los hechos Lagos, incluyendo 32.000 nuevos casos de violaciones de los Derechos Humanos durante la dictadura militar-fascista y que no habían sido contabiliza en el mismo. Asimismo, se ha dado cuenta de 30 nuevos casos de desaparecidos, que se suman a los 3.195 reconocidos oficialmente.


Así, el total de víctimas oficiales asciende a más de 40.000 personas, aunque según un diario chileno las víctimas podrían ser muchas más.


Con la entrega de este informe se considera cerrado el proceso que se inició en 1990 con el Informe Rettig de la Comisión de Verdad y Reconciliación, que estableció un total de 2.279 desaparecidos y ejecutados políticos.

Nosotros, desde acá, pese a la existencia de tantos “reconciliadores” –socialistas burgueses, democristianos, fascistas y militares encuevados- que hacen de su labor política el encubrimiento de hecho de asesinos, torturadores, ejecutores y mandantes, confiamos se haga justicia a los asesinados y perseguidos. Y que los revolucionarios proletarios y auténticos demócratas chilenos pasen a la ofensiva por la desintegración definitiva de ese insano ambiente de restauración fascista, ahora de saco y corbata, que máquina nuevos complots antidemocráticos y anticomunistas bajo la cobertura del “borrón y cuenta nueva”.

¡Fuera la reconciliación, a los asesinos fascistas que se les lleve ante un auténtico Tribunal Popular Revolucionario!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.