El Gran Sol Rojo del Amanecer

miércoles, 10 de agosto de 2011

Llamamiento para la campaña de un año para fortalecer a la ICOR



Llamamiento para fortalecer a la ICOR
El actual sistema imperialista mundial se basa en un sistema de la opresión y explotación despiadada del ser humano y de la naturaleza.
Un puñado de supermonopolios internacionales ha sometido a toda la economía mundial y establecido su dictadura universal sobre la sociedad entera. Más de mil millones de personas hambrientas; desempleo crónico de centenares de millones; superexplotación de la clase obrera en las empresas; falta de perspectiva para la juventud; discriminación y falta de derechos de la mayoría abrumadora de las mujeres en el mundo; opresión racista, religiosa y política; y no en último término guerras agresivas y terror son las características del sistema imperialista mundial.
Si los explotados y oprimidos de este mundo quieren imponer una nueva sociedad liberada a escala mundial, deben unirse y superar con determinación las relaciones de poder de hoy.
Para ese propósito los partidos y organizaciones revolucionarios deben superar sus divergencias de opinión a fin de establecer un poder superior al sistema imperialista mundial y poder emprender la perspectiva revolucionaria de los Estados unidos socialistas del mundo.
Con la fundación de la ICOR, el 6 de octubre de 2010, 40 partidos y organizaciones revolucionarios tomaron la iniciativa para unir a los revolucionarios en el mundo. La ICOR es una agrupación para la cooperación práctica y el apoyo mutuo en la lucha de clases y la construcción de partido. El tiempo estaba maduro de cara a las profundas crisis del imperialismo y la destrucción del medio ambiente que amenaza las bases de vida de la humanidad. La oleada de los levantamientos populares democráticos en el norte de Africa y los países árabes, los movimientos de masas rebeldes en las plazas de las capitales del Mediterráneo, en Africa y Asia, las luchas antiimperialistas en América Latina, el auge mundial de la rebelión de la juventud y el creciente movimiento ecologista autónomo requieren tal agrupación organizada. Sólo así es posible conseguir la madurez y fuerza necesarias, las que son indispensables para lograr la victoria sobre el sistema capitalista de la explotación y opresión.
La ICOR llama a todos los obreros clasistas, los pueblos oprimidos, las mujeres combativas, la juventud rebelde y las amplias masas a hacer de la construcción y el fortalecimiento de la ICOR su causa. Un donativo sirve para garantizar la independencia financiera de la ICOR y la iniciativa práctica fortalece la construcción de los partidos y las organizaciones de la ICOR.

¡Proletarios de todos los países, uníos!
Proletarios de todos los países y pueblos oprimidos, uníos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.