El Gran Sol Rojo del Amanecer

lunes, 1 de agosto de 2011

PCmlm-Bolivia: Pronunciamiento Político Internacional No. 61

 (Nota de Luminoso Futuro: Nos indican los camaradas bolivianos que desde la divulgación de la presente, sus comunicados, los cuales como lo hemos ido presentando y como nos lo ha hecho llegar, serán intitulados como Pronunciamientos Políticos Internacionales.
Conversando, en días pasados, con un camarada alrededor del momento de la autonomización de la subjetividad, en el proceso del conocimiento de  la realidad objetiva y, la posibilidad que la conceptualización aquella se adelantase a la realidad y pareciese sobredeterminarla, concluíamos, que como resultado del pensamiento dialéctico a veces resulta positivo avanzar  ideas discutibles antes que establecer verdades de primera instancias. Por eso resulta dable que,  cuando dos personas hablan de una y la misma cosa  al final hablen de cosas diferentes. Eso, por sus respectivas  dependencia a la visión programática  y la línea política que norman sus particulares acciones en la que se inserta su existencia y trabajo político. Los enunciados teóricos y/o las categorías marxistas-leninistas-maoístas nunca son estáticas y ni sometibles a una sola reinterpretación. Ellas son dinámicas por sí mismas, además por la intervención cognitiva de lo subjetivo consciente, es decir los propios camaradas. La veracidad de nuestras ideas, el pensamiento común aceptado, encuentra su ser objetivizado en la práctica subversiva.  Entonces, ¿por qué renunciar a ellas?    Un poco de debate teórico nunca está de más).

TROTSKISMO Y FILO-TROTSKISMO
Ha surgido a nivel solamente virtual del Internet (nunca en la realidad revolucionaria de los pueblos de nuestra Abya Yala), una tendencia filo-trotskista de remitir a los gobiernos de la integración latinoamericana, como los enemigos principales del proceso revolucionario que encabezan nuestros pueblos. En este sentido el verdadero enemigo principal: el imperialismo euro-norteamericano, resulta invisibilizado, de una manera semejante y por decirlo exactamente, al gusto del imperialismo  que pasa desapercibido.

De este modo, esta tendencia de franca filiación filo-trotskista hace de Evo Morales, Hugo Chávez, Fidel Castro y otros líderes latinoamericanos los peligrosos enemigos principales de la insurgencia de nuestros pueblos. Toda la artillería verbal de los filo- trotskistas, sin excepción, se dirige a desacreditar, insultar (al modo típicamente trotskista), calumniar y servir lacayunamente a los interese reales del imperialismo.

El trotskismo tradicional ha hecho del “estalinismo” el enemigo principal de la lucha de los pueblos y por esa razón siempre está equivocado y hace causa común siempre con la derecha inclusive fascista. El filo-trotskismo va por el mismo camino.

El gran Mao nos enseñaba en cuanto al enemigo principal y a las contradicciones principales y secundarias, así como las contradicciones en el seno del pueblo:

«Debemos apoyar todo lo que el enemigo combata y oponernos a todo lo que el enemigo apoye» (1) «Pueblos de todo el  mundo, uníos y derrotad a los agresores norteamericanos y a todos sus lacayos» (2)

Esta regla de oro para todo mlm, es sencillamente ignorada y más aún rechazada por los trotskistas que hacen de Stalin el “enemigo” principal de todo proceso revolucionario.

Estos filo-trotskistas que jamás, junto a sus hermanos de sangre los trotskistas puros, han protagonizado proceso revolucionario alguno triunfante o simplemente pertinente; se empeñan en descalificar un proceso profundo como el boliviano que surgió de una gran insurrección popular indígena y campesina en octubre de 2003. Desde latitudes siderales se pretende imponernos una tesis que hace del “capitalismo burocrático” el sustituto del imperialismo euro-yanqui.

Ahora los grupos filo-trotskistas, se han convertido definitivamente el trotskistas puros y como una prueba contundente al respecto tenemos que en Bolivia, junto al POR (Lora), el tristemente “famoso” grupo de peruanos “rajados” de la lucha armada de su pueblo, denominado FRP-MLM y su careta el CEP, consideran a Evo Morales como el enemigo principal (pero trabajan en sus sombras). Lo mismo ocurre con el engendro trotskista “Sol Rojo” de Ecuador, que junto a las asonadas golpistas, considera a Rafael Correa como el enemigo principal. En Venezuela el grupo “Bandera Roja” de orientación filo-trotskista, (expulsado de la CIPOML). coopera entusiastamente con la derecha cavernaria venezolana y el imperialismo yanqui.

¿Qué pruebas  más se precisan para demostrar que los FILO-TROTSKISTAS SE HAN CONVERTIDO EN TROTSKISTAS PUROS Y SIMPLES?

NOTAS.

1.       “Entrevista con tres corresponsales de la Agencia Central de Noticias y de los periódicos  Saodang Bao y Xinmin Bao. 16 de septiembre de 1939. Citas de Mao, edición a cargo de Lin Piao.
2.       “Declaración en apoyo al pueblo del Congo (L) contra la agresión de los EE UU. 28 de noviembre de 1964.

01-08-11

PCmlm-Bolivia




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.