El Gran Sol Rojo del Amanecer

domingo, 7 de agosto de 2011

SE INICIA EL DESHIELO EN LA RUSIA CAPITALISTA


Nueva ola de lucha huelguística sacude los cimientos de la dictadura capitalista y fascista de la ex-URSS

Luego de padecer por 55 años las “delicias del capitalismo restaurado”, diferentes destacamentos sociales del proletariado de diferentes países ex-conformantes de la antigua Unión Soviética han dado inicio a una nueva estación de lucha.

Recuperando su tradición de lucha pre-revolución de Octubre, de aquella del grandioso período histórico de la construcción socialista y de enfrentamiento político y militar a las hordas del imperialismo internacional, pérdida momentáneamente en aquel de la dictadura revisionista kruschevista-gorbatchovista,  la clase obrera, pese a su división nacional-estatal, en este verano del 2011 han dado impulse a huelgas de masas y en masas.

Con sus acciones huelguísticas, pese a su indudable carácter espontáneamente presocialistas, reivindicacionistas, economicistas y no políticas –dado la debilidad y dispersión de su organismos sindicales de lucha, la ausencia de coordinación nacional y la falta de un Partido político revolucionario propio, marxista-leninista-maoísta, que recoja sus demandas, le dé organización y claros objetivos  comunistas- el proletariado ruso y de los otros países exsoviéticos pone de patente el inicio del deshielo de la tenebrosa dictadura fascista-capitalista que les ha mantenido por tantas décadas sumidos en la explotación más salvaje, propia de las condiciones de esclavitud de la antigua época de los zares. En la brutal opresión fascista y hundido en la miseria física y social más espantosas. En fin, poniendo en evidencia la verdad revolucionaria de que dónde hay explotación capitalista hay rebelión obrera.

No sólo. En esta nueva estación de lucha huelguística, pese a tal espontaneidad y de su carácter “·salvaje”, también pone en evidencia el creciente repudio del papel traidor desempeñado por los revisionistas reciclados y reagrupados en Organizaciones falsamente “comunistas” y que apandillados en una fraseología falazmente “marxista-leninista”  han reforzado y refuerzan la dictaduras fascistas de las respectivas burguesía compradoras nacionales.

Veamos un breve recuento de las luchas reivindicativas.
* Los trabajadores de la empresa AO Zelestrol, de Alma Ata, en Kazajtán, han estado huelgueando exigiendo el pago de salarios que se les adeuda por cinco meses. Han organizados piquetes y manifewstado su disposición de no pararla hasta que no se le paguen los $405.000 dólares adeudados.
* Donetsk - Ucrania: Los conductores del tranvía no han recibido ningún salario desde noviembre de 2010. Quieren la huelga, pero debido a la terrible situación económica en Ucrania ahora, tienen miedo de llamar a una huelga desde que el dueño de la empresa amenazó con despedir a todos ellos y contratar a otros que están tratando desesperadamente de encontrar trabajo.
* Novosibirsk - Rusia - Los jubilados exigieron que se les permita tener 30 viajes gratuitos al mes en transporte público, como lo fue durante la época soviética. El alcalde se negó a esta petición, así como a la celebración de cualquier manifestación. 6 líderes activistas por los derechos de los pensionistas fueron detenidos y se enfrentan a juicios.

*  Moscú, Rusia:  Los trabajadores de Chelyabinsk, fábrica de pasteles, se declararon en huelga para protestar por el no pago de salarios. Esta empresa es propiedad de un banco privado de Rusia y los activos están en manos de la esposa del ex alcalde de Moscú Luzkov, Yelena Baturin.

*  Moscú, Rusia: En la Plaza Pushkin de Moscú, los trabajadores han organizado una manifestación de defensa del dirigente sindical Valentín Urusov, quién ha organizado un sindicato en la empresa de diamantes ALROSA, de propiedad de un sionista protegido del exPresidente Boris Yeltsin. Urusov se encuentra prisionero desde junio de 2009. Pese a las protestas en toda Rusia y la solidaridad brindada por los trabajadores de  todo el mundo.

Al calor de estas resistencias de masas de los obreros se han puesto en movimiento estudiantil, los que luchan por sus reivindicaciones propias. Así,

*Los Estudiantes de la Universidad de Moscú obligaron a dimitir al rector de la Universidad Estatal de Moscú. Estos estudiantes en huelga exigían cambios fundamentales en el proceso de aprendizaje. Los estudiantes y los profesores han estado exigiendo la renuncia del rector por casi 2 años. Luego llamaron a una exitosa huelga. Más de 350 estudiantes y profesores estuvieron en la primera línea en el piquete.
* El Barnul, la Unión de Estudiantes en conjunto con los estudiantes de la Universidad Estatal Técnica de Altai celebró una acción de protesta, exigiendo la renuncia del rector de la Universidad Korshunov Lev.
* En apoyo de su recurso, la Federación de Rusia, la Unión de Estudiantes, exigió también la destitución del rector y transmitió esta petición firmada al Ministerio de Educación y Ciencia. Más de 1.000 estudiantes hasta el momento han firmado esta petición.
* Riga, Letonia: Los estudiantes han organizado una marcha por las calles de Riga  exigiendo la no reducción de los fondos de Arte en los Colegios y la renuncia de la Ministra de Cultura, Sarmite Elerte. Recibiendo el apoyo de Organizaciones Y Movimientos, entre ellos de la Asociación de Sindicatos de Letonia.

Pero, la cosa no ha parado allí. El alud, provocado por el deshielo del reaccionario sistema impuesto en la antigua Patria Socialista de Lenin y Stalin, se ha alcanzado y amenaza con arrastrar al más grandes de los partidos revisionistas, heredero de la fase degenerada burguesa del otrora PCUS, al Partido “Comunista” de la Federación rusa y a su líder el socialfascista Gennadi Ziuganov.

Al cual, la dirigente Vera Ulyanova de la Organización “Héroes de la Rusia Roja” ha dirigido la siguiente:

CARTA ABIERTA A. G. ZIUGANOV

Sr. Ziuganov, usted forma parte de la burocracia actual del gobierno burgués de Rusia, un creyente de la perestroika capitalista de Gorbachov y Yakovlev.
De la actual política de "elite", son los líderes de todas las empresas económicas, los generales del ejército, las milicias, los servicios secretos y los administradores designados de todos los ministerios gubernamentales.
Estos son los líderes capitalistas de la Rusia capitalista
actual. En las manos de Ud., Sr. Ziuganov, se encuentran sólidas las ganancias de la Duma rusa, un apartamento privado de lujo y gratuito para que usted y su esposa viva en Moscú y un financiamiento del gobierno para su hijo.
Todo el aparato del PCFR, en una u otra forma, es un proyecto financiado por el gobierno ruso preestablecido. Mírese en el espejo, Sr. Ziuganov, es una imagen de un burócrata bien alimentado por la burguesía.
Usted fue un bufón muy activo de la promoción de la perestroika.
Entre 1985 y 1990 trabajó en los primeros lugares de Gorbachov en el Departamento de Agitación del CC del PCUS.
Desde 1973 a 1985 Yakovlev fue el Embajador de la URSS en Canadá.
Otro hecho es su dedicación y lealtad a la perestroika - el capitalismo.
Después de enero de 1987, en el Pleno del CC del PCUS, tuvo lugar la expulsión de los cuadros dedicados que no estaban de acuerdo con la perestroika de Gorbachov. Por su fidelidad al señor Gorbachov - en febrero de 1993 - le fue entregado y formulado su partido político, el Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), después de que el PCUS fue disuelto. Inmediatamente se convirtió en el jefe del PCFR con todos los honores del gobierno de Rusia, las finanzas y un escaño en la Duma rusa.
Durante 18 años, como jefe del PCFR, lo ha convertido en un partido burgués y oportunista que sigue utilizando algunas frases marxistas, demagógicamente pretende ser un marxista-leninista - que no tiene (el PCFR) problemas en el uso de la libre disponibilidad de los medios de comunicación burgueses en Rusia, y de la publicación de periódicos, libros, folletos y "documentos" lleno de citas de Marx y Lenin, pero todos al servicio de los oportunistas que son lacayos del Gobierno ruso actual.
Se han contratado a algunos manipuladores psicológicos muy bien pagados, que usan métodos de manipulación de los medios de comunicación para mantener la propaganda anti-soviética y la histeria anti-Stalin en los medios de comunicación de Rusia, todo ello bajo el pretexto de defender el socialismo, lo que cubren con fraseología marxista-leninista.
¿Cómo se financia el PCFR?
El actual gobierno ruso, desde el 2001 da al PCFR 20 rublos por cada voto, y le pone un escaño en la Duma de Rusia cada año.
En realidad, el partido de Ziuganov recibió entre los años 2010-2011, 161 millones de rublos!
Sr. Ziuganov, su partido capitalista tiene para un largo tiempo en la nómina del Gobierno ruso! La clase obrera de Rusia ya no se deja engañar por sus palabras, que no son más que oportunismo puro!

Vera Ulyanova 
Organización “Héroes de la Rusia Roja”

Tomado y adaptado de Northstar Compass - Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.