Trabajadores de todos los países, pueblos y naciones oprimidas uníos!
Carta Abierta al:
Comité y los miembros del Movimiento Revolucionario Internacionalista, A los partidos comunistas y organizaciones marxista-leninista-maoístas, Para todos los revolucionarios y el mundo árabe.
"La línea ideológica y política determina todo. Si la línea del partido es correcta, todas las cosas se alineará junto a él, si no hubiera fieles, que será fiel, si hubiera cualquier tipo de armas que tiene armas, s ' no tenía el poder político tendrá el poder político, pero si su línea estaba mal, todo lo que tiene que perder! "
Mao Zedong
INTRODUCCIÓN
Hoy (1), de 59 años han pasado desde la ocupación de Palestina, de 59 años han pasado desde la creación de la entidad sionista en el corazón de la patria árabe. Una entidad artificial y extranjeros "desgaste" de la nación árabe, una herramienta en manos de los opresores y explotadores del pueblo árabe. Una entidad que imperialistas de todo tipo, han diseñado para que sea su policía, su vigilancia y la base de avanzada del imperialismo en contra de las esperanzas de la nación árabe y en contra de la lucha de todas las naciones oprimidas para la liberación nacional y emancipación social.
Frente a la creación de esta entidad las fuerzas políticas, árabes y también a nivel internacional, se alinearon en dos posiciones: un partido que se alineó abiertamente, sin ninguna vacilación, ferozmente en contra de este proyecto imperialista, lucharon por todos los las formas de resistencia armada, política, logística y teórico .. y otra parte ha adoptado y aplicado por la fuerza e impuso a sangre y fuego el proyecto colonial.
El primer grupo estuvo integrado por varios partidos y militantes tendencias nacionales árabes, que representaba los intereses de las clases revolucionarias y nacionalistas árabes y los de todos los revolucionarios del mundo en ese momento. Frente a este grupo, que se alinearon todos los reaccionarios imperialistas de todo tipo y también trotskistas y revisionistas y oportunistas que han actuado como defensores y la cobertura de la capitulación y que hemos luchado cualquier posición basada en el concepto de que Los árabes son una nación y una amarga lucha armada debe ser llevado a cabo por la libertad y la unificación, este grupo fue también el instigador de reconocimiento de lo ilusorio entidad sionista y la capitulación.
Y hoy, frente a la situación local, árabe e internacional, vemos la necesidad y la obligación de detenernos en algunas posiciones que se presentan y reverberan en algunas organizaciones y partidos, y algunos miembros al interior del Movimiento Revolucionario Internacionalista (MRI), posiciones que no consideramos más que un nuevo empaque de las viejas tesis oportunistas, tesis que no cumplen con las posiciones básicas e históricas del movimiento comunista internacional y de los grandes revolucionarios comunistas a cuya cabeza están Marx, Engels, Lenin, Stalin y el Presidente Mao.
Marx, Engels, Lenin, Stalin y el Presidente Mao nos enseñó a investigar a fondo los hechos y circunstancias para transformar sobre la base de los principios marxistas y nuestra total dedicación a la causa del proletariado y los oprimidos. Sólo con el marxismo-leninismo-maoísmo que puede hacer frente y luchar contra la guerra-revolución que lidera el imperialismo y sus títeres reaccionarios, oportunistas revisionistas, trotskistas y de todo tipo.
Ante la accentuation de su crisis estructural general, el imperialismo probar a través de más opresión, más explotación y más guerras de agresión. Se les llama "nuevo orden mundial" pero no es más que un intento de abortar la nueva ola de la revolución proletaria mundial que su chispa enciende varias zonas del mundo. Bajo este lema, los pueblos fueron atacados, saqueados y masacrados. Los imperialistas han "prometido" a los oprimidos "paraíso" ... los F-16 lanzaron las bombas de la muerte y el desastre, que han prometido la riqueza ... la pobreza, el hambre y la quiebra se imponen a los pueblos y naciones oprimidos. Y cuando la crisis se agrava en los países imperialistas es el fascismo que surgió: el rostro y puso al descubierto el poder del estado del sistema capitalista.
Sus flotas, sus bombarderos, tanques invadieron, masacrados y oprimidos del mundo. ¿Hay un solo revolucionario que cree que el bombardeo de Irak, Palestina, Líbano o Afganistán va a construir fábricas, escuelas, hospitales ... y que la sangre fluyó para regar los campos y para silenciar la la sed de los hambrientos?
Las contradicciones que dividen el mundo están aumentando. La contradicción entre los pueblos y naciones oprimidos por un lado y el imperialismo, por otra, la contradicción principal está empeorando. El aumento de los conflictos inter-imperialistas, la contradicción entre la burguesía y el proletariado en los países imperialistas de las protestas contra la explotación de los trabajadores, cavando en su el show ... molestias.
La nación árabe como nación oprimida, es un ejemplo a los países que semicolonialisés colonización y semifeudal saber. Los imperialistas y la cabeza de plomo imperialismo de EE.UU. con la participación de su organismo de control (la entidad sionista) y los reaccionarios árabes y la otra guerra de agresión contra nuestro pueblo, una guerra que su consigna:destruir cualquier tipo de resistencia, la fragmentación de la patria árabe, y para romper la lucha de los oprimidos.
Miles de mercenarios, miles de toneladas de bombas, atentados, barcazas y otros tipos de maquinaria de la guerra de agresión preparado y se dejó caer. Una guerra por la "libertad", diciendo "!
Su "libertad", prometió matar y masacrar a nuestros niños, nuestras mujeres, nuestros ancianos por miles .. las bombas de la "libertad" transformar nuestras ciudades en ruinas, y el nombre de "derechos humanos" y la "democracia" la sangre de los explotados riega la tierra de nuestro país, miles de hijos e hijas del pueblo oprimido caen heroicamente en mártires.
La agresión del imperialismo anglo-estadounidense es que la continuidad de la opresión de nuestra nación. Esta agresión puede verse en el contexto del imperialismo contra ataque contra-revolucionario de los movimientos de liberación nacional y revolucionario que lideran la resistencia popular armada y las guerras populares de diversas partes del mundo.
Los imperialistas y la cabeza del imperialismo de EE.UU., la finalidad, a través de los conflictos inter-imperialistas, la protección de sus intereses y su control en muchos países alrededor del mundo que nuestra patria árabe es un área clave y los intereses estratégicos .
La acentuación de la crisis general del sistema capitalista se inflama los conflictos inter-imperialistas, cada ensayo país imperialista apoderarse de los recursos naturales de las materias primas y energía a las zonas estratégicas para sus propios intereses y para garantizar los mercados de seguros .
Todos ellos se observaron en "desacuerdo" entre los imperialistas de EE.UU., británicos por un lado y del imperialismo alemán, ruso y chino era una "diferencia" de control inter-imperialistas y el control de naciones y pueblos oprimidos del mundo. Todos los imperialistas son asesinos ... pero todos los imperialistas son tigres de papel.
Los objetivos que los imperialistas y la cabeza del imperialismo de EE.UU., tiene como objetivo lograr son:
-El volver a la fragmentación de la nación árabe en una multitud de convertirse en una entidad más pequeña base de las diferencias étnicas y religiosas, para que un entorno propicio que se abordarán los conflictos internos en el pueblo árabe. En 1917, La gran revolución proletaria de Octubre ha dado a conocer los acuerdos de los pueblos del mundo Sykes-Picko 1916, este acuerdo que provocó el "reparto" de las partes de nuestra nación árabe en las distintas potencias imperialistas (con la entonces la nación árabe bajo la ocupación por el imperio otomano y los colonialistas, en particular, el franco-británica). El hijo de alambre de púas que separan familias, tribus, que divide los campos, pueblos y ciudades .. que separa el pueblo árabe un lado de la otra se anuncian como el famoso "límites" de las denominadas nuevas "naciones" como el imperialista francés, español, italiano y británico tiene en sus manos por la ocupación directa o a través de sus marionetas compradora y feudal árabe. Y como si ese nivel de agresión no fue suficiente para el control imperial y proteger sus intereses, la entidad sionista está situado en el corazón de nuestra patria. Un extranjero y hostil a nuestro pueblo y todos los pueblos del mundo, una base para una intervención rápida y la vigilancia en manos de los imperialistas. La ocupación directa, la ocupación mediante la creación de la entidad sionista y el establecimiento de otras partes del llamado "Estado independiente" controlada por los regímenes feudales y compradores locales representan el carácter específico la opresión nacional sufrida por la nación árabe. Los imperialistas, los imperialistas de EE.UU. a la cabeza, ahora están tratando de seguir esta forma de agresión volver a fragmentar el Picko cansado-Syks, volver a dividir a estas entidades para debilitar el movimiento árabe de liberación nacional y causando conflictos religiosos (Iraq, Líbano, Egipto ..), disfrutar de la situación social y económica para alimentar los conflictos étnicos y tribales caótica (Darfur, la cuestión de los bereberes en Argelia y Marruecos ..) o el tema de la "lucha contra el terrorismo" (Palestina, Somalia ...) para su uso como un factor en los conflictos y buscar el desvío hacia otros objetivos que incluso el principal enemigo, el enemigo común, el verdadero enemigo de las clases y los pueblos oprimidos. Un claro que el aumento de la consigna de "liberar a los kurdos de Tirana", o que las personas o minorías, que no siembran el odio y la lucha entre el pueblo árabe y el pueblo kurdo de estos dos los pueblos, sus causas se verá así, no dirigir sus armas hacia el objetivo real: sus opresores verdad común: los imperialistas y sus agentes en el área causando la fragmentación de la nación árabe, así como la fragmentación de la nación kurda.
-El establecimiento de nuevas bases militares en la región para cercar las zonas de turbulencia (la nación árabe, el sudeste asiático ...) por un escudo militar y de inteligencia que proporciona intervención temprana para las zonas de combate, control y presencia directa en un lugar estratégico que es Irak, fuentes cercanas a la del petróleo del Golfo Pérsico y el Mar Caspio, así como sus propias reservas de este material.
-Destruir la resistencia armada y las fracciones nacionalistas y revolucionarias que adoptar la voz de la lucha armada como único camino hacia la liberación, para eliminar su logística y recursos de apoyo que representa a algunos regímenes políticos que gobernaron los regímenes nacionalistas burgueses, que han no reconoce la entidad sionista y proporcionar ayuda militar a los movimientos de resistencia y los combatientes. En este contexto, una de los dirigentes de la entidad sionista, Shaul Moffaz anunció: "La victoria en Irak es la caída de un régimen enemigo de Israel, es el cerco y el aislamiento de Siria es una aniquilación Recursos de apoyo a los terroristas que actúan contra la paz "Esto es una agresión imperialista, también ha impedido la formación del frente oriental podría ser una" base de retaguardia "y las fuerzas estratégicas en la guerra revolucionaria contra el imperialismo y la entidad sionista y en contra de la burguesía compradora y los regímenes feudales de la región. Tras el final de la primera Guerra del Golfo entre Irak e Irán, el llamado ministro sionistas extranjeros en el momento, dijo que existe un peligro potencial para el "estado de Israel" si habría una formación caracterizada por la alianza del Frente Oriental de tres regímenes anti-sionista de Siria, Irak e Irán.
La acentuación de la ira y la resistencia popular árabe se evidencia que el miedo al imperialismo y sus títeres. La ocupación de Irak, la heroica resistencia en Palestina y el Líbano ha movilizado a las masas árabes contra el imperialismo y la vigilancia de la entidad sionista y sus títeres. Las masas árabes salieron a las calles en protesta contra la agresión y contra la ocupación de tierras árabes, las masas árabes salieron a las calles para anunciar su negativa a entregar cualquier proyecto, para declarar su apoyo a la resistencia y la lucha armada como la única manera de romper las cadenas de la esclavitud y la opresión imperialista.
Estos levantamientos han demostrado una vez más que con todo el arsenal imperialista, que poseen no puede silenciar la ira de los oprimidos. La ira popular se ha demostrado que los imperialistas y sus herramientas son débiles .. en realidad sólo hay tigres de papel.
Este levantamiento muestra revolución de energía ilimitada de las masas, del cual se han aprovechado las fuerzas revolucionarias y los maoístas, en particular, debe convertirse en una tormenta revolucionaria para demoler las fortalezas de la opresión nacional y de clase, una tormenta la guerra popular prolongada que va a destruir el imperialismo y sus títeres de la burguesía compradora y feudal.
La heroica resistencia de nuestro pueblo en Irak, Palestina, Líbano y Somalia y sus sacrificios inestimables dará lugar a la destrucción de todas las maniobras de los reaccionarios. Todos los proyectos han sido desenmascarados y transición a la competencia capitulaciones. Nuestra gente escupe todos los proyectos del "proceso de paz" llamada. El pueblo árabe rechazó todas las decisiones adoptadas por la oferta de las Naciones Unidas - esta herramienta en las manos de los imperialistas, la lista de organizaciones terroristas declarados por los imperialistas y de las organizaciones nacionalistas árabes como Hezbolá, el Frente Popular la Liberación de Palestina (Comando General), Hamas, la Jihad Islámica en Palestina, las Brigadas de Al Aqsa y otras organizaciones, no se ha debilitado el compromiso de los activistas a la lucha armada.
La Intifada fue la respuesta popular contra el camino de la entrega, lo que provocó su respuesta estaba en contra de los planes de las capitulaciones que los imperialistas han tratado de imponer a nuestro pueblo (de Camp David, Oslo, la Hoja de Ruta ...) adoptadas por los reaccionarios, revisionistas y oportunistas y traidores y derrotistas árabe.
La revolución es la tendencia principal .. la lucha armada es el camino a la victoria, la entrega cuantos sólo conduce a la sumisión y la derrota. La resistencia de nuestro pueblo en el Líbano, a través de la heroica lucha de Hezbolá, obligó al enemigo sionista a retirarse del sur del Líbano, sin ningún tipo de compromiso. los niños de Palestina y las niñas, los jóvenes de todas las edades salieron a las calles, las calles se transforman en un campo de batalla, que las armas eran piedras y cócteles Molotov, hijo e hijas de estos pueblos se convirtieron en bombas humanas que s 'estalló frente a todos los intrusos y sus amos sionistas. Miles de mártires han caído, miles de heridos y prisioneros de guerra, cientos de casas destruidas, decenas de dirigentes y activistas han sido martirizados, las ciudades sitiadas de Jenin, las zonas de Basora, Nablus, Gaza, Mosul , Aïtachaab, Bentjbeïl, MarounErras, Ramadi y Faluya .. han sido el símbolo del milagro de heroísmo popular lucha armada popular. Todas las masas árabes, el Golfo Pérsico hasta el Océano Atlántico se han alzado contra las maniobras de la entrega, su demanda no era la corrección de una figura en un porcentaje de tierras para controlar la suite tiene un acuerdo " paz ", esta revuelta contra la línea es esencialmente la capitulación y los contras de la oferta. El héroe martirizado por gritar: "Un grano de nuestra tierra es más cara que la sangre que fluye en nuestras venas."
El llamado "socio internacional contra el terrorismo, la guerra en Irak es una parte, es un intento de rodear, estrangular y destruir la nueva ola de la revolución proletaria mundial que se desarrolla a través de las guerras populares en diversos rincones del mundo para convertirse en una tormenta que destruyó las cadenas de la esclavitud y la explotación y la opresión.
Como revolucionarios y maoístas debemos luchar y avanzar en la nueva ola revolucionaria en el frente, por la correcta aplicación del marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo a las condiciones concretas de cada uno de nuestros países, para la construcción y reconstrucción de auténtica combatientes marxista-leninista-maoísta que desencadenan y guía de la guerra popular hasta la destrucción de los enemigos de clase del imperialismo y sus títeres los feudales y la burguesía compradora.
Los revisionistas y trotskistas han causado demasiado daño en el curso de la evolución del movimiento comunista árabe. Las diversas posiciones de los partidos "comunistas" árabes, esencialmente: la cuestión nacional, a la entidad sionista y el problema de la violencia revolucionaria llevó al cerco de la línea revolucionaria que se ha cometido errores debido a la falta profunda comprensión de nuestra ideología, el marxismo-leninismo-maoísmo, los errores en el análisis de la situación concreta, los errores en la aplicación de la lucha de dos líneas dentro de las organizaciones comunistas y otros errores que han sido elementos la derrota de los árabes embrión revolucionaria línea comunista.
El peligro de los revisionistas, oportunistas y trotskistas es muy grave sobre el avance de la lucha revolucionaria en nuestro país y también internacionalmente ahí la importancia de plantar cara a todas las ideas, teorías y posiciones revisionistas oportunistas locales e internacionales árabes tratando de levantar consignas de apariencia "revolucionaria" e incluso aparentemente "maoísta" pero revisionistas en esencia, una lucha que debe ser un fin completamente a los comunistas árabes ocupar el lugar que le corresponde en la lucha contra las trincheras en las cabezas de miles de combatientes y combatientes, y para participar y asegurar la victoria de la nueva ola de la revolución proletaria mundial.
En esta lucha para forjar los partidos comunistas genuinos, de esta manera la guerra popular puede ser iniciado y avanzado palmaditas seguro hasta la meta final: el comunismo.
El marxismo no ha presentado ningún paso adelante que a través de la lucha y los grandes saltos en el curso del desarrollo del marxismo y la revolución mundial se siguen vinculados a la lucha contra todas las tendencias revisionistas.
Maoístas Árabes, mayo 2007
(1). Un texto escrito mayo 2007
Publicado por el blog camarada Odio de Clase
No hay comentarios:
Publicar un comentario