por Quibian Gaytan
Carabineros reprimen a estudiantes chilenos en nueva jornada de protestas
Los estudiantes chilenos prosiguiendo su jornada de lucha por una educación pública, gratuita y de calidad, amén exigiendo el poner a la ganancia privada a costa de la enseñanza y su desmunicipalización han convocado a una concentración masiva en la Plaza Italia, en Santiago capital del país.
El gobierno neoliberal de Piñeras ha respondido, como si de los tiempos del dictador fascista Augusto Pinochet, desatando una dura represión antiestudiantil. Apenas han comenzado a concentrarse en el lugar de cita, aduciendo no ser autorizada, la gendarmería (“carabineros” militarizados) les ha atacado con carros lanza agua y haciendo detenciones entre los congregados.
Ha sido la respuesta del gobierno Piñeras, como de los mandos policiales parapinochetistas que son los que le manejan como a un títere, enfurecido porque las Organizaciones estudiantiles, universitarias y profesorales han rechazado airadamente la pretensión de las Autoridades de sentarse en una Mesa de Dialogo intranscendente y que nada resolverá. Así lo han demostrado anteriores intentos divisionistas del régimen con estas pantomimas dialogales.
Dialogo de yo con yo, dado que el régimen intenta imponer qué y cuándo se tratará la crisis del sistema educacional chileno. Mientras los estudiantes, profesores y sindicatos sólo les tocaría desempeñar el ridículo papel de convidados de piedras. O, cuanto más, habla y propón que yo (el gobierno y los monopolistas burgueses y clericales de la enseñanza) te escucharemos y después… tus peticiones las tiraremos al basurero.
Además, lo que es resaltable las ansias represivas de las fuerzas policiales, los milicos y de la derecha fascista, ocultas tras el gobierno “civilista” neoliberal de Sebastián Piñeras,. En búsqueda de ajustar cuentas (¡una vez más!) con el pueblo chileno por haber puesto contra la esquina a la recién pasada dictadura militar fascista y arrancado algunos débiles espacios de acción democrática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario