El Gran Sol Rojo del Amanecer

martes, 27 de septiembre de 2011

¿POR QUÉ SE DEBATE EN EL SENO DEL PUEBLO? ¡PARA RESOLVER LAS CONTRADICCIONES EN EL SENO DEL PUEBLO!

En respuesta al comunicado del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India.


Las razones que nos llevaron a romper con el Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India son las siguientes:

  • Para nosotros es una cuestión de principio no formar parte de organizaciones que mantienen una actitud de ambigüedad y conciliación con partidos y camarillas que han cometido crímenes de tal magnitud como la traición al pueblo oprimido y la
  • revolución en Nepal. Sentimos profundo asco hacia todos aquellos que escondiéndose detrás de fraseología revolucionaria en los hechos concilian con el revisionismo y oportunismo. Los oprimidos demandan de los comunistas firmeza ante aquellos que los venden y traicionan, y firmeza ante aquellos que concilian
    con los traidores.
  • El Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India fue una iniciativa creada a instancias del Partido Comunista Maoísta (PCM) de Italia, partido que ha venido dirigiendo tal Comité y tal campaña. Y a este partido también se debe la iniciativa de la declaración del 1 de mayo en la que aparece firmando el partido revisionista y traidor PCN-U (m) de Nepal. Tal cuestión nos parece de suma gravedad y no estamos dispuestos a pasarla por alto.
  • Nosotros consideramos un paso atrás del PCI (Maoísta) haber firmado la declaración conciliadora del 1 de mayo pero no atribuimos a dicho partido la responsabilidad de tal iniciativa. El PCI (Maoísta) tiene una responsabilidad secundaria y posiblemente los instigadores de tal iniciativa estén influyendo negativamente en las decisiones de dicho partido al respecto. La responsabilidad mayor y muy grave es del PCM de Italia. Consideramos que dicho partido PCM de Italia, junto con otros partidos aliados de él, están defendiendo internacionalmente posiciones que pretenden conciliar a los comunistas con los revisionistas, osea el centrismo, y para nosotros eso nos produce un profundo desprecio.
  • Consideramos que el PCM de Italia utiliza el Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India para sus fines políticos, los cuales pasan por intentar reconstruir el MRI sin romper con la trayectoria oportunista del Comité del MRI. Pretenden reagrupar en el MRI a oportunistas de la calaña del PCN-U (m) de Nepal y el PCR de EE.UU.
  • El Colectivo Odio de Clase vamos a seguir apoyando la Guerra Popular en la India, por la cual sentimos profunda estima y a la cual consideramos actualmente avanzada de la revolución proletaria mundial, pero no estamos dispuestos a formar parte de iniciativas que pretenden conciliar a los comunistas con los traidores y los oportunistas. El Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India no puede pretender tener el monopolio de la solidaridad con la Guerra Popular en la India. El Colectivo Odio de Clase forma parte del Comité Proletario Internacionalista y considera que dicho organismo es a través del cual se debe apoyar la Guerra Popular en la India en el Estado Español.
  • Aparte de las razones políticas también ha habido razones orgánicas que han motivado el rompimiento del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India en el Estado Español. Consideramos que los miembros del Comité de Loita Popular "Manolo Bello", que tambien formaban parte del mismo, incurrieron en actuaciones canallescas que nos llevaron a considerar que con ellos era imposible hacer un trabajo conjunto. En ningún momento a nosotros se nos ha consultado por parte del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India sobre las razones que nos llevaron a romper el trabajo conjunto que veníamos realizando con los señores del Comité de Loita Popular "Manolo Bello" en torno a la Guerra Popular en la India en el Estado Español.

Colectivo Odio de Clase, septiembre 2011






Comunicado que ante el que respondemos:

Sobre los problemas planteados en la sección del Estado español del Comité Internacional de apoyo a la guerra popular en la India.

En nuestra opinión hay varios niveles en esta cuestión.

Primero, cómo surgió esta situación. Hubo un primer acuerdo de hacer un Comité
Internacional de apoyo a la GP en India en el Estado español, para desarrollar la
campaña del 2 / 9 de abril. Esta campaña fue positiva, se produjo también un
libropor iniciativa de OdC y firmado por el Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India-Estado español.

Segundo, después de la publicación de la declaración del 1 de mayo, apareció
la cuestión de la firma del PCN-U (m). Aquí, junto con las críticas de la declaración
del 1 de mayo y por la firma del PCN-U(m), Odio de Clase rompió el Comité y la
campaña.

Si las críticas al mensaje y a la firma del PCN-U (m) son legítimas, cada
partido u organización puede tomar decisiones sobre el tipo de relaciones
con otras organizaciones, es inaceptable romper el Comité Internacional de
apoyo a la GP en India. En primer lugar, porque este comité tiene una tarea
limitada, el apoyo a la GP en la India; en segundo lugar, porque incluso el
PCI(maoísta) había firmado la declaración del 1 de mayo; en tercer lugar, porque
el PCI(maoísta) agradece el Comité Internacional de apoyo, en cuarto lugar, porque
el Comité Internacional incluye otras fuerzas, otros países y por eso se
mueve en un contexto en el que cual las diferentes posiciones que existen a
nivel nacional no son el factor decisivo con respecto al plan de trabajo del
Comité.

Por todas estas razones, la actitud del Colectivo Odio de Clase es apoyar de palabra la
GP y el boicot en los hechos, y utilizar el Comité sólo si está en sus posiciones y no para desarrollar el mayor apoyo posible.

A este respecto, el Comité Internacional toma una firme posición de crítica y
condena de la actitud de Odio de Clase. Y el CI en España debe continuar su
trabajo.

El Comité agradece a todas las fuerzas que de diversas formas han apoyado la
campaña del 2-9 de abril, y las llama a continuar con este trabajo y discutir
nuevas propuestas de iniciativas en función de la Conferencia Internacional
de apoyo a la GP en India, en preparación para el verano de 2012.
Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India.

Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India.

Publicado por el blog camarada Odio de Clase

(Nota: El titular es nuestro, Luminoso Futuro. Unidad en el deseo revolucionario de cumplir tarea planteada, sin que se traduzca en abandono de los principios que se defienden, no es conciliar. Todo depende del nivel y la esfera en que se debate. No botéis al niño con el agua de la bañera).

1 comentario:

  1. Además:Existen aquí dos contradicciones visibles, aquella entre una parte del C.I. y el PCN-U(m). ¿Es antagónica? Me parece que no, puesto que se busca propiciar el surgimiento de una corriente auténticamente marxista-leninista-maoísta en el seno de dicho Partido, frente a la Fracción revisionista de Prachanda, en estos momentos la ruptura con el PCN-U (m) no ayudará a que nazca y se fortalezca, y; aquella surgida en el seno del C.I. de Apoyo a la Guerra Popular en India, la cual mucho menos puede ser considerada irreconciliable. Por su forma el CIAPI es un organismo amplio y en que caben diversas posturas, así como la libertad de crítica y de valorización. Dicho Comité no es el Partido, aún. No haléis la soga hasta romperla

    ResponderEliminar

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.