Jartum – SANA
El jefe de la misión de observadores árabes en Siria, Mohammed Mustafa Al-Dabi, dijo que él está comprometido con todo lo que ha sido señalado en el informe presentado por la Misión de la Liga Árabe y con las declaraciones que él ha concedido al respecto, haciendo hincapié en que algunas partes han interpretado el informe presentado al Consejo Ministerial de una manera contrario a lo que fue anotado por los jefes de los sectores.
El-Dabi, en una conferencia de prensa celebrada en la capital sudanesa, Jartum dijo ¨la decisión tomada por la Liga Árabe de congelar la labor de los observadores, ha causado el empeoramiento de la situación sobre el terreno¨, agregando que los observadores eran imparciales en su trabajo y sinceros en la transmisión de la verdadera imagen.
Asimismo El-Dabi expresó su sorpresa por la campaña mediática lanzada por algunos partes contra la misión, incluso antes de que la misma comenzara su trabajo, haciendo hincapié en que solamente los medios de comunicación extranjeros, y no los sirios, fabricaban noticias falsas sobre el trabajo de la misión.
Al-Dabi dijo que mientras los equipos de misión estaban de gira en algunas provincias, algunas personas lanzaron piedras a los miembros de seguridad que custodiaban a los equipos, pero los miembros de seguridad no reaccionaron ante tales agresiones.
El-Dabi dijo que la misión, al principio fue bien recibida por el gobierno y la oposición, y la misma comenzó a trabajar de una manera civilizada, lo que dio lugar a una reducción en la violencia.
¨Hemos visto en la provincia de Swieda marchas de apoyo al gobierno sin la registración de armados, mientras en Homs, la violencia practicada por la policía y el ejército viene como una respuesta a los actos de violencia en su contra¨, dijo Al-Dabi, explicando que también la misión fue objeto de los atentados.
¨No hemos visto manifestaciones fuera de los barrios, y las mismas eran pacificas y no fueron sujetas a represión, mientras en Alepo no hubo violencia y había algunas manifestaciones pacíficas que tampoco no fueron sujeto a represión¨, agregó El-Dabi.
Asimismo hizo hincapié en que la misión, verificó la puesta en libertad de 5000 detenidos, que estaban involucrados en los acontecimientos que tienen lugar en Siria, debido a la última amnistía general.
El-Dabi concluyó diciendo que los miembros de la misión percibieron en todos los sirios en el interior, ya sean de la oposición o del gobierno, el deseo de encontrar una solución y de vivir en paz.
Yamil Kassawat
No hay comentarios:
Publicar un comentario