El Gran Sol Rojo del Amanecer

viernes, 23 de noviembre de 2012

Grecia: La crisis impulsa la búsqueda de un chivo expiatorio


Más de 400 migrantes detenidos en la última redada
 por: Quibian Gaytan

El más reciente operativo policial contra inmigrantes indocumentados en Atenas llevó a 404 detenidos, ha señalado vocero de la policía el viernes.

Esta última redada es parte de una campaña en curso en materia de inmigración ilegal, conocida con el nombre clave de Xenios Zeus.

Según la policía, 54.086 inmigrantes han sido brevemente detenidos desde el inicio de la operación de persecución y captura. De ellos 3.994 fueron acusados ​​de estar en el país ilegalmente.

Lo que no osan declarar las Autoridades ni los medios policiales es que una tal campaña es la manifestación de la desbordante ola xenofóbica que asola la país. La que tiene como fuente matriz el miedo de las clases dominantes griegas, tomadas por el cuello por las consecuencias de la crisis económica y la catastrófica bancarrota financiera del Estado, además de las exigencias antinacionales y antipopulares de la nefanda TROIKA, las que dejadas a su libre arbitrio solo terminarán con impulsar a las empobrecidas masas trabajadoras y masas populares a la revolución social, al derrumbe del capitalismo griego y a la implantación del socialismo.

Para intentar esquivar eso, la burguesía, el gobierno y la ultraderecha del país han dado carta blanca a la pandilla nazista de Amanecer Dorado. Los energúmenos nazis, asesorados por la policía, han dado inicio a una real cacería humana, por ahora los emigrantes residentes en el país. Tratase de una limpieza étnica y que sólo terminará con la erección de campos de concentración, palizas y muertes violentas de migrantes; posteriormente, como dicta la experiencia del siglo XX, le tocará el turno a la clase obrera organizada, a los comunistas y a toda persona con ideas democráticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.