El Gran Sol Rojo del Amanecer

domingo, 4 de noviembre de 2012

INDIA: Condenan severamente el calificar al PCI (ML) de “anti-nacional”


(Nota de Luminoso Futuro: Por intermedio de la Secretaría de Relaciones Internacionales de nuestro partido, el Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá, hemos tomado nota de la firme denuncia y rechazo de la injuria inferida a la dignidad y majestad política del Partido Comunista de la India (Marxista-Leninista), por parte de las Altas Autoridades burguesas  del Estado de Manipur, al calificársele de ser “anti-nacional” por su firme rechazo a la fascista y draconiana ley AFSPA que otorga amplios poderes especiales a las Fuerzas Armadas burguesas y ponen bajo virtual estado de sitio a la población de Manipur, así como otros Estados de la India. Son estás actitudes, totalmente improcedentes, así como esas de impulsar desenfrenadamente la estrategia denominada “Cacería Verde” contra maoístas levantados en armas, las que denuncian el deslizamiento de la burguesía imperialista neocolonial india hacia la implantación de una abierta dictadura fascista y una política terrorista en daño de la vida democrática del pueblo y su derecho a bregar abiertamente por el establecimiento de un régimen de nueva democracia popular encaminado al socialismo. Por lo que, firme e indignadamente, condenamos esta salida provocador del gobierno del Estado de Manipur y enviamos toda nuestra identificación y solidaridad al fraternal Partido Comunista de la India (Marxista-Leninista), a la compañera Irom Chanu Sharmila y a todo el pueblo trabajador de la India, en general, y de Manipur en particular.
Quibian Gaytan, Vocero del Comité Central del PC (ML) de Panamá y Responsable del Colectivo de Luminoso Futuro. Panamá 4 de noviembre de 2012).

De seguido la nota solicitante de solidaridad enviada por el camarada Sanjay Singhvi, Responsable del Departamento de Relaciones Internacionales del PCI (ML):



Estimados Camaradas,
     Manipur es un estado en la India, que está situado en el noreste de India frontera con Myanmar. La gente de este estado está siendo gravemente reprimida por el Gobierno de la India, que ha apostado grandes contingentes del ejército. Ellos han impuesto las Fuerzas Armadas (Poderes Especiales) Act (AFSPA) sobre la gente lo que permite al ejército  disparar sobre las personas en cualquier momento. Frente a esto, Sharmila Irom Chau, un activista democrático ha estado protestando desde hace 13 años. Ella está en huelga de hambre desde el 2 de noviembre de 2000. Como ella ha entrado en el 13 º año, una delegación de la PCI (ML), dirigida por Com. Shankar Das, miembro del el Comité Central y Com. Sapam Shyam Sundar, solicitó  al Secretario Comité Estatal permiso para reunirse Irom Chanu Sharmila. El PCI (ML) a la ha conocido antes y apoya activamente su protesta.
Sin embargo, esta vez, el Gobierno no permitió a la delegación a cumplir con ella diciendo que el PCI (ML) es "anti-nacional". Adjuntamos nuestro declaración de protesta contra esto. Por favor, dar a conocer ampliamente.
Su compañero,
Sanjay Singhvi
Departamento Internacional, CPI (ML)

Condenan severamente el calificar al PCI (ML) de “anti-nacional” y la negativa a dar permiso para reunirse  con Irom Sharmila a la Delegación del Partido.

El Buró Político del PCI (ML) condena severamente el acto autocrático y penal del secretario general de Manipur que se negó a dar permiso a la delegación encabezada por el camarada miembro del CC. Sankar Das y Secretario del estado de Manipur camarada comité del Partido, Sapam Shyam Sundar para satisfacer Irom Sharmila el 3 de noviembre, cuando su ayuno indefinido para derogar AFSPA draconiana ha entrado en el año 13, con el tratamiento del partido de "anti-nacional". Está muy claro que es el Congreso liderado por gobierno de la UPA, quien ha empujado al país en la esclavitud neo-colonial, impuso el régimen militar en el noreste y J & K, que ha sumido al país en estafas mega y para esconder de miles de millones de rupias en bancos y paraísos fiscales en el extranjero, el gobierno del Congreso en el estado, junto con la burocracia corrupta que forma parte integrante de esta degeneración del sistema político indio los que son los verdaderos anti-nacionales, los traidores. Por el contrario, es PCI (ML) y otras fuerzas progresistas democráticas que luchan contra esta podredumbre son los verdaderos patriotas. Exigimos una disculpa inequívoca de este burócrata criminal y del gobierno del estado por hacer tal acusación odiosa contra nuestro Partido. Hacemos un llamamiento a todas las fuerzas democráticas y patrióticas a condenar  esa declaración del secretario jefe del gobierno de Manipur.

Al negar el permiso a la delegación del Partido y otras fuerzas democráticas para satisfacer Irom Sharmila, los gobiernos central y estatales están tratando de suprimir todas las voces de protesta en contra de la regla draconiana y AFSPA virtuales militar en estas zonas. Quieren ahogar la voz de todos aquellos que expresan su solidaridad con Sharmila y oponerse a la AFSPA. De esta manera están aterrorizando a la opinión pública. PCI (ML) que condena severamente. Se continuará su oposición a la ley draconiana y con el despliegue de militares armados en base esta ley contra los pueblos que quieren el derecho a decidir su futuro. PCI (ML) hace un llamamiento a todas las fuerzas democráticas para elevar su voz contra la draconiana AFSPA  y al gobierno militar en el noreste y J & K, y para exigir su derogación y retiro. Unamos nuestras manos para expresar solidaridad con la lucha librada por la valiente Irom  Sharmila contra AFSPA y llevar su demanda a nivel nacional e internacional.

K.N. Ramachandran, Secretario General, CPI (ML).

Con fecha 3 de noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.