El Gran Sol Rojo del Amanecer

miércoles, 7 de noviembre de 2012

PCI (ML): Nota de Prensa

Coordinadora Internacional de Organizaciones Revolucionarias



Después de muchos años, Gujarat vio dar inicio a un rally histórico – el izquierda revolucionaria en Gujarat inició su campaña para las elecciones con una manifestación masiva en Ahmedabad con ocasión del Día de la Revolución de Octubre, 7 de noviembre.

 El Foro Popular Democrática consistente en el PCI (ML), el Nuevo Movimiento Socialista (Gujarat), la Navjanwadi Lok Manch, el Nuevo Partido Democrático de la India, el Manch Bahujan Vam y otros se formó hace aproximadamente un año para presentar una alternativa política antes el pueblo de la India sobre la base de consignas comunes. Se ha decidido participar en las elecciones en Gujarat, el estado gobernado por Narendra Modi, quien fue el responsable del genocidio de miles de musulmanes en Gujarat en 2002. El lema de estas elecciones es construir una alternativa popular "Oust Narandra Modi".

Gujarat es un estado en la parte occidental de la India, que era la patria del señor K. Gandhi. En 2002, fue gobernado por el BJP hindú fundamentalista y el Primer Ministro fue Narendra Modi. Con la excusa de la quema de un tren que transportaba activistas de una organización extremista hindú, Narendra Modi organizó disturbios de pleno derecho en Gujarat que tomaron a miles de musulmanes siendo inhumanamente asesinados. La totalidad de la maquinaria estatal, incluyendo la policía jugó un papel activo tanto en los disturbios en el lado del Indo fundamentalista o simplemente observaba pasivamente a los musulmanes de ser sacrificados.

Modi ha ganado las elecciones en 2007. Él se acerca a un tercio del término en el 2012. Mientras tanto, Modi ha hecho de Gujarat el "modelo" para las políticas neoliberales de desarrollo. Gujarat tiene la mayor línea de costa en el país que está siendo rápidamente privatizada. Los puertos están siendo vendidos a corporaciones privadas. Acres de tierra está siendo tomado del campesinado pobre.
Casas industriales están recibiendo subsidios enormes y las leyes laborales se han ya sea diluido o ya ignoradas. Lo que lleva a Gujarat  a tener una de las más bajas tasas salariales del país. Los imperialistas y las grandes corporaciones indias están deseosos de tener el "modelo" Gujarat replicado en el resto de la India. Si Modi es elegido de nuevo, hay una gran probabilidad de que él será el próximo candidato BJP para el puesto de primer ministro y el grito de la aplicación del  "modelo" Gujarat para el conjunto de la India será cada vez más estridente.

En esta situación, cuando los partidos revisionistas como el IPCI y el CPI (Marxista) no han hecho nada para combatir Modi, el significado de este acto pidiendo a la gente de Gujarat a "Oust Modi y construir una República Popular Alternativa" es muy alto. La manifestación consistió en activistas de partidos de DPF y también activistas de los movimientos de mujeres, movimiento  de estudiantes, el movimiento juvenil, los sindicatos, el movimiento campesino, etc.

La manifestación de alrededor de 5000 circunvaló la ciudad y llegó a su culminación cerca de Sardar Baug, donde se celebró una concentración pública.

 A pesar de los intentos de los matones de Modi y la maquinaria estatal para interrumpir el rally y para incitar a la violencia, el rally mantenía la disciplina y terminó pacíficamente. En su intervención en la reunión pública, Com. N. Ramachandran dijo  que era evidente que el modelo de Modi sólo significaba "desarrollo" para los imperialistas y gran burguesía. Para el hombre común sólo significa más pobreza y miseria. Dr. Mukul Sinha, Presidente, Nuevo Movimiento Socialista, cuestionó el derecho moral de Modi y los demás partidos burgueses para gobernar en Gujarat. Sanjay Singhvi, Secretario General, TUCI, señaló que los trabajadores del mundo estaban en pie de guerra y apoyó la campaña para expulsar a Modi. Com. Sharmistha Choudhury, Secretario General de AIRWO y Com. Rabí Said, la organización musulmana india de la Mujer mostró cómo las mujeres en particular fueron tratados brutalmente en regla Modi y señaló que junto con los Estados Unidos la fuerza del pueblo y la teoría de la bandera roja seguro que lo haría hacer temblar Modi.

 La reunión terminó con la exposición de consignas y revolucionarias canciones.

Departamento Internacional, PCI (ML)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.