El Gran Sol Rojo del Amanecer

sábado, 12 de enero de 2013

De Trabajos de Siraj Sikder (Enero de 1971)



Sobre algunas consignas
(Enero, 1971)

1.
Política correcta es la vida del partido. Se expresa a través de la estrategia política y la táctica. Estrategia y táctica se plantean a las personas a través de consignas y en que la gente de base se unen y se dirigen a luchar.
Hay dos tipos de consignas-estratégico y táctico. Consignas estratégicas son reflejo de la estrategia. Consignas tácticas son reflejo de la táctica. La estrategia es solución de una contradicción básica, mientras que la táctica es la solución de un estado de la contradicción. Estrategia se mantiene sin cambios durante todo el período de la resolución de una contradicción básica. Por lo tanto, es a largo plazo. Por otra parte, la táctica es más variable ya que el proceso de desarrollo de una contradicción pasa a través de muchas etapas hasta la solución final y cambios tácticos en consecuencia, ya que están compuestos de acuerdo con las etapas.
2.
Proletariado como clase es minoría en la actualidad en la sociedad Bengala Oriental, e incluso lo seguirá siendo hasta cierto grado en la sociedad socialista también. En esa situación, ¿cómo el proletariado conducirá masas enteras del país? "Primero, al poner consignas políticas básicas adelante ese acuerdo con el curso del desarrollo histórico y poniendo consignas delanteros de acción para cada etapa de desarrollo y cada vez mayor de los acontecimientos en para traducir estos lemas políticos en la realidad". [1] Por lo tanto, con el fin de dirigir a las masas enteras de la sociedad Bengala Oriental, el proletariado de Bengala Oriental tiene que hacer la estrategia política y las tácticas correspondientes al desarrollo histórico de Bengala Oriental, por un lado, y consignas estratégicas y tácticas como el reflejo de la estrategia y la táctica respectivo, por el otro, y ellos tienen que aplicar esos también.
En este contexto, se debe estudiar y analizar si las consignas planteadas por las diferentes formas de revisionistas de Bengala Este. (Si) en  Bengala Este reflejan adecuadamente la sociedad y su desarrollo.

Bengala Este Popular Democrática

Este lema es la correcta con respecto a los análisis realizados por los seguidores revolucionarios proletarios marxistas-leninistas-Pensamiento Mao Tse-tung. Se corresponde con el desarrollo histórico de la sociedad Bengala Este. Esta es la solución de dos contradicciones, una, la contradicción De este pueblo de Bengala nacional con los explotadores extranjeros, y la otra es la contradicción feudalismo contra el campesinado. El primero será resuelto a través de la revolución nacional, mientras que el segundo por medio de la revolución democrática. Entre los dos aspectos de la revolución democrática popular - la revolución nacional y la revolución democrática - el aspecto principal es lo nacional porque Bengala Oriental es una colonia, toda la nación está oprimida en explotación colonial y el Estado y quienes quieren a su fin. La solución de esta revolución nacional es establecer Bengala Oriental independiente y soberano y esto es posible a través de la guerra de liberación nacional.
Contradicción campesinado contra el feudalismo se resuelve mediante la revolución democrática, es decir derrocamiento del feudalismo y distribuir tierras a los campesinos. El feudalismo frente contradicción campesinado es secundario. Por esta razón, tenemos que destruir a las fuerzas feudales que son enemigos de la revolución nacional y se oponen a ella.
Nuestra estrategia es la de resolver la contradicción nacional, establecer una Bengala Oriental soberana e independiente, derrocar el régimen gobernante colonial de Pakistán, el imperialismo de EE.UU. y el socialimperialismo soviético y poner fin a todo tipo de opresión nacional y por otro lado, para derrocar el feudalismo a través de la revolución democrática y la distribución de la tierra para quien la trabaja. Nuestra línea táctica es destruir las fuerzas anti-independencia nacional feudales.
Lo que la camarilla neorevisionsita Huq Tohá eleva como el análisis de la consigna de la democracia popular Bengala Oriental no se corresponden con esta consigna. Por lo tanto, claramente se manifiesta que están usando este eslogan para engañar a las masas revolucionarias proletarias y está trabajando como lacayo de la burguesía internacional (el imperialismo, el socialimperialismo) y su lacaya la burguesía burocrática y feudal.
El neorevisionista Huq-Tohá, aparte de tomar la contradicción nacional del pueblo East Bengala frente lo colonial del régimen militar de  Pakistán  en el poder como la contradicción principal y su solución como línea política correcta de guerra la liberación nacional, han tomado la línea del campesinado frente a Bengala Oriente señores feudales como contradicción principal y su solución como una revolución agraria. La revolución agraria es la guerra civil de los campesinos contra la clase tierra feudal lord clase de Bengala Oriental. Esta es la lucha de clases. De esta manera, al decir la lucha de clases interna, guerra civil, revolución agraria, están haciendo inútil intento de mantener Bengala Este lejos de la lucha de liberación nacional, la lucha por establecer un democrático independiente Bengala Oriental, separándola de Pakistán. Así, están trabajando constantemente para mantener a los lacayos de la burguesía internacional y de los reaccionarios.
Si contradicción campesinado contra el feudalismo es lo principal, que es más cierto para Pakistán Occidental. En ese caso, el programa de los defensores de la "contradicción principal feudalismo" debería haber sido sede en Pakistán, la guerra campesina civil contra el feudalismo. Si contradicción feudalismo contra el campesinado es la principal y, a continuación, en vísperas de que la solución de la guerra de clases, la cuestión de la cesación nacional es secundario, y llevando esa lucha secundaria, causando pérdidas a la lucha de clases principal y la lucha de clases no se corresponde con el marxismo. Esa es la táctica burguesa. Por eso los marxistas-leninistas de la India no están luchando por separación nacional de cualquier nacionalidad en particular. Dando promesa de solución de las contradicciones secundarias nacionales, es decir, derecho a la libre determinación. Extremo es decir, de toda opresión nacional, se heroicamente llevando la lucha de clases, la guerra civil interna.
El neorevisionista Huq-Tohá dicen feudalismo contradicción campesinado versus feudalismo como contradicción principal, su solución guerra  agraria y la guerra civil, y al mismo tiempo, están diciendo democrática popular Bengala Oriental, es decir, para separar Bengala oriental de Pakistán en ciertas etapas de la revolución democrática popular. Esto demuestra que su lema está traicionando con su análisis político. Estas dos son contradictorias entre sí.
Los marxistas siempre se oponen a la unificación nacional basada en la explotación y la represión. Por otro lado, se congratulan por la igualdad basada unificación libre de la explotación, la opresión, lo que es útil para el desarrollo de la producción, el desarrollo social y el antiimperialismo. Por esta razón, si el feudalismo es la contradicción principal, luego viene la revolución basada en Pakistán, la formación del Pueblo de Pakistán democrático sobre la base de dar derecho a la libre determinación de cada nacionalidad de Pakistán. Al decir contradicción principal feudalismo frente campesinado, tomando cualquier cosa que no sea el programa antes mencionado es contra el marxismo y la manifestación de nacionalismo burgués. Por lo tanto, no es correcto decir democrática popular Bengala Este diciendo contradicción principal feudalismo frente campesinado. "La  democrática popular de Pakistán" corresponderá a ese análisis.
¿Por qué el neorevisionista Huq Tohá están gritando lema de ¿Bengala Este democrática popular? Debido a que están haciendo vil intento de atrapar a los revolucionarios patrióticos en el dicho de Bengala Oriental independiente para que puedan matar a la conciencia de los revolucionarios y hacerlos sus marionetas y finalmente convertirlos en esclavos del neorevisionismo.
El neorevisionista Huq Tohá dicen de la independencia. ¿Independencia de quién? De acuerdo con su análisis feudalismo es el enemigo principal. Por lo tanto, la independencia del feudalismo, es decir, Bengala Este señores feudales ha mantenido Bengala Oriental bajo la dominación extranjera. Esta lógica ridícula, incluso un niño de la escuela no va a aceptar. Esto demuestra que perdieron su sentido en traición continua.
A veces, dicen, quieren la independencia del imperialismo. El imperialismo es la explotación de Bengala Oriental y Pakistán. Cada proletario quiere emancipación del imperialismo y quiere fin de la explotación imperialista. Pero ¿por qué separar Bengala Oriental de Pakistán liberándola de imperialismo, es decir, poniendo fin a la explotación imperialista? ¿Por qué no establecer Pakistán independiente pero independiente Bengala Este? ¿No es el nacionalismo burgués?
Huq-Tohá, Debén-Motin, Kaji-Rono y Co., como respuesta a estas preguntas, plantean la distancia geográfica, es decir, razón externa (East Bengal está a de 12 cientos de kilómetros de Pakistán Occidental). En la era científica moderna, el problema del transporte por razón externa de la distancia geográfica puede ser resuelto. Por otro lado, algunas regiones internas de Bengala Oriental, como el norte de Bengala, etc Khulna necesita más de doce horas para transportarse. A pesar de estas regiones geográficamente son de menos distante que Pakistán Occidental, son mucho más problemático para el transporte. Si procedemos a lo largo de la lógica de Huq-Tohá y Co. todas las demás regiones remotas de Bengala Oriental, incluyendo aquellos deben ser independientes. Esto no es un pensamiento de la era científica moderna, más bien reflejo del pensamiento medieval en las distintas regiones se separa debido a la falta de transportar.
El materialismo dialéctico nos enseña "La causa fundamental del desarrollo de las cosas no es externa sino interna. Se encuentra en la contradicción dentro de la cosa" . Además, nos enseña, "Cambios en la sociedad se deben principalmente al desarrollo de las contradicciones internas de la sociedad" .  Es decir, la razón básica por la independencia democrática de Bengala Oriental es el resultado final del desarrollo social de Bengala Oriental y se encuentra dentro de la sociedad de Bengala Oriental. Este es el materialismo dialéctico. Junto con otros revisionistas, el neorevisionista Huq-Tohá, aluden como razón fundamental detrás del resultado del desarrollo social de Bengala Oriental, el independiente democrático Bengala Oriental como externo es decir, la distancia geográfica, han expresado su punto de vista propio mundo metafísico. El Presidente Mao dijo acerca de ellos, "Ellos atribuyen las causas del desarrollo social a factores externos a la sociedad, tales como la geografía y el clima (la distancia geográfica es uno de los escritor-)" .  Además, añadió al respecto, "... él (mundo metafísico outlook-escritor) fue apoyada por las clases dominantes feudales en decadencia desde hace mucho tiempo, el apoyo de la burguesía." . Es decir, este punto de vista reaccionario contrarrevolucionario del mundo está ayudando burguesía internacional, sus lacayos, la burguesía nacional y los señores feudales. El neorevisionista Huq-Tohá, en nombre de los campesinos contra el feudalismo como contradicción principal, su solución como una guerra de clases, la lucha de la guerra civil, etc, se oponen a la guerra de liberación nacional de Bengala Oriental y lucha por la separación nacional, y se han involucrado en la resistencia a la separación de Bengala Oriental que es el principal problema del régimen colonial paquistaní. Están trabajando como la fuerza rápida de régimen paquistaní gobernante colonial. Disfrazado con el lema revolucionario, están trabajando como la máquina de propaganda de la reacción. Por ello, sus revistas y libros están recibiendo favor del gobierno para ser publicada abiertamente en el mercado.
De esta manera, están haciendo exactamente lo que incluso el gobierno colonial Pakistán no es capaz de hacer. Están engañando al pueblo revolucionario de East Bengala Este pueblo para disfrazarse como amigo. Así que están trabajando como lacayo del régimen gobernante colonial de Pakistán cuya clase base es el capitalismo burocrático y el feudalismo.
Ellos, al no oponerse a la dominación colonial y la opresión en el este de Bengala están empujando a la gente del este de Bengala detrás de la burguesía de Seis Puntos.
Hasta hace unos días, el neorevisionistas  Huq Tohá han negado la necesidad de averiguar contradicción principal en la determinación de la línea política del proletariado, y dijo que todas las contradicciones son uno e inseparables. Huq escribió en su libro " semi colonial y semifeudal" (58 páginas), "estas tres fuerzas ( feudalismo al capitalismo, el imperialismo y el monopolio) son una fuerza e inseparables ... Hoy en día la principal oposición y fundamental de nuestro país es el pueblo frente a la expresión de estos tres fuerzas ". Él añadió: "Para juzgar la entidad inseparable de las tres fuerzas por separado significa voluntaria o involuntariamente servirles, trabajar por su interés".
Es claro metafísica e idealismo y contra el materialismo dialéctico, lo que ayuda burguesía internacional, nacional y burguesía feudal. El materialismo dialéctico nos enseña - la materia existe independiente de nuestra conciencia. La materia es primaria, mientras que la conciencia es el reflejo de la materia en nuestro cerebro a través de cinco órganos de percepción. La conciencia se crea a partir de la materia y es secundario. Además, nos enseña, la materia es dinámica y este dinamismo tiene su propia ley. Si hay muchas contradicciones en el proceso de desarrollo de una materia, en este caso, cada contradicción tiene existencia independiente, tienen también relaciones mutuas y la materia se desarrolla periódicamente a través de la solución de la contradicción principal. Este es el reflejo de la ley del desarrollo de la materia que ha sido incluido en la ley del materialismo dialéctico y la contradicción principal.
Huq, por no reflejar ley del desarrollo de la materia, lo ha dirigido desde su cabeza. De esta manera, se está dando la conciencia como función principal y la materia el papel subordinado. Esto es idealismo claro. De esta manera, están defendiendo enemigos por impedir que la gente se separe y aplastando enemigos uno por uno. En vísperas de la Gran Revolución Cultural Proletaria, Liu Chao Chi, Tao Chu etc revisionistas contrarrevolucionarios trataron de defender a un puñado de revisionistas al confundir revolucionarios proletarios con el lema "atacar a todos los cuadros". Esta es una táctica muy antigua.
En un período de tiempo determinado, se decía democrática popular Pakistán Oriental. Todo de repente, empezaron a decir campesinado contra el feudalismo contradicción como contradicción principal y democrática popular Bengala Este.
¿Se han vuelto materialistas dialécticos diciendo contradicción principal y democrática popular Bengala Este? No. En el pasado, su idealismo y la metafísica estaban abierta y vulgar, por lo que fue capturado fácilmente. Pero en la actualidad se hizo más sofisticado y secreto. ¿Cuál es la nueva situación que se hizo el cambio en las tácticas del neorevisionista Huq-Tohá, e hicieron su truco más sofisticado y secreto?
Es decir, la victoria de los marxistas-leninistas en la revolución india encabezada por Charu Majumder, Kanu Sanyal, etc, la derrota de Nagi reddy-, Jyoti Nambudripad, y eso es influencia sobre los revolucionarios proletarios y la intensificación en el espíritu nacional de Bengala Oriental.
Primeros lo neorevisionistas Huq-Tohá opuesto al levantamiento campesino Naxalbari y lo calificó como una conspiración de la CIA (como Jyoti-Nambudripad lo llamó). Después de la derrota de Jyoti-Nambudripad, que durante la noche cambió su posición y apoyó Nagi Reddy-como naxalita de verdad. Pero como real carácter neo-revisionista de Nagi Reddy fue expuesto, que, para defenderse y para engañar a la gente, se disfrazaron de naxalita. Ellos, al abandonar el análisis concreto de la situación concreta - que es el alma viva del marxismo-leninismo - tomó el programa preparado por la India marxista-leninistas para la condición concreta de la India, es decir, la contradicción campesinado contra el feudalismo y su revolución agraria solución. En secreto se fueron democrática popular Pakistán Oriental y tomó democrática popular East Bengala Este.
En el pasado, diciendo tres enemigos uno e inseparables, que la gente deje de destrozar enemigos uno por uno. En la actualidad se están haciendo el último esfuerzo para salvar el enemigo-el principal Pakistán régimen gobernante colonial diciendo al ataque enemigo secundario por feudalismo denominando como el enemigo principal.
Personas independientes democrática Bengala Este
Este lema de la camarilla Guevarista-trotskysta Debén-Motin demuestra que no entienden el significado de la democracia popular y aún no tiene ningún conocimiento sobre relación entre la independencia y la democracia popular. Teóricamente son tontos, así que su excusa es vulgar y abierta frente a los neorevisionistas.
En el pasado, se clasifican Jotdars Mahajans señlados como campesinos ricos que no feudal, negó la explotación feudal de la renta del gobierno y los impuestos, dijo que la explotación régimen paquistaní gobernante colonial a lo largo de Bengala Oriental como la explotación de la burguesía nacional, y mostró a la sociedad de East Bengala como una sociedad capitalista por la disminución de explotación imperialista. [2] Para probar su análisis subjetivo, llenaron libros después de los libros con la basura suficiente para molestar a la gente.
Como el tiempo pasado, en la actualidad también se confundieron con todo y demostraron ser ridículo y también el hecho de que ellos no saben el abc del marxismo.
Democracia popular es la nueva democracia significa que, en la sociedad colonial feudal o semi-feudal, colonial o semi, para crear condiciones de desarrollo capitalista, al derrocar a la burguesía obstáculo del desarrollo - la competencia de la burguesía extranjera y el obstáculo del feudalismo doméstico - dirigido por la clase obrera. Esta es la revolución burguesa revolución democrática popular dirigida por proletariado. Si denominar esta revolución como contradicción, tiene dos aspectos. Una de ellas es la revolución nacional y la otra es la revolución democrática. El objetivo de la revolución nacional es libertd de Bengala Oriental, al derrocar a la burguesía extranjera, mientras que el objetivo de la revolución democrática es derrocar el feudalismo.
Por lo tanto, la cuestión de la independencia y la democracia reside en la revolución misma gente democrática. Para agregar la independencia plazo antes democrática popular Bengala Este muestra ignorancia teórica.
Entre los dos aspectos de la democracia popular, es decir nueva revolución democrática - la revolución nacional y la revolución democrática - en el curso del desarrollo social, la revolución nacional a veces es lo principal, mientras que la revolución democrática a veces es principal.
En China, desde 1924 a 1936, la revolución democrático aspecto principal fue, de 1936 a 1946, fue director nacional de la revolución y desde 1946 hasta 1949 la revolución democrática de nuevo fue aspecto principal. En la etapa de desarrollo social de la India, el aspecto principal de la revolución democrática popular es la revolución democrática, es decir, contra el feudalismo campesinado contradicción es principal. Por otro lado, las personas indígenas contra el imperialismo, el socialimperialismo y la contradicción capitalismo burocrático se convirtió en algo secundario.
Motin-Debén y Cía., que nació de las entrañas de los neo-revisionistas mantiene perspectiva neo revisionista idealista de mundo metafísico. Ellos manifestaron su punto de vista idealista metfísico del mundo diciendo contradicción Oriente revolución basada en Bengala, el feudalismo contra el campesinado como contradicción principal, y las personas independientes democrática East Bengal. Aunque tienen algunas diferencias con los neo-revisionistas, pero que en realidad es de la bancarrota teórica, no fundamental. Son las aves del mismo plumaje, a pesar de tener algunas diferencias en el color. Neorevisionistas son muy inteligentes, son muy eficientes en disfrazarse, y su revisionismo está muy consolidado. En el otro lado, escusas Debén-Motin y Cía.  es abierta, vulgar y manifestación de la estupidez teórica.

Viva el Proletariado
Debén-Motin y Cía. elevó esta consigna. Esta consigna vuelve a demostrar su carácter trotskysta-Guevarista.
El proletariado frente a la burguesía finalmente contradicción se resolverá a través de la realización y acabado de la revolución socialista y la realización del comunismo.
En la actualidad, como una clase, el proletariado es minoría y seguirá siendo así incluso hasta cierta etapa de la sociedad socialista. En esta situación, se tiene que alcanzar la emancipación final  paso a paso para liberar al pueblo todo. En otras palabras, "los proletarios no podrá liberarse sin liberar a toda la humanidad."
Cuando la sociedad de Bengala Oriental todavía no ha pasado etapa democrático-burguesa, al decir que la consigna máxima en directo del  proletariado, han expresado su vieja teoría trotskysta-Guevarista de completar la revolución burguesa democrática y socialista en un solo golpe.
Esto es normalmente total trotskyismo y guevarismo. Podemos comenzar la revolución socialista sólo después de completar la revolución democrática burguesía, podemos llegar a la segunda etapa (el socialismo) sólo después de cruzar la primera etapa (democracia popular). Al elevar "Long Proletariado Live" consigna de la revolución socialista en la época de la revolución democrática, han expresado su carácter trotskysta-guevarista.
Aunque falsa en la forma, esta consigna es correcta en esencia. Porque, en la actual etapa de la revolución democrática, al decir el derrocamiento de la burguesía y su propiedad privada, se opone a esas masas populares que quiere ser dueña de la tierra a través de la revolución democrática y quieren desarrollar el capital nacional, al derrocar el capital extranjero, y aislar a los revolucionarios de la gente, traen la derrota de la revolución y empujan a las  masas detrás de la gran burguesía.

¡Viva la Revolución!
Esta consigna ha sido planteada por la camarilla del traidor-conspirador Kaji-Rono. Es difícil entender que contradicción social o etapa de la contradicción se quiere resolver con esta consigna. Esta es una consigna separatista que aisla los revolucionarios de las masas y, en última instancia, lleva a su destrucción.

Joy Joy Bangla o Bangla Oriente?
En la etapa social actual, Joy Bangla eslogan que se escucha en la voz de grandes masas. Se trata de un eslogan popular.
Por Joy lema Bangla, 6-puntos Awami League sueño del día de mayor Bengala Bengala es decir, ganar más mediante la unificación de Bengala Oeste con el Este de Bengala. Este sueño nunca se dará cuenta. Es sólo una imaginación ilusoria.
Al cantar este lema, la gente generales de Bengala Oriental buscar la victoria pueblo oprimido y reprimido a lo largo de los explotadores y los sueños de libertad y democracia.
Nosotros, mediante el apoyo a la lucha de la gente del este de Bengala, que guíe y ello hasta el final. Sin embargo, nos oponemos firmemente a una mayor ilusión de Bengala, y también se oponen a la infiltración expansionistas indios en Bengala Oriental independiente.
En el otro lado, junto a las grandes masas, apoyamos la victoria del Este pueblo de Bengala y la independencia nacional, al mismo tiempo, el derecho a levantar la mano entre las naciones del mundo con lleno de orgullo. Apoyamos a la gente común sentimiento nacional y el patriotismo, pero nos oponemos a que se utilicen para satisfacer los intereses de la burguesía.
Por lo tanto, podemos plantear la consigna de "Joy Bangla Oriente". Esto coincide con el actual desarrollo social de Bengala Oriental. Está claro que se opone a la ilusión de una mayor Bangla y a la infiltración del expansionismo indio y expresa el espíritu del Este pueblo de Bengala nacional, el patriotismo y la victoria. Por eso este lema pone fin a cualquier tipo de duda. Esta es la solución de la cuestión de la liberación nacional de Bengala Oriental y la solución de la contradicción nacional. Coincide con nuestra política. Por lo tanto, esto es correcto.
Establecer independiente, democrático, pacífico, no alineado, Progresista República Popular de Bengala Oriental!
Este lema coincide completamente con la etapa actual del desarrollo histórico de la sociedad de Bengala Oriental y este es el programa de la etapa actual revolución democrática burguesa. Es por esto que es correcto.
Entre los dos aspectos de la burguesía democrática revolución, en el actual desarrollo social de Bengala Oriental, el principal es la revolución nacional, es decir, libre de Bengala Oriental, separando y liberadora Bengala oriental de Pakistán a través de la lucha armada. El aspecto es secundario, para derrocar el feudalismo en la actual etapa de derrocar a los señores feudales que se oponen a la liberación nacional.
Como la cuestión de la revolución nacional es el principal, junto con la burguesía toda la nación de Bengala Oriental apoyará el movimiento de liberación nacional de Bengala Oriental y participará en ella. Así que, para que su participación sea más fácil, el lema de la República Democrática Popular de Bengala Oriental se ha planteado.
Esta República Popular será establecida por separar totalmente Bengala Este de Pakistán y poner fin a la explotación imperialista de la burguesía (EE.UU. y el imperialismo y el otrora socialimperialismo soviético), burguesía bengalí y el régimen feudal.
La República Popular materializará gran programa del Movimiento de los Trabajadores de Bengala Oriental, va a liberar el obstáculo al desarrollo burgués de Bengala Oriental, acabada la revolución democrática burguesa y será seguro la preparación para seguir adelante por el camino de la revolución socialista.
Por lo tanto, este es el lema correcto en la etapa actual del desarrollo social de Bengala Oriental.

Notas
1.    1.     Mao, Obras Escogidas, t-I, P-274
2.    2.     Véase el libro "Personajes de la Economía Nacional es capitalista", escrito por Motin and Co.



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Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.