El Gran Sol Rojo del Amanecer

martes, 23 de abril de 2013

BRASIL: LA POLICÍA FEDERAL Y EL EJÉRCITO DESALOJAN CAMPESINOS SERINGUEIRAS


19/04/2013



Tropas de Choque de la zona de PF aproximada es más efectiva que 200 policías federales y del ejército fuertemente armados, celebrada el viernes (12), el desalojo de las familias del campo de Paulo Freire 3 en la dulce corriente en árboles de goma. Más de 20 vehículos y camiones del ejército se utilizaron en la operación. Los soldados del ejército tomaron el control de puentes y carreteras en la región como las tropas de choque de la Policía Federal entraron en la zona del campamento con gases lacrimógenos y gas pimienta.

 Sólo el miércoles (17) PF proporcionó aclaraciones sobre el funcionamiento y los medios de comunicación locales, incluso prohibidos en filmar o informar sobre la acción.

La información que acompañe el vertedero Rondovale diario desmienten la versión de PF delegado Caio Ferreira dice que las negociaciones han llevado a cabo durante más de 30 minutos antes de atacar a las familias. De acuerdo con la policía antidisturbios periódicos esperado a 5 minutos antes de empezar a usar gases lacrimógenos y el efecto moral. En ningún momento los campesinos mostraron resistencia, la policía tenía interés sólo para causar terror entre las familias no trató de hablar y simplemente invadió la granja.

El informe también muestra que los agentes se arrodillaron sobre el cuello de los campesinos y jalarse el cabello salpicado de gas pimienta a los ojos de los detenidos. La mayoría acampado con sólo la ropa y tenía herramientas, utensilios y alimentos destruidos.

Los agricultores dijeron que la oficina del periódico que PF había advertido "Cuidado con el agricultor y sus compinches que están dentro de la fazena: "si ves correr, porque no nos hacemos responsables de sus vidas ". El agricultor mencionó que se conoce como " Timiro ", que arrendó la tierra y puso el ganado de la zona con la ayuda de la Policía Militar. Incluso la zona de estar en el poder judicial.

El terreno está ubicado en el Campo 3 Paulo Freire son tierras federales, el propietario Sebastian Peder trata de mantener las tierras en base al título ilegal dada por el INCRA para el hijo del granjero, un niño de tan sólo 12 en el momento.

Esta es ya la séptima desalojo llevado a cabo en la zona en enero de este año, la PF ha tratado de llevar a cabo el reintegro, pero antes de que la organización de las familias ha fallado.

En febrero, los agricultores de la zona han denunciado las acciones de los grupos armados que trabajaban de seguridad en la zona, incluyendo logrado detener a uno de los participantes que confesaron ser pistolero. Tanto la PF como el diputado local tomó ninguna oferta con el fin de mantener estos elementos que actúan a insta

Publicado por Resistencia Campesina


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.