El Gran Sol Rojo del Amanecer

viernes, 5 de abril de 2013

ESE PODER QUE NACE DEL CAÑÓN DE UN FUSIL


El Estado es la burguesía en armas contra la rebelión de sus esclavos. Para que las clases oprimidas, bajo la dirección del proletariado, puedan emanciparse a sí mismas y a toda la humanidad, como condición de principios y realización de la historia, antes  han de tomar las armas para enfrentar y derrocar revolucionariamente el poder del capital, y esto sólo será realidad batiendo militarmente al ejército y a la policía al servicio de la burguesía.

Breves de la guerra popular en el mundo

Filipinas: Con motivo de la celebración del 44 aniversario de la fundación del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) la guerrilla comunista ha lanzado una campaña de ataques a las tropas gubernamentales en toda Filipinas.
30 guerrilleros del Nuevo Ejército del Pueblo atacaron un puesto de control del reaccionario  Ejército Filipino a lo largo de la carretera Nabunturan-Maragusan en Magangit Village. Destruyendo   vehículos del ejército y quemando los neumáticos de un autobús.
Casi al mismo tiempo, otro ataque se llevó a cabo en New Bataan, donde los guerrilleros del NEP bombardeó al destacamento de la Brigada de Infantería 1001a del Ejército Filipino en Cantera, en  el pueblo de Maco. Mientras en el pueblo de Mabini, combatientes del NEP hostigaron al puesto de avanzada del 72 ª IB del Ejército burgués .

INDIA: El 31 de marzo el  Frente Democrático Revolucionario ha dado una Conferencia de Prensa, en la cual ha denunciado y condenado duramente el vil asesinato de 10 Dirigentes y Cuadros, políticos y militares, y el secuestro de otras 20 personas, por parte de la policía y paramilitares conformando por renegados y utilizados por el gobierno central para atacar al Partido Comunista de la India (maoísta).
Finalizando dicha denuncia ha lanzado las siguientes consignas políticas:
¡Condenar el asesinato a sangre fría de diez cuadros maoístas en una "operación secreta compartida por la policía y TPC en Chatra, Jharkhand!
¡Suelten a las veinte personas secuestradas por TPC inmediatamente y sin daños!
¡Constituir una investigación "judicial sobre el asesinato y castigar a los culpables”!

India: Acciones armadas de la guerrilla naxalita  (maoístas) en los últimos días:
Bihar: 3 policías ajusticiados en ataque maoísta en Chainpur
Ranchi: Tres policías muertos en los enfrentamientos continuos cerca de Chainpur. Además dos policías resultaron heridos graves y se encuentran hospitalizados. Los maoístas decomisaron las municiones que llevaban los policías fallecidos. Los maoístas emboscaron al vehículo policial cuando se aproximaba a ellos.

Orissa:  Una unidad del Ejército Guerrillero Popular de Liberación (EGPL), el 2 de abril,  dio muerte a Bhagaban Kirsani (38 años), que era un Sarpanch (cabeza de institución de nivel de autogobierno local), según un cartel dejado por los maoístas era un informante de la policía. El ajusticiamiento ocurrió en el distrito de Malkangiri.
 En otra acción,  de 20 a 30  maoístas armados hicieron expropiaciones y lanzaron bombas contra un centro de fabricación de licor en la aldea de Dangia en el distrito de Balangir la noche del 1 de abril. 
Jharkand: Guerrilleros maoístas destruyeron oficina del panchayat (gobierno local) situada en un edificio de dos pisos en la noche del 2 de abril en la aldea de Seeram en Lohardagga.  Por separado, las fuerzas de seguridad (SFs) detuvieron a dos sospechados maoístas, identificados como Binu Munda y Ramchandra Munda, en los bosques de Garuapiri en el distrito de Singhbhum el 3 de abril.

Filipinas: El Partido Comunista de Filipinas (CPP) condenó hoy la entrada prevista de hasta "4.000 tropas armadas estadounidenses en las Filipinas durante los próximos días ", lo que es una muestra de desprecio extremo en contra de la soberanía de Filipinas y una demostración de fuerza frente en los mayores preparativos de guerra de Estados Unidos en la península coreana ". 

India: El reaccionario gobierno de la Unión india aprobó un Plan del Ministerio del Interior de aumentar las  fuerzas especiales anti-Naxalista  en Bihar, Jharkhand, Odisha y Chhattisgarh y de Andhra Pradesh y otorgado fondo adicional de Rs 280 millones de rupias, para este fin.
El Ministerio del Interior, también ha decidido desplegar más  de 10.000 paramilitares en las zonas afectadas por las acciones de  los maoístas en los próximos meses
Bihar y Jharkhand: El PCI (Maoísta), según un portavoz que ha declarado  a diversos medios de comunicación el sábado, ha convocado un bandh (huelga general) de 48 horas en Bihar y Jharkhand desde el 6 de abril. Dicho bandh sería una parte de la semana de protestas desde el 1 de abril en repulsa por la matanza de sus 10 cuadros el 27 de marzo en el distrito de Chatra.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.