El Gran Sol Rojo del Amanecer

martes, 23 de abril de 2013

Huelga de trabajadores portuarios en Hong Kong en la cuarta semana

El portal de noticias holandesa "Rode FunnyGames mañana", informó desde una semana de huelga de los cientos de estibadores en el terminal de Kwai Tsing de Hutchinson en Hong Kong: 

"Los trabajadores continúan su huelga continúa y pégala en la importación y sobre todo la exportación de China de daños graves. Kong es el tercer mayor puerto de contenedores del mundo. Una parte importante del movimiento de contenedores en Hong Kong se encuentra en manos de Hutchison, la mayor compañía de manejo de contenedores en el mundo . 

Los trabajadores portuarios exigen aumento salarial del 17 por ciento. Esto es muy necesaria con el fin de compensar el rápido aumento del costo de los gastos de vida, después de años sin un aumento salarial. Pero también se trata de mejores condiciones de trabajo. Por lo tanto, está prohibido que los operadores de grúas, mientras que el turno de 12 horas para salir de la cabina - ni siquiera de visita inodoro. Hutchinson (también propietario de la TEC en Rotterdam) se refiere a las empresas de trabajo temporal en los que trabajan, pero tan fácil de hacer que los trabajadores portuarios no.

Los huelguistas se ven amenazados con el despido. Pero ellos siguen luchando y han levantado tiendas de campaña y caravanas con un piquete. Tienes mucha simpatía de los demás trabajadores que aportan dinero para el fondo de huelga. Los jefes de puertos piden al Tribunal del Trabajo para prohibir la huelga y los piquetes.

El juez previamente no se atrevió a pronunciar una prohibición total, pero determinó que sólo 80 trabajadores portuarios pueden golpear al mismo tiempo y consulte la línea de piquete a un estacionamiento de la terminal. Los huelguistas recibieron la solidaridad de los puertos y los sindicatos del transporte de otros países y por la sindical internacional federaciones ITF e IDC. "(fin de FunnyGames RM). I

nzwischen la huelga en el cuarto Week y ha crecido a aproximadamente 500 participantes. Ahora ha recogido cerca de $ 500,000 en donaciones, la mayoría de las colecciones de la calle. En el sitio web de la Unión de Trabajadores del Puerto de Rotterdam '(http://www.fnvhavens.nl) un video muy interesante sobre el primer día de la huelga con subtítulos en inglés se puede ver. Aquí, muchos trabajadores tienen la palabra.

Publicado por Rote Fhane - MLPD

http://www.rf-news.de/2013/kw17/hafenarbeiter-in-hongkong-streiken-in-der-vierten-woche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.