El Gran Sol Rojo del Amanecer

martes, 16 de abril de 2013

SAN SAVADOR: Federación Sindical de El Salvador FESS


Comunicado de *FESS*

A casi un mes los compañeros de Dalex continúan en pie de lucha...

Desde el día 20 de marzo, los compañeros organizados y trabajadores en general del Taller Dalex se  han mantenido heroicamente en las instalaciones de la empresa donde han dejado su vida y enriquecieron los bolsillos del patrón. Con un BASTA YA, pusieron alto a la injusticia de que no se les pagara la cotización del Seguro Social, tampoco el pago de AFP, ni sus vacaciones.

A casi un mes, llevan dos catorcenas sin el pago de sus salarios; esto les ha implicado a cada trabajador, enfrentar una crisis familiar donde se agudiza la escasez de alimentos, imposibilidad de pagar los servicios básicos como: agua, energía eléctrica, vivienda, salud, educación, entre otros.

A esto se suma el proceso legal que tendrán que costearse para el pago de abogado, pues el patrón: señor Daniel Cáder Zelaya, ha preferido generar un desgaste y posible desánimo de los compañeros; pero pese a tales condiciones, los compañeros se mantienen en pie de lucha hasta lograr sus más sentidas reivindicaciones.

En este sentido, como Federación Sindical de El Salvador FESS, hacemos un llamado a organizaciones nacionales e internacionales a la solidaridad con los compañeros, la cual puede expresarse en especie, en dinero o enviando cartas a las entidades de gobierno responsables de garantizar el derecho laboral de nuestros compañeros.

Para cualquier ayuda, pueden comunicarse a través del correo electrónico o al teléfono de la Federación que aparece en el Blog, para los que creyeron que después del conflicto armado se viviría en paz, aquí nos atrevemos a preguntar ¿Cuál paz? en las actuales condiciones estamos igual o peor que antes que comenzara la guerra del pueblo en los años 70's. 


Lunes 15 de abril de 2013
¡¡¡VIVA LA LUCHA DE LOS COMPAÑEROS DEL TALLER DALEX!!!

LUCHA!!!


Federación Sindical de El Salvador FESS




Historia de la Federación

La Federación Sindical de El Salvador FESS surge en el año 2005 como una alternativa al movimiento Sindical existente, ya que carece de una visión combativa en defensa de los Derechos de la Clase Trabajadora en el Salvador, ya que la mayoría de Organizaciones Sindicales han decidido acomodarse y a llevar la lucha de los Trabajadores a negociaciones económicas en detrimento de los compañeros obreros y en beneficio de las patronales y de esos seudo Dirigentes sindicales, y es asi como rescatamos el Sindicalismo puro siguiendo el legado de nuestro compañero "Salvador Cayetano Carpio" que es una figura a seguir en su ejemplo Sindical como en la Lucha Social en defensa de los obreros explotados en nuestro país, somos una federación que le apuesta al rescate de los valores y la mística verdadera del sindicalismo salvadoreño, que tantos logros conquistó y que nosotros retomamos. Que el trabajador sepa que el sindicato es una herramienta para defender intereses colectivos de todos y todas por lo que es importante estar afiliado a nuestros sindicatos.




Dirección de Nuestra Oficina
Alameda Juan Pablo Segundo Condominios Nobles de América,
Apartamento F 16, San Salvador, El Salvador, Centro América.

Teléfono: (503) 2572 2339



Publicado por bpr-elsalvador 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.