El Gran Sol Rojo del Amanecer

domingo, 29 de septiembre de 2013

¡QUE PAGUEN POR HUELGUEAR!


"A ver ¿Justicia Social... eh,..  Justiiicia sociaal, dice? ¿Qué carajo es eso?”. Se pregunta el tipo este, si el tipejo de la foto, que colocado frente a la huelga nacional de todo el personal médico y hospitalario, sólo tiene como respuesta suya: “¡Se les descontará del salario!”.

Esto es, desenmbolsar a sus costa y pagar por el tiempo que dure la huelga médica reponiéndolo con tiempo extra… y gratis. Si la huelga es legal ¿por qué los trabajadores de la medicina huelgueantes deberán aceptar tamaña ilegalidad? Puesto que nada dentro de las disposiciones de la legislación laboral del país, obliga a los trabajadores a reponer dicho tiempo y menos a pago de tiempo por tiempo. Al exigir eso el mismo Sanz Lorens  director de la CSS -él mismo un delincuente flagrante dado que la empresa privada, en la que tiene intereses y percibe ganancias, cobra las cuotas del seguro social a sus trabajadores y no las remite a la institución-, se pone fuera de la ley otra vez.

Pero que otra actitud se puede esperar de un tipejo de tal calaña, por demás amigazaso del fascista Ricardo Martinelli, gracias al cual y a su todopoderoso dedo ha llegado al cargo de Director de la Caja del Seguro Social y cuya primera acción en dicha institución ha sido aumentarse el sueldo a 84,000.00 dólares anuales (los cuales sacando cuenta de los cuatros años que llevan en el poder arroja la bicoca de ¡$334,000.00 anuales!), y pese a los cuales ha sido totalmente incapaz de demostrar la mínima inteligencia y de tomar medida alguna en el resarcimiento de los cientos de panameños envenenados con esa pócima criminal, Dietylenguicol, distribuida por la anterior administración PRD. Y por lo cual, tanto él como el gobierno troglodita que representa, se hacen culpables y penales por el delito de omisión y complicidad en el hecho punible.


¡Qué moral la de estos señores feudales del cambio “democrático”!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.