El Gran Sol Rojo del Amanecer

domingo, 29 de septiembre de 2013

C.C. del PCI (m): CONVOCA A HUELGA GENERAL


COMUNICADO DE PRENSA DEL COMITÉ CENTRAL DEL PC DE LA INDIA (MAOISTA) CONVOCANDO A UNA BHARAT BANDH EL 5 DE OCTUBRE EN PROTESTA POR LA BRUTAL MASACRE DE 14 MAOÍSTAS EN MALKANGIRI (17 DE SEPTIEMBRE 2013)

Nota – Reproducimos a continuación el comunicado de prensa del Comité Central del Partido Comunista de la India (Maoísta )llamando a secundar una Bharat Bandh (huelga general) el próximo 5 de octubre en protesta por la brutal masacre de 15 maoístas en Malkangiri. Ha sido extraído del blog Maoist Road (La Vía Maoista) http://maoistroad.blogspot.com.es/ La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, septiembre 2013.

LLEVAR A CABO UNA BHARAT BANDH EL 5 DE OCTUBRE EN PROTESTA POR LA BRUTAL MASACRE DE 14 MAOÍSTAS EN MALKANGIRI POR EL GOBIERNO NEOFASCISTA DE NAVEEN PATNAIK EN ODISHA
PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)
COMITÉ CENTRAL

Comunicado de Prensa
17 de Septiembre de 2013

El 14 de septiembre de 2013,  el GOE (Grupo de Operaciones Especiales) de Odisha llevó a cabo una operación conjunta con la Fuerza Voluntaria del Distrito  y la policía en los bosques de Silakot en el bloque Podiya del distrito Malkangiri en Odisha y masacraron brutalmente a 14 maoístas incluida una camarada mujer. La policía también se apoderó de armas. Nuestro Comité Central, Partido Comunista de la India (Maoísta), llama al pueblo de nuestro país a llevar a cabo una Bharat Bandh * el 5 de octubre para protestar por esta brutalidad perpetrada por el Gobierno neofascista de Naveen Patnaik en connivencia con el Gobierno central y con el asesoramiento de los imperialistas, en particular los imperialistas de EE.UU.

Naveen Patnaik ha estado jugando un desvergonzado papel dentro de la burguesía compradora desde que llegó al poder, a través de la firma de innumerables acuerdos de cooperación con las corporaciones multinacionales para entregarles a precio de saldo las riquezas y recursos naturales de Odisha. El pueblo de Odisha, particularmente los adivasis y el campesinado dalit [intocables] están embarcados en una guerra a vida o muerte contra los gobiernos central y estatal y su mafia minera que están decididos a desplazarles y empobrecerles para contentar a las empresas implementando estos acuerdos de cooperación.

Por otro lado están desarrollando una dura lucha contra los grandes terratenientes, usureros y mafia licorera que están chupándoles la sangre como sanguijuelas. Las ya largas y militantes luchas sin compromisos del valeroso pueblo de Odisha contra POSCO en Kashipur, Niyamagiri y Narayanapatna no sólo han inspirado al combativo pueblo de nuestro país sino también a   todos los activistas que luchan en todo el mundo contra los efectos perjudiciales de las políticas neoliberales. El Gobierno de Naveen Patnaik, nacido con oídos sordos debido a su carácter comprador, ha ignorado las genuinas exigencias del pueblo y, por el contrario, ha recurrido a una dura represión contra todos los movimientos populares con el completo apoyo y ayuda de 27 batallones de fuerzas paramilitares, incluidos batallones COBRA.

Las masacres contra el pueblo y activistas,  incluyendo maoístas, se han convertido en un rasgo común de esta represión. Las detenciones, cargos falsos, duros castigos, encarcelamientos inhumanos, palizas, atrocidades, violaciones, incendio de hogares y propiedad del pueblo –todo absolutamente. Los neofascistas no han dejado piedra sobre piedra en su represión de las genuinas aspiraciones del pueblo. Nuestro Partido ha estado trabajando desde hace décadas en Odisha y organizando a las masas oprimidas, particularmente los adivasis contra la explotación, la opresión y represión que están sufriendo a  manos de las clases dominantes. Nuestro Partido ha estado en primera línea o ha brindado su apoyo a todos los movimientos populares contra la liberalización, la privatización y globalización no sólo en Odisha sino en la mayor parte de los Estados de nuestro país.

Así pues,  las clases dominantes indias, bajo la dirección y estímulo de los imperialistas, lanzaron la ofensiva multiprolongada  a escala  nacional Operación Cacería Verde (OCV) – Guerra contra el Pueblo desde mediados de 2009 para hacer desaparecer nuestro movimiento y reprimir las verdaderas luchas del pueblo. La represión sobre las masas oprimidas es el sello de cualquier Estado explotador y la OCV denota un punto crucial en esto dado que ha sobrepasado todas las anteriores ofensivas tanto en escala como brutalidad. Aunque la OCV se supone que tiene por objetivo eliminar el movimiento maoísta, de hecho su objetivo es reprimir todas las auténticas demandas democráticas del pueblo, particularmente los relativos a la tierra, el agua y los recursos forestales. Esa es la razón por la cual los maoístas, las organizaciones democráticas, personas y el pueblo están en el objetivo de esta ofensiva.

El nazi de Hitler, el fascista de Mussolini o sus actuales descendientes como Bush, Obama, Hollande, Cameron o sus encarnaciones indias como Sonia, Manmohan, Rahul Gandhi, Chidambaram, Jairam Ramesh, Pranab Mukherji o sus sátrapas en los Estados como Raman Singh, Naveen Patnaik, Kirankumarreddy, Mamta Banerji, Piruthvi Raj Chavhan, etc.,  todos tienen una cosa en común. Todos piensan que pueden jugar con las vidas del pueblo cuando quieran y como quieran. Lo que no comprenden es que están amasando la furia del pueblo y que no van a poder evitar ser sepultados bajo su torrente. Los asesinatos de gentes del pueblo en Kashipur, Niyagamiri, Narayanapatna o en Malkangiri como el 14 de septiembre, tanto por disparos de la policía como en falsos enfrentamientos no lograrán reprimir al pueblo de Odisha.

Por el contrario les dará más razones para odiar a este Gobierno y movilizarse por su derrocamiento. El ignorante Director General de Policía de Odisha, fiel a su naturaleza de perro lamebotas de las clases dominantes, ha advertido que cualquier maoísta que se adentre en Odisha se enfrentará a la suerte de estos 14 maoístas asesinados en Malkangiri.  ¿Es que nunca aprenderán de la historia? No, a menos que sea su día del juicio final. Son las políticas antipopulares, proimperialistas, pro-CBB [empresa india de energía], proterratenientes de las clases dominantes indias las que están haciendo surgir el maoísmo en extensas zonas rurales de nuestro país en cada Estado y no hay necesidad de que ningún maoísta entre desde Estados “externos” o del cielo.  Cada gobernante comprador  implementando  las políticas de GLP está destinado a enfrentarse con la resistencia del pueblo y es sólo un paso adelante en la correcta dirección para el pueblo de convertirse en maoísta.

Como todos los fascistas, rehúsa  respetar los hechos y esa es la razón por la cual los amados hijos de Odisha que murieron en Malkangiri son contemplados como “extranjeros” por estos descendientes de Goebbels.  El pueblo de Odisha vengará sin duda alguna el asesinato en los bosques Silakota de sus queridos hijos e hija, abrazando el maoísmo en extensos números y enseñando  a la banda de Naveen Patnaik una lección apropiada. Querido Pueblo de la India: nuestros queridos camaradas que fueron asesinados en Malkangiri son en su mayor parte adivasis que han asumido el deber de combatir las políticas neoliberales que son tan dañinas no solo para los adivasis sino para todas las demás masas de explotados y oprimidos de nuestro país.

Protestando contra su asesinato significa prestar vuestra voz no sólo contra la brutal ofensiva de la OCV sino diciendo también NO a las políticas económicas proimperialistas de las clases dominantes. Sólo en este año hemos asistido a las masacres de personas del pueblo y maoístas en lugares como Lakadbandha en Jharkhand, Govindgaon, Bhatpar, Sindesur, Medri y Bhagawanpur en Cadchiroli de Maharashtra, en Edesmetta y Puvvarti en Chhattisgarh por nombrar unas pocas. En prácticamente todos estos incidentes han sido brutalmente asesinadas tanto mujeres aldeanas como mujeres maoístas. Todos ellos pertenecen a los sectores oprimidos de nuestro país y han estado combatiendo por todos los sectores oprimidos de la sociedad. Protestar contra estas masacres debe realizarse por todo aquel que se oponga al modelo de desarrollo desequilibrado de las clases dominantes y llamamos a todos los ciudadanos que aspiran a la democracia en nuestro país a participar en la protesta. Llamamos a todas las organizaciones, partidos e individuos auténticamente demócratas de nuestro país a condenar inequívocamente la masacre del 14 de septiembre y organizar y participar en las protestas contra ella. Llamamos al pueblo de nuestro país a secundar una Bharat Bandh el 5 de Octubre y participar extensamente en las protestas.


(Abhay), Portavoz, Comité Central, Partido Comunista de la India (Maoísta)

(*) En la India el término “bharat bandh” hace referencia a una huelga general a nivel estatal.





GRAN MARCHA HACIA EL COMUNISMO 
         Email: granmarchahaciaelcomunismo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.