El Gran Sol Rojo del Amanecer

lunes, 10 de marzo de 2014

UCRANIA: Las raíces históricas de las ratas de Maidan

(Nota de Luminoso Futuro: Los temas alrededor de los graves acontecimientos que han estado  ocurriendo en la República (Independiente) de Ucrania, los que han alcanzado su punto álgido con el reciente Golpe de Estado de la Oligarquía ucraniana en la ciudad de Kiev por intermedio de Partidos y Organizaciones ultraderechistas, centrados en el accionar de los revanchistas Banderistas hitleristas y terroristas descaradamente Nazis – con el patrocinio y financiamiento del bloque imperialista occidental (USA-UE)- y que han terminado con la erección del Primer Estado Nazi en Europa desde el fin de la Segunda Guerra Mundial (para soviéticos, rusos y ucranios conocida como la Gran Guerra Patria), ha generado, luego del estupor, la condena y rechazo por parte de comunistas, demócratas y antifascistas de todo el mundo. Indignación que se acrece, cada día, con la adquisición de más precisos conocimientos de lo que ha estado ocurriendo en dicho país y de la amenaza de la posibilidad del establecimiento de una sanguinaria patibularia Dictadura Fascista internacional, con marchamo estadounidense.
Luminoso Futuro ha estado en la punta de la información sobre esos acontecimientos ocurridos en Ucrania. Ha sido nuestro interés poner en mano de comunistas marxistas-leninistas y Marxistas-Leninistas-Maoístas datos e imágenes que coadyuvasen a una mayor compresión de dichos hechos y peligros que se abren contra las clases sociales, centralmente  proletaria, pueblos y naciones del mundo y para la paz mundial.
En búsqueda de satisfacer esas necesidades de información de nuestros lectores, hemos encontrado un interesante y esclarecedor artículo, salido de la pluma de un camarada ibérico. Lo leímos y no pareció necesario presentárselo a nuestros amigos lectores. Con tal fin, este lunes 10 del corriente, hemos escrito una nota al camarada comunista y antifascista. La nota ha sido del tenor siguiente: “Respetado camarada Diez, desearía solicitar su permiso para subir su clarificador artículo a mi blog <Luminoso Futuro>. Asimismo, extiendo mí invitación para que Usted le titule y, de ser posible, pudiese enviarme otro(s) que lo completasen. De estar de acuerdo hágamelo llegar hoy lunes 10 o mañana 11 del corriente. Suyo, Quibian Gaytan”.
A nuestra solicitud, el camarada Díez nos ha contestado <Querido camarada Quibian, por supuesto que puede hacer el uso que estime oportuno, ya que me consta que será un buen uso, de todo aquello que pueda ser de utilidad para divulgar nuestros análisis, opiniones o publicaciones que sirvan para que la clase obrera, campesina y el pueblo, desde jóvenes a no tan jóvenes, puedan conocer cuál es el punto de vista, acertado por lo común, de los comunistas y que nunca son elaborados en su perjuicio, sino todo lo contrario, porque a ellos nos debemos. En lo dicho se incluye este escrito como cualquier otro u otra cosa que pueda ser de su interés en lo sucesivo. Un fraternal abrazo comunista>. (Firma responsable).
Le agradecemos por su amable y desinteresada nota permisiva, camarada Marcelo Díez, y nos felicitamos por tan alto honor que nos ha dado. Que nuestra unidad comunista internacionalista se convierta en base de concertación para la generación del más amplio Frente de los Pueblos Antifascistas y Antiimperialistas del Mundo).

Quibian Gaytan.

POSESCRITO: El título del presente artículo es nuestro.

Colectivo de Luminoso Futuro.


LAS RAÍCES HISTÓRICAS DE LAS RATAS DE MAIDAN

por Marcelo Díez

A quién le interese la historia y quiera comprender algo más de lo que está aconteciendo en Ucrania, debería leer esto. Os aseguro que junto a otras cosas que ya iré publicando, dependiendo del interés, os "importará un huevo" lo que tanto preocupa al imperialismo y que pretende hacernos partícipes de ello.

UCRANIA: La república "socialista soviética", patria y madriguera de bandidos y delincuentes, kulaks (campesinos ricos) y anarquistas, refugio clandestino de todos ellos tras ser derrotados en la guerra civil por el Estado Obrero y Campesino. Aquí va una perla de ese territorio "socialista" oficialmente, pero que no dudó en optar por el nazi-fascismo antes que por la URSS -en la que nunca se integró la mitad de la población, ni perdonó el cambio de relaciones de producción, ni abolir las clases sociales y mucho menos ser despojada de sus ilícitas riquezas- en la Gran Guerra Patria y siempre. Cometieron toda clase de crímenes contra su patria, aniquilaron decenas de miles de judíos y se enfrentaron hasta la muerte al Ejército Rojo. Generación tras generación se fue intensificando su odio enfermizo hacia el Estado soviético y comunista por esa mitad del país que, aun bajo el socialismo, continuó envenenando y enfrentada militarmente al Estado socialista por medio del terrorismo.

14. "Freiwilligen Division der SS Galizien"
------------------------------------------------
El 22 de junio de 1941 comienza la "Operación Barbarroja". La Alemania nazi-fascista y sus aliados invade y ataca militarmente a la URSS. No se trataba de una guerra expansionista, sino de aniquilación y esclavitud para los soviéticos. No contaban con la resistencia del pueblo y el gran olfato político y militar de Stalin que, durante los años previos, convenció al Partido y a la sociedad de la necesidad de incrementar la industria pesada y militar hasta alcanzar casi el doble de la producción retirando, además, a los mandos militares claramente posicianados hacia el aristocratismo y reforzando millones de combatientes, hombres y mujeres, con mandos socialistas y patrióticos hacia el Estado soviético. Todo ello en previsión de que la Alemania hitleriana, azuzada por los "aliados" ocupados", atacaría la Patria de los Obreros y Campesinos, como así fue. Jamás Stalin ha podido ser atacado por la burguesía por equivocarse en sus decisiones.

En la Ucrania ocupada, jubilosa en gran parte por sus "libertadores" nazis de la "opresión" bolchevique, el 8 de marzo de 1943, tras dos años de "amor y fraternidad" colaborando con los ocupantes, donde fueron asesinados decenas de miles de judíos y "bolcheviques", Himmler dió su aprobación a la creación de una unidad militar ucraniana que se integraría en las Waffen-SS, su ejército de élite. Así nació la 14º División SS Ucraniana "Galitzia". Entre las condiciones acordadas finalmente entre alemanes y ucranianos destacaba "la colaboración mutua para derrotar al bolchevismo". A tal efecto y para enrolar a más ucranianos, ya que se trataba de una División militar voluntaria, los nazis liberaron a presos nacionalistas burgueses y viejas glorias de la guerra civil vinculadas a kulaks y a sus bandas armadas anarquistas y de bandidos. No fue necesaria esta medida porque el reclutamiento superó las expectativas. Se registraron 80.000 solicitudes de las que solo pudieron admitirse 29.124 exactamente.
La 14ª División tuvo un papel muy relevante contra el Estado soviético. Como ejemplo, en los acuerdos firmados no figuraba la lucha de la División contra los partisanos comunistas que combatían en la zona contra los invasores, pero los voluntarios ucranianos se prestaron gustosos a combatirlos hasta el punto de aniquilar y hacer desaparecer a la guerrilla comunista del general Sydir Kovjak que operaba en la zona de Galitzia. Tras este "éxito" la División fue destinada a Francia y Holanda para combatir a los partisanos. En 1944 ya, la Gran Guerra Patria había logrado dar un gran vuelco en perjuicio de los ejércitos nazi-fascistas, produciéndose a su vez ofensivas de los ejércitos "aliados" que obligaron a la Alemania nazi a comenzar la retirada de numerosos frentes. En estas condiciones, el 28 de junio de 1944, la 14ª División fue enviada a Brody, sin demasiada convicción por parte de los mandos alemanes ya, y en un inútil intento de reforzar las líneas alemanas a la espera de la ofensiva del Ejército Rojo que inició el 18 de julio. El ataque hizo huir en desbandada a los alemanes, sin embargo estos fanáticos anti-comunistas permanecieron allí combatiendo contra el Ejército Rojo que conquistó el objetivo militar. La 14ª División perdió casi el 30% de sus efectivos: 4.000 hombres. De los 3.000 restantes, 1.000 se encuadraron en el UPA, Ejército Insurgente Ucraniano, que combatía en la retaguardia soviética al Estado socialista. Pese a esta derrota, que supuso el aniquilamiento de la División, el 15 de septiembre de 1944 fue reconstruida hasta sumar 22.000 efectivos, siendo enviada a Eslovaquia donde se había producido un levantamiento anti-fascista promovido por la guerrilla comunista y donde tuvieron lugar duros combates. La 14ª División fue trasladada a Eslovenia, a combatir a los partisanos comandados por Tito, aunque apenas mantuvieron combates por la ofensiva del Ejército Rojo sobre los Balcanes. En mayo de 1945 continuaban combatiendo y resistiendo al Ejército Rojo hasta el 8 de mayo, fecha en la que la Alemania nazi firmó la rendición incondicional. Al estar en Eslovenia y antes que caer en manos soviéticas o de sus aliados, dadas las atrocidades cometidas, la mayor parte huyó junto a los fascistas eslovenos y los criminales milicianos nazis "ustachis" croatas, buscando la protección de los "aliados", mientras eran perseguidos por Tito y sus partisanos. El 12 de mayo de 1945 lograron cruzar la frontera austríaca, rindiéndose a las fuerzas británicas y yankies. El resto optó por la reconstrucción del UPA, que estuvo activo, escondido en los bosques, contra el Estado soviético hasta poco antes de la caída de la URSS en 1991.
La 14ª División tuvo 600 deserciones. Ninguna pasó al lado soviético, sino a engrosar las filas del UPA y las de los temibles fascistas "chetniks" de Serbia.

SOSPECHOSO CASTIGO ALIADO A ESTOS CRIMINALES
-----------------------------------------------------------------------

Por los acuerdos de la Conferencia de Yalta, en los que la URSS se haría cargo de los prisioneros de guerra eslavos, los representantes soviéticos se desplazaron hasta Rimini, en Italia, donde se encontraban internos en el Campo de Prisoneros Nº 374, los 8.272 prisioneros de la 14º División Ucraniana para ser repatriados a la URSS. Sorprendentemente y con distintas argucias, los británicos se negaron a su entrega, transcendiendo este incidente a las recién creadas Naciones Unidas. Mientras tanto, el Vaticano tomó partido por ellos (una de las condiciones para integrarse en la División era ser católico) y el Papa Pío XII logró la liberación de todos ellos que huyeron de inmediato. Unos 7.100 huyeron como las ratas que eran ("se exiliaron", según la historia burguesa) a USA, Canadá, Australia, Argentina, Francia, Luxemburgo y a la Alemania capitalista y 176 se alistaron en el "Ejército Polaco Libre", con sede en Londres en el exilio.

Con la caída de la URSS, la 14ª División SS Ucraniana "Galitzia" fue reconocida y renombrada como 1ª División Ucraniana, siendo homenajeada anualmente mientras herederos y muchos más pasean ese día por las calles vestidos con los uniformes de las Waffen-SS y su temible calavera, su emblema, ante la mirada indiferente de la población.

Fuentes: Varias. Las cifras exactas están extraidas de un libro impresentable de un fascista hispano ya que, al parecer, son los únicos que tienen acceso a ciertas fuentes y datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.