El Gran Sol Rojo del Amanecer

miércoles, 28 de mayo de 2014

Bangla Desh: POLICÍA ASESINA A DIRIGENTE COMUNISTA

CAMARADA ASESINADO POR LA POLICÍA EN "ENCUENTRO" EN BANGLADESH
por Quibian Gaytan

Un dirigente del ilegalizado Partido Comunista de Purba  Bangla ha sido asesinado en un "encuentro" con la policía en Satkhira.

Dos policías también resultaron heridos en el tiroteo en Tala Upazila la madrugada del martes.
El fallecido, Abdul Gaffar Parh (con el nombre clandestino de Tushar), de 45 años, fue comandante militar de la división de Khulna del partido.

Un camarada de Tushar Saiful Islam también resultó herido en el tiroteo.

La policía allanó la zona por un chivatazo de que los revolucionarios comunistas estaban reunidos allí, dijo el vocero de la Oficina Central de la Estación de Policía de Tala Sheikh Abu Bakar Siddique.

Cuando los represores policíacos se acercaban, los maoístas dispararon y la policía tomó represalias. Unos 20 minutos después, escaparon, dejando atrás a Tushar y a Islam, que había sufrido heridas de bala.

Ellos fueron trasladados al complejo sanitario Upazila donde los médicos declararon al camarada Tushar muerto. Por su parte el camarada Islam fue posteriormente internado en el Hospital Satkhira Sadar.

La policía había levantado 11 casos de asesinato contra de Tushar, como los homicidios del dirigente de la Liga Awami Manjurul Imam y del defensor Bijon Bihari.

Según informes, provenientes siempre de la  policía, los dos habían sido liberados recientemente de la cárcel y estaban tratando de movilizar a compañeros activistas.


Fuente Tom Watts
 Redactor jefe en Rising Sun Press

Anteriormente: Coal Country y Partido Pantera Negra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.