El Gran Sol Rojo del Amanecer

sábado, 12 de julio de 2014

Alemania: Manifestaciones de Solidaridad con Palestina y Rojava

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO CURDO DE ROJAVA ATACADO POR LOS ISLAMOFASCISTAS DE ISIS

Según noticias brindadas por Bandera Roja Noticias, medio de prensa del Partido Marxista Leninista de Alemania, 12 de julio, ante la Catedral de Colonia como en otras muchas ciudades de Alemania, se han dado movilizaciones de solidaridad con esa parte del pueblo curdo que sostiene al autogobierno de Rojava, establecido en la región norte de Siria.

Según dicho medio de información en un Comunicado de Prensa del Obsevatorio de Kurdistán, del 8 de julio, los ataques de las tropas islamofascistas  de ISIS  continúan persistentemente contra la Región Autónoma de Rojava.

El 8 de julio, por ejemplo, unidades de la defensa local (YPG) han enfrentado ataques de los islamitas en Evdike, al este de Kobanê. En el choque armado dos tanques de la organización terrorista ISIS han sido destruidos. Aunque, lamentablemente, la cantidad de muertos y heridos se desconoce aún. 
   
Asimismo, se informa que en el Cantón de Kobanê (en Rojava) se mantiene combate, luego de ocho días, entre las unidades de autodefensa del pueblo curdo y las milicias islamofascitas, en la cual se ha intentada hacer retroceder a ISIS. Así como que en otra aldea, EDU surra, también al este del mismo cantón, miembros del ISIS ha llevado a efecto un atentado suicida contra un puesto de control del YPG, con el saldo de cuatro milicianos de la autodefensa han resultado muertos. Otro atentado suicida de los fascistas en el pueblo de Kurik, ha sido frustrado en el último momento.

Los ataques de ISIS contra la Región Autónoma y Democrática de Rojava han tomado vuelo desde el 2 de julio. En sus ataques los islamitas han utilizado tanques y armas pesadas, capturadas a la toma de Mosul y otras ciudades de Irak.

En dicho  Comunicado se señala que “… Nosotros estamos indignados y preocupados por los ataques contra la población kurda en Rojava/Siria. Les pedimos que en las actividades de este próximo lunes, 14/07/14, en protesta y solidaridad con el pueblo de Palestina y Rojava a hacer un especial hincapié. ¡Viva la solidaridad internacional”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.