El Gran Sol Rojo del Amanecer

domingo, 5 de octubre de 2014

KURDISTÁN OESTE: Rojava resiste embestida terrorista-imperialistas


Rojava, resistiendo devendrá en la sepultura del terrorismo imperialista-ISISta  

Desde hace dos años la nación kurda lucha a un más alto y nuevo nivel, en su centenaria contienda por el reconocimiento de su existencia nacional y su derecho a dotarse de un propio Estado nacional independiente y democrático. Lucha nacional revolucionaria, centralmente con las armas, en un frente que abarca territorios usurpados por cuatro Estados en enemiga mortal para con ellos –Irak, Irán, Siria y Turquía pero también, desde 2001, los planes expansionistas imperialistas de hacerse dominante en todo esa región. Es pues una guerra revolucionaria nacional, en doble objetivo, contra estados reaccionarios opresores y contra el imperialismo, en particular hoy contra el imperialismo estadounidense que busca posesionarse de una extensa y estratégica zona rica  en petróleo y punto clave en el cierre del cerco militar contra el bloque político-militar euroasiático.

Con el fracaso de agresión armada directa contra Siria –cercano a nosotros es el parón que le han dado los rusos y chinos en estos meses inmediato pasados y la pérdida de la iniciativa estratégica de amarrarle las patas a Putin, por la “indiscreción”-advertencia del príncipe Bandar exministro de seguridad saudí, en Ucrania, los estrategas militares del Pentágono han desempolvado su viejo “plan B”: soltar su jauría terrorista del llamado “Estado Islámico de Irak y Siria”. La que, una vez suelta y bien apertrechada militarmente, siembra el terror, la violencia salvaje y sangrienta, lo que de hecho ofrece el pretexto buscado para despedazar Siria e Irak.

Por lo que, así debemos considerarlo, lo del Califato Islámico sirio e iraquí se revela como una nueva bandera falsa, encaminada a brindar cobertura a sus intenciones de reinvadir Irak y el derribar al gobierno de Bashar el Assad. Dicho y hecho. El imperialismo estadounidense, pasándose por los forros al Consejo de Seguridad de la ONU, no sólo ha inspirado y llevado un golpe de Estado en Bagdad contra su viejo títere allí instalado, sino que con brutalidad ha violado la soberanía siria bajo la excusa de bombardear a las tropas terroristas de ISIS. Esto sin mínimamente afectar la concentración e impedimiento del proseguimiento de la sanguinaria ofensiva de las tropas terroristas ISIStas.

Pero, dentro de toda esta telaraña tejida por los imperialistas estadounidenses, un nuevo elemento se ha hecho presente. Dado la situación caótica reinante en Siria, provocada por la acción desestabilizadora de la alianza negra de imperialistas anglonorteamericanos, franceses, Israel y los reaccionarios Estados de la península arábiga, más la sublevación de amplias capas del pueblo sirio –eso por lo menos, sostienen los camaradas italianos proletarios comunistas-, así como por la acción armada de los grupos terroristas de Al Qaida, Al Nusra y otros, el gobierno de Bashar al Assad forzado a abandonar amplias regiones del país se ha visto incapacitado de impedir que los kurdos se hayan tomado la iniciativa política y militar de generar un poderoso movimiento por la autonomía –fíjense bien, “autonomía” y no independencia- y la autoadministración de sus asuntos políticos, militares y económicos.

Resulta claro que esa iniciativa histórica de los kurdos no le guste a ninguno de los poderes en lucha en y por la dominación colonial en Kurdistán.

En efecto, los kurdos, dada la situación de guerra crónica y el vacío de poder en todos los territorios por ellos poblados, han tomado la iniciativa de unir tres cantones –Afrin, Jazira y Konabé- en una voluntaria Confederación Autónoma de pueblos y grupos étnicos (curdos, asirios, turcomanos, sirios, árabes y armenios). La República autónoma y autogobernada de Rojava. Entidad estatal en que cada pueblo y nacionalidad, democráticamente, elige a sus representantes que administran la ley y la justicia a nivel local, así como en los asuntos públicos generales. Situada al Norte de Siria, cercana a la frontera con Turquía, los gobernantes de estos dos países, así como ante el temor que su ejemplo político y administrativo, de democracia directa, irradie influencia perturbadora entre los kurdos ubicados en los otros países colindantes, provocando la generalización del ejemplo del autogobierno, fortalezca el espíritu de independencia y los deseos de un propio Estado nacional-democrático, los gobernantes y las clases feudoburguesas, de hecho se han apandillado en el cerco, aislamiento y destrucción del Estado Autónomo de Rojava.

Mientras el dictador y opresor nacional Erdogan se ha coludido con los terroristas de Jebhat Al-Nusra y propicia la infiltración desde Turquía de estos mercenarios y sus Servicios de Inteligencia (?) dirigen sus ataque contra las ciudades de Kurdistán Oeste (Rojava), las tropas sirias de Assad desde el sur presionan militarmente, propician con ello la reaccionaria ofensiva militar de las bandas fuertemente armadas de ISIS. 

En estos días, la punta de lanza contra Rojava la representan las mesnades de ISIS, las que han rodeado por dos lados a Kobané, en la cual se escenifican intensos y duros combates. La administración y las fuerzas de autodefensa de Rojava, denominadas PESHMERGA, integradas por la Unidad Popular de Protección (YPG) y la Unión de Mujeres (YPJ) repelen denodadamente, pese a su escasez en armas, a los criminales terroristas, defienden Kobané y a los pueblos circunvecinos, mientras intentan de romper el cerco.

¿Y la coalición internacional antiISIS? Esto es el imperialismo estadounidense y sus títeres árabes realmente nada hace por aliviar la situación militar apremiante de los patriotas kurdos de Rojava. Y nada harán, dado que como todo el mundo sabe las milicias terroristas yihadistas, en realidad, son su instrumento de acción armada contra la soberanía del pueblo kurdo de Rojava. En la práctica, con todos sus supuestos bombardeos contra los criminales pseudofundamentalistas, realmente le han estado dando cobertura y le dejan hacer en daño de la nación kurda. Solos, abandonados a los criminales ataques de los yihadistas, la milicia  kurda del YPG sigue luchando y resistiendo los ataques de los bandoleros de ISIS. Lo que confirma que ninguna confianza, ninguna esperanza se debe poner en los imperialistas yanquis. Que la supervivencia nacional y la conquista de la independencia nacional sólo podrá ser conquistada y consolidada por el propio pueblo kurdo armado.

Mientras los imperialistas estadounidenses y sus títeres fingen hacer la guerra contra los terroristas yihadistas, con unos bombardeos de puntos dónde ya no están las tropas ISIStas, los morterazos y las bombas siguen cayendo en la sitiada Kobané. La antiterrorista guerra de los imperialistas yanquis resulta ser una “rara guerra”, tal y como aquella escenificada por los gobiernos francés e inglés en los primeros momentos de  la agresión de las tropas germanofascistas en la Segunda Guerra Imperialista Mundial, dado que los yihadistas libremente siguen concentrando tropas para el asalto final contra la ciudad de Kobané.

Pese a tal situación de veraz desesperadas de los demócratas kurdos, el espíritu de lucha y sacrificio por la patria y la tierra ancestral no decae. Escenificándose ejemplo de valor y sacrificios que engrandecen al pueblo kurdo ante los ojos de la humanidad trabajadora, democrática y antiimperialista. Como el caso heroico, narrado por el blog Odio de Clases, en su última entrega, del martirio de una comandante de la YPG que ha “irrumpido” en un bastión de las tropas sitiadoras en las afueras de Kobané, enfrentado a los criminales, lanzándoles granadas y luego se ha autoinmolado con una granada.

¡Gloria a los mártires y martirezas de la lucha por la independencia y la libertad nacional del Kurdistán!

¡Muerte a los reaccionarios árabes y a los imperialistas yanquis!

¡Rojava libre, autónoma y democrática vivirá!

¡Independencia plena y respeto al derecho de la nación kurda a un Estado nacional independiente y democrático!









  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.