El Gran Sol Rojo del Amanecer

viernes, 1 de mayo de 2015

OCML-VP: Militar en esta Jornada Internacional del 1° de Mayo


¡El 1 de mayo es el día internacional de los trabajadores!


A mediados de la década de 1880, el movimiento laboral de Estados Unidos está en auge, por lo que en 1886 llamado a un día de huelgas en todo el reclamo para ir a trabajar todos los días desde las 8 am.
 Así, en todo el país tiene 400.000 trabajadores marchan en este día simbólico del "día de la mudanza" (el día de los contratos se renuevan, o no, lo que lleva a algunos trabajadores a moverse para encontrar trabajo en otra parte).
 En Chicago, la huelga continúa en algunas empresas, el 3 de mayo celebrará un nuevo evento que tendrá como resultado la muerte de tres manifestantes muertos a tiros por la policía.
 El 4 de mayo, una protesta tiene lugar en respuesta a la represión. Se terminará con el lado de la policía muerto y la condena a muerte de cinco trabajadores y tres a cadena perpetua.

En julio de 1889, la Segunda Internacional Socialista se reunió en París y decidió hacer cada 01 de mayo una jornada de protesta. Al año siguiente, demostraciones coloca las 4 esquinas del mundo.
 En 1891, en ​​Francia, en el norte, en Fourmies, todavía está en una masacre que termina el evento. El balance de situación es trágica, 9 muertos y decenas de heridos. 
El 01 de mayo, por tanto, se originó en torno a las demandas históricas de la clase obrera, a saber, la reducción del tiempo de trabajo, sino también, por desgracia, un día conmemoración de las masacres perpetradas por la policía contra los manifestantes.
Entonces, el ritual muy rápidamente 01 de mayo habrá más manifestaciones acantonados para reclamar la jornada de 8 horas.
 Vemos el festival internacional de los trabajadores se originó el movimiento obrero en la lucha de clases, lejos de ser el Día del Trabajo y su tordo que hoy conocemos.
¡Es para nosotros, progresista y revolucionario, a vivir esta historia y sus luchas, enriquecen nuestras luchas hoy y preparar nuestras victorias del mañana!

¡01 de mayo es nuestro día: 
trabajo internacionalista y revolucionario!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.