El Gran Sol Rojo del Amanecer

martes, 14 de julio de 2015

PC(ML)P: Luchar por la independencia y la libertad del pueblo de Rojava no es un delito


LIBERTAD INMEDIATA PARA LOS DOS BRIGADISTAS INTERNACIONALISTAS DETENIDOS POR LA POLICÍA ESPAÑOLA


Dos militantes del Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista) que se han desempeñado como voluntarios brigadistas internacionalistas por la defensa de la independencia y la vigencia  de la democracia autoadministrada por el pueblo de Kurdistán, en Rojava, al regresar a su país de origen, España, han sido detenidos y acusados por las autoridades policiales españolas. Los dos brigadistas internacionalista que han sido parte del batallón de libertad internacional, han combatido junto al pueblo kurdo, localizado al Norte de Siria y del lado Sur de las fronteras de Turquía, a los bandoleros fascistas del mal llamado “Estado Islámico” que siembran el terror, muerte y destrucción indiscriminadamente, y escudados falsamente tras disentimiento religioso realizado indiscriminadas masacres de civiles.

Ahora, al regresar a España, el régimen monarquista pretende enjuiciarlos, condenarlos y hundirlos en las mazmorras, bajo la hipócrita y falaz acusa de “terroristas”. Ello una escandalosa criminalización del ejercicio del internacionalismo proletario. militante y combativo. que de permitirse sea cumplido, hace pender una  real  espada de Damocles sobre las cabezas de todo antifascista que repudie y luche contra las salvajadas del mal llamado “Estado Islámico”, en particular, y la de todo el Movimiento antifascista y antiimperialista mundial.

El Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá, repudiando este continuado intento de criminalización de la solidaridad internacionalista para con todos los pueblos víctima de la agresión armada del imperialismo y las fuerzas más retrogradas de la sociedad, como de toda lucha antifascista en cualquier parte del mundo, viene a:

¡Condenar esta persecución y represión que el régimen monarcofascista español lleva a cabo contra estos dos brigadistas internacionalistas españoles!

¡Denunciamos y exigimos la liberación de los dos brigadistas internacionalistas españoles y la anulación de toda acusación contra ellos!

¡Reclamamos la comunidad democrática internacional repudie y condene el continuado genocidio que el mal llamado “Estado Islámico” lleva a cabo en daño del Pueblo y la Nación kurda!

¡Reclamamos la comunidad democrática internacional se identifique y salvaguarde la libertad del pueblo de Rojava y su derecho a determinar por sí mismo su felicidad y construir su futuro libre de amenaza y presiones políticas y militares de Estados extranjeros opresores y conculcadores!

¡Exigimos que dicha comunidad democrática internacional garantice y fuerce a gobiernos extraños a reconocer y establecer un Corredor Humanitario en Rojava que permita la reconstrucción de la ciudad-mártir de Kobanê! ¡Asimismo, a comprometerse en una ayuda humanitaria a toda la región de Rojava y todo sitio de establecimiento de la nación kurda!

¡Llamamos a todas las fuerzas revolucionarias, democráticas, antiimperialistas, sindicatos obreros, organizaciones campesinas y de originarios del país, a las organizaciones políticas y academicistas estudiantiles, asociaciones profesionales e intelectuales progresista, a pronunciarse exigiendo la libertad de los dos brigadistas internacionalistas españoles y a organizar todo tipo de acciones tendentes a presionar a la embajada de España, sita en este país, en tal sentido!

Dado en la ciudad de Panamá, a los 14 días del 2015

Por el Comité Central del
Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá,
Almilkar Villarreal P.
Secretario General
Quibian Gaytan
Vocero
Rosa Libertad
Responsable de la Comisión de
Relaciones Internacionales



5 comentarios:

  1. Un saludo para estos chicos.Decir que no encuentro nada coherente la aptitud de los Hoxhistas españoles ,hacia los Kurdos.No.En 1981 Enver Hoxha, invisibiliza la causa Turca ,elogiando la figura del padre del fascismo Turco,mustafa Kemal,asesino de kurdos.

    ResponderEliminar
  2. ...quise decir :" invisibiliza la causa KURDA,que no turca .Perdón.

    ResponderEliminar
  3. Como curiosidad para investigarlo,¿tienes las fuentes de esto que mencionas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para satisfacer tú curiosidad, por favor, remitete a la página del Partido Marxista Leninista (Refundación Comunista) y a la página de la Coordinadora Internacional de Partidos y Organizaciones Revolucionarias (ICOR). Allí encontrarás lo que buscas y lo que te es necesario para tú investigación.

      Eliminar
  4. .Informe ante el VIII Congreso PTA Enver Hoxha..pagina 228

    ResponderEliminar

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.