El Gran Sol Rojo del Amanecer

lunes, 14 de marzo de 2016

PCP: PRONUNCIAMIENTO SOBRE EL 8 DE MARZO DE 2016



¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡VIVA EL DÍA DE LA MUJER!
¡LA CONQUISTA DEL PODER PROLETARIO  EMANCIPARÁ  A LA MUJER!

¡Camaradas revolucionarios proletarios, mandos y combatientes del Ejército Popular de Liberación, y jóvenes combatientes guardias rojos, les extiendo mis saludos de la gran revolución cultural proletaria!
¡Aprendo de ustedes, camaradas! ¡Les saludo, camaradas!
No encuentro palabras para expresar la alegría que embarga mi corazón.
Pasando revista a LA GRAN REVOLUCIÓN CULTURAL PROLETARIA en los dos años y tanto transcurridos, vemos cuántas tempestades hemos atravesado. Siguiendo a nuestro gran líder el Presidente Mao y avanzando valientemente, hemos destruido al fin y en forma definitiva la línea revisionista contrarrevolucionaria encabezada por el Jruschov chino en el Partido….
Al mando de nuestro gran líder el Presidente Mao, la clase obrera, esta fuerza principal, subió el 27 de julio al escenario de la lucha, crítica y transformación de la superestructura. Le respalda el Ejército Popular de Liberación. Los jóvenes combatientes guardias rojos, y todos los profesores, empleados y trabajadores que quieren hacer la revolución deben dar la bienvenida a este acto de la clase obrera y aceptar su dirección. No permitimos que los elementos nocivos, aunque pocos en número, pongan obstáculos. Debemos sacar a estos elementos perniciosos que sabotean la lucha, crítica y transformación…
Tenemos aún una gran cantidad de trabajo por delante, verdaderamente una gran cantidad: la lucha, crítica y transformación, la rectificación y construcción del Partido y la depuración de las filas de clase. Enfrentaremos muchas cosas que aún no conocemos. Por tanto, ¡debemos seguir la enseñanza de nuestro gran líder el Presidente Mao de prevenirnos contra el engreimiento y la precipitación, mantener en alto la gran bandera roja del pensamiento de Mao Tse-tung y avanzar triunfalmente!

- Camarada Chiang Ching,
Pekín Informa, No. 37 (septiembre 18) de 1968, pág. 8

  
"Estas simples observaciones muestran la certeza de la tesis de la emancipación de la mujer la que se concibe como parte de la liberación del proletariado. En tanto que la tesis de la liberación femenina históricamente aparece como una tesis burguesa en cuyo fondo se oculta la contraposición de hombres y mujeres por el sexo y se camufla la raíz de la opresión de la mujer; hoy vemos como se desenmascara cada vez más la liberación femenina como feminismo burgués, que apunta a la división del movimiento popular apartando del mismo a las masas femeninas y que busca principalmente oponerse al desarrollo del movimiento femenino bajo la guía y conducción de la clase obrera."
- Comité Central, Partido Comunista del Perú - El marxismo, Mariátegui y el movimiento femenino

"Las mujeres que son la mitad del mundo y desarrollar el movimiento femenino por la emancipación de la mujer, tarea que es obra de las mujeres mismas pero bajo la dirección del Partido."
- Presidente Gonzalo


El 8 de marzo DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, saludamos a la mujer obrera, campesina, maestra, minera,  ama de casa, a todas las mujeres del mundo y del pueblo peruano, que luchan y contienden en las peores condiciones de opresión y explotación contra el  sistema imperialista, contra el imperialismo yanqui  que marcha en recesión y perdida de su papel de gendarme único. Saludamos las luchas heroicas  que  día a día  la mujer  en el Medio Oriente, África, Asia, América y Europa desarrollan, guerras por liberación nacional, algunas con guerra popular y otras con luchas armadas, no solo por la defensa de sus derechos fundamentales.  Van avanzado en comprender y aplicar creadoramente que todas las luchas deben estar dirigidas  bajo la dirección de un Partido Comunista apertrechado con la ideología comunista de hoy el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo. Su emancipación va de la mano con la conquista del poder del proletariado y todo lo demás es quimera y cháchara burguesa, solo del cañón de los fusiles saldrá su ansiada liberación.

La camarada Chiang Ching, gran dirigente, demanda a todo el pueblo a proseguir la Gran Revolución Cultural Proletaria para garantizar la continuidad de la Revolución socialista,  camarada forjada en la guerra popular con gran visión política llama a todo el pueblo chino a continuar y tensar fuerzas para luchar dentro y fuera del Partido. Duro golpe para las negras organizaciones revisionistas que agrupan a las mujeres para que sean generadoras de mano de obra barata, generadoras de inmigrantes, generadoras de PBI como trata de blanca como en Italia, para enfrascarlas en lucha de géneros, en luchas de preferencia de sexo, por la “democratización de la sociedad peruana”, elecciones, etc., banderas traposas que desenrumban su verdadero papel de mujer revolucionaria y combatiente. Pero las mujeres del mundo luchan heroicamente con armas en la mano insuflando a todas las mujeres oprimidas a templar el acero y combatir al revisionismo a lo largo y ancho del mundo.

En el Perú el capitalismo burocrático que  desarrolla  este gobierno, va despojando de sus tierras a los campesinos y pobladores a favor de las mineras. Criminalizando las protestas del pueblo, es decir a sangre y fuego aplica los planes del Banco mundial, del  imperialismo yanqui, de los BRICS, y no olvidemos que este gobierno ganó con los votos  de la LOD y su MOVADEF y revisionistas de toda laya (CGTP, Patria roja, PC unidad etc.) y hoy se rasgan las vestiduras, acaso nos olvidamos como los Humalas, las Martinas en Villa Maria del Triunfo y San Juan de Lurigancho ¿no hacían campañas? Por eso es que no quieren que las mujeres eleven sus luchas, sino que solo pidan una ración más del vaso de leche, un menú más al comedor popular o una escalera para sus barrios, una beca, cunas más. Eso es lo que necesitan las mineras, los  armadores pesqueros, las empresas petroleras y la banca financiera, un gobierno que promueva la  “INCLUSION” para que el pueblo este adormecido con autoridades corruptas para esquilmar a más no poder.

Rendimos  homenaje a todas las mujeres que van avanzando en luchar por su emancipación y nos reafirmamos en proseguir  luchando junto con sus  organizaciones, rechazamos la represión y la criminalización de la protesta popular.

¡POR LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER A TRAVÉS DE LA CONQUISTA DEL PODER!
¡GUERRA POPULAR SI, ELECCIONES NO!
¡EN DEFENSA DE LAS  DE LAS PRISIONERAS DE GUERRA EN EL PERÚ Y EL MUNDO!
¡QUE EL MAOISMO PASE A COMANDAR LA NUEVA GRAN OLA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!
¡OPONERNOS A UN NUEVO REPARTO DEL MUNDO, CON GUERRA POPULAR!

Marzo de 2016
PCP-Comité Central


1 comentario:

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.