El Gran Sol Rojo del Amanecer

domingo, 13 de marzo de 2016

Proletarios comunistas: Anuncia la integración del MPU


COMUNICADO DEL MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS UNIDOS

10 organizaciones revolucionarias del Kurdistán y de Turquía han anunciado la institución del Movimiento Revolucionario de los Pueblos Unidos. Los representantes de las 10 organizaciones revolucionarias han participado en una Conferencia de Prensa conjunta en la zona de guerrilla, para anunciar su alianza con el objetivo de llevar la revolución a todos los sectores, entre los cuales la lucha armada contra “el gobierno fascista del AKP y el sistema colaboracionista de la República Turca”.

Duran Kalkan del Comité Ejecutivo del PKK ha leído la declaración presentada a nombre de las organizaciones revolucionarias de Turquía y del Kurdistán que componen la alianza: TKP / ML, PKK, THKP-C / MLSPB, MKP, TKEP-leninista, TİKB, DKP, Devrimci KARARGAH e MLKP.

Kalkan ha dicho que “esta unidad de fuerzas revolucionarias ha sido constituida para realizar la revolución contra el AKP que está tratando de establecer una nueva dictadura fascista recuperando los golpes de estado militares fascistas del 12 marzo e del 12 septiembre”. La declaración de este nuevo movimiento ha coincidido con el 45 ° aniversario del 12 de Marzo de1971 golpe de estado fascista militar, el 21 ° aniversario del 12 de marzo de 1995 del estrago de Gazi y el 12 ° aniversario de la masacre de Qamishlo el 12 de marzo de 2004. Kalkan ha invitado a todas las organizaciones revolucionarias y a las organizaciones sociales que quieran combatir al fascismo de unirse a la lucha.

El discurso de Kalkan ha sido seguido da la lectura de la Declaración Conjunta en lengua turca e curda, reclamando la atención sobre la crisis  en curso y la guerra en Medio Oriente que amenaza a la entera humanidad. El gobierno del AKP está haciendo alianzas puercas, formadas por poderes regionales e internacionales en esta guerra sanguinaria, a lo interno de la guerra total que el AKP está conduciendo contra todos los pueblos  y las oposiciones del país hoy.

“La República turca no alcanzará a establecer una dictadura de partido único y suprimir a toda la oposición con su carga opresiva de tradición y modernidad reaccionaria y fascista de su sistema de poder. Esta coalición de poder sanguinario y fascista se sostiene a través del odio contra los curdos. La pesante destrucción, el dolor y la explotación en las regiones han conducido a la maduridad del potencial revolucionario y ha abierto la senda para el Movimiento Revolucionario de los Pueblos Unidos. La defensa y el progreso de la revolución en  Rojava, la resistencia kurda por el autogobierno y la unidad de la lucha revolucionaria de nuestros pueblos significa defender la vida y el futuro de todos los oprimidos, obreros, intelectuales, demócratas y de todos pueblos.  El sistema social en Turquía no tiene ningún futuro seguro a lo interno de este sistema, visto que todos los poderes de oposición están bajo ataque. Si la resistencia curda por el autogobierno debiese terminar, el gobierno del AKP suprimirá con  sangre toda la oposición en Turquía con la misma crueldad. El futuro de las organizaciones progresistas, revolucionarias y obreras en Turquía está de ahí ligado con el futuro de la resistencia kurda”.

El Movimiento Revolucionario de los Pueblos Unidos tiene como objetivo la democracia y el futuro libre para los pueblos contra el imperialismo, el capitalismo, el chauvinismo, el fascismo y el racismo. 

El Movimiento Revolucionario de los Pueblos Unidos hace un llamado a todas las víctimas del fascismo reaccionario, sobre todo las mujeres, los jóvenes y los trabajadores a organizarse, unirse y luchar por la libertad, la democracia y la fraternidad de los pueblos.

Oficina de información del Kurdistán en Italia.
Publicado por Fiorerosso



1 comentario:

  1. Buena decisión de las organizaciones y partidos revolucionarios turcos y kurdos al unirse contra el gobierno fascista-feudal turco al que la U.E. le ha regalado 3.000 millones de € para continuar la guerra, la represión y la opresión contra los pueblos. Aquellos que tratan de "poner la carreta delante de los bueyes" diciendo que 1º la unidad ideológica y después la orgánica, son agentes del imperialismo y colaboracionistas del fascismo. Son los procesos históricos los que crean, o no, unidades de pensamiento, pero la unidad material al margen de ideologías, pero que tienen en común que persiguen la liberación de los pueblos es dialéctico: "Unidad y lucha de contrarios". El tiempo irá poniendo todo en su sitio, pero es prioritaria la formación de un gran Ejército Popular que pueda hacer frente militarmente al poderoso ejército turco que, no olvidemos, lleva recibiendo pertrechos militares de la OTAN, a la que pertenece, desde hace décadas.

    ResponderEliminar

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.