El Gran Sol Rojo del Amanecer

martes, 2 de agosto de 2016

Siria: Terroristas rusos tiran gas cloro en represalia por abatimiento de helicóptero


En represalia por derribo de helicóptero los agresores rusos lanzan gas de cloro sobre  Idlib


Según denuncia de Raed Saleh, jefe de la Defensa Civil de Siria, 33 civiles –entre ellos 18 mujeres y 10 niños, 2 de ellos en estado crítico- ha sido conducidos a un hospital local luego de un sorpresivo ataque nocturno de helicópteros rusos  a la ciudad de Saraqeb, provincia de Idlib.

El denunciante, responsable de una red de trabajadores voluntarios para la búsqueda y rescate, también conocidos como Cascos Blancos que opera exclusivamente en territorios del EI, señala: "Justo antes de la medianoche, los helicópteros lanzaron cinco barriles explosivos que contienen cilindros de cloro y fragmentos de metal en los barrios de Saraqeb". "Sospechamos que era de cloro por el olor y la naturaleza de las lesiones -. Sofocación y ardor, enrojecimiento de los ojos”.

Saraqeb se encuentra a unos 15 km, donde un helicóptero ruso fue derribado el lunes, matando a las cinco personas a bordo, en la mayor tragedia reconocida oficialmente por las fuerzas de ocupación rusas desde que comenzaron abiertamente  las operaciones en Siria en 2015.

El helicóptero descendió más o menos a medio camino entre Alepo y la base de la fuerza aérea rusa en Khmeimim, cerca de la costa mediterránea.

No obstante, que ningún grupo de patriotas antiimperialistas se haya atribuido la responsabilidad de derribo del helicóptero, se considera el ataque aéreo de ayer lunes, como un acto de venganza contra la población sostenedora del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS o DAESH).

Por su parte, responsables militares del Kremlin ha negado un tal ataque químico. “Es información falsa”, han dicho.

El régimen títere proruso de Al-Asad, por su parte, con sólo un "no es la primera vez“ (de una tal señalamiento acusatorio) le ha descartado. "En Saraqeb... esta no es la primera vez que los activistas han informado de barriles bombas que cayeron que contienen cloro gaseoso”.


A ver, ahora, los submarinos y fragatas-en-guerra de las superpotencias imperialistas que pululan como moscas por las redes como justifican, también ellos, este crimen de guerra y delito de lesa humanidad.  Seguro estamos que mascullarán distorsiones de los hechos, dado que acciones terroristas como son el uso de gas en una guerra, justa por un lado e injusta por el otro lado, echa por tierra toda su negra propaganda de un imperialismo “bueno” (Rusia) y otro “malo” (USA). El imperialismo es y será siempre imperialismo  genocida, opresor y masacrador de pueblos más si osan defender su independencia y libertad nacionales con las armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.