El Gran Sol Rojo del Amanecer

martes, 27 de diciembre de 2016

OCML-VP: ¡Dedos señalan a los criminales!:


Alepo señalar con el dedo criminales!

En el momento de los atentados contra Charlie Hebdo del 13 de noviembre de 2015, pusios en guardia contra el hecho de que la emoción suscitada por estos crímenes no justifica nuevas intervenciones imperialistas y mortales en el Oriente Medio. Esto es exactamente lo que hoy sufre la población de Alepo.
Se trata en  pretender luchar contra el terrorismo que Rusia se alinee del lado del sangriento régimen de Bashar El-Assad. Se trata, como sabemos, Rusia, que suministra  municiones para aplastar Alepo bajo los obuses, que apoye el avance de su ejército y sus milicias con bombardeos aéreos. Nada que en Alepo, muchas decenas de miles de personas han sido víctimas de estos crímenes. Algunos, aquí, admiran a Putin por su brutalidad contra los "terroristas", piensan que Francia debería hacer lo mismo para "vengar a nuestros muertos"; en realidad, esto significa aceptar las masacres cometidas por una potencia imperialista agresiva y al régimen fascista sirio que él tiene bajo su ala. El imperialismo ruso es un enemigo de los pueblo.

Los sufrimientos de la población de Alepo nos revuelve profundamente, como ayer las de los habitantes de Sarajevo durante la guerra de Bosnia, o desde Grozny en Chechenia. Debemos condenar las acciones criminales del régimen fascista sirio y del imperialismo ruso, y desenmascarar su verdadera naturaleza. Sin embargo, esto no justifica un sostén a la guerra conducida  por nuestro propio imperialismo. 

Los medios franceses nos informan alegremente de los crímenes cometidos por Putin y El-Assad. Ellos son casi mudos sobre los crímenes cometidos, esta vez, por la aviación francesa en Irak. Desde el comienzo de la coalición liderada por los EE.UU., en septiembre de 2014, una organización no gubernamental, Airwars, estimaba que el 12 de diciembre 1900 civiles habían  sido muertos por esos bombardeos, mientras que la coalición reconoce que al menos 200. En un artículo de ese mismo día, Le Monde cita "una fuentes militar" que afirma a los periodistas que el número de víctimas estimadas por la ONG "sigue siendo una estimación normal o incluso baja comparación con campañas aéreas anteriores. "Nuestros generales, nuestro gobierno, masacran ellos también civiles con toda impunidad”.
Au total, ce sont douze armées étrangères qui bombardent d'une manière ou d'une autre les peuples de Syrie, en plus du régime El-Assad.
Las intervenciones imperialistas rara vez reglamentan los problemas de los pueblos, por el contrario, les agravan.  Son los EE.UU., Francia, Rusia, el Reino Unido que están en la raíz de las guerras y de las dictaduras del  Oriente Medio; pretendiendo resolver el caos, estos poderes lo hacen peor. En total, doce ejércitos extranjeros que bombardean de una manera de otra al pueblo de Siria, además de al régimen de El-Assad. No debemos, en el calor de la ira y la emoción, cegarnos por los discursos de guerra de nuestros gobiernos, aparentemente para poner fin a los ataques indiscriminados que nos afectan. Francia y los EE.UU. pretenden combatir Daesh mientras que apoyan grupos similares en Siria, como Frente el exAl-Nosra. Siria es la tierra de confrontación entre Irán y Arabia Saudita, potencias regionales sostenidas respectivamente por  Rusia y Estados Unidos. Los pueblos de Oriente Medio están pagando el precio. La guerra civil siria es la historia de una justa revuelta popular contra un régimen tiránico desviada por las intervenciones extranjeras y los grupos armados integristas.

El gobierno francés mismo ha apoyado durante años al régimen sirio el que denuncia los crímenes, sabemos de  El-Bashar Assad invitado el 14 de julio de 2008, o François Fillon visitando Siria en 2010. Cuando las primarias de la derecha, los candidatos buscando detener la intensificación de las huelgas francesas, han cerrado los ojos ante los crímenes de El-Assad y Putin: es la única alternativa que ofrecen a los pueblo de Siria! A la izquierda, el uso por un  Jean-Luc Mélenchon de un discurso nacionalista, habla de "defensa de  los intereses de Francia" en alianza con Rusia, sin una palabra de los crímenes cometidos por ella. Los negacionistas invaden las redes sociales para justificar lo injustificable...
El pueblo de Siria tendrá que depender principalmente de su propia fuerza para liberarse de El-Assad. Hay que movilizarse y organizarse para expresar nuestra solidaridad a la base, el lazo que oprime al pueblo de Siria para ser aflojados por la solidaridad entre los pueblos, y no por los misiles y el regateo diplomático innombrable.

Llevar nuestra solidaridad a las fuerzas progresistas y revolucionarios que luchan en Siria para traer una alternativa política emancipatoria. Este es el sentido de nuestro compromiso en la campaña para apoyar al Batallón de Liberación Internacional en Kurdistán sirio.

¡La solidaridad con el pueblo de Siria!
¡No a los ataques aéreos occidentales y rusos!
¡Abajo el régimen fascista sirio!



Publicado por OCML – Vía proletaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.