El Gran Sol Rojo del Amanecer

domingo, 25 de diciembre de 2016

SIRIA: Los rusos toman Alepo


Pese a la propaganda triunfalista rusa Alepo aun resiste

por Quibian Gaytan

Después de un mes de durísimos combates  la Coalición de tropas intervencionistas extranjeras, bajo la dirección de la superpotencia imperialista rusa, en los territorios bajo control de la Coordinadora del Ejército de Alepo -unas coalición de las tropas de ISIS, Al Nusra y otras agrupaciones político-militares árabes y kurdas- al parecer se han posesionado de los barrios del este de dicha estratégica ciudad. El mando ruso inmediatamente ha proclamado triunfalista “la toma de dichos barrios, la <liberación de Alepo> y la derrota estratégica de los combatientes yihadistas”.

Sobre la base de esta supuesta victoria militar, el Kremlin ha puesto en movimiento toda su maquinaria de desinformación, así como a todas sus huestes de papagayos en el mundo. “La victoria de las tropas de al-Assad cambian la correlación de fuerzas” en Siria y Medio Oriente, proclaman eufóricos. ¡Sueñan!

Sueñan, porque, si es cierto que el destino de Alepo está sellado, no menos cierto es el hecho de que la verdadera manzana de la discordia entre las superpotencias imperialistas, inmediato objetivo estratégico de los agresores imperialistas y sus aliados externos e internos, resulta ser Raqa, capital del Estado Islámico.

Si en el combate por Alepo hemos visto como se han manifestados las contradicciones interiimperialistas, su carrera desenfrenada por ver a quién le tocaba tomarla, sus zancadillas y mutuos obstaculizamientos; sus complicidades –recordar que entre los diversos imperialismos nacionales, además de sus rencillas y luchas, existe una relativa solidaridad interiimperialista- al taparse mutuamente sus brutalidades, bombardeos masivos, sus matanzas en masas de civiles que dicha “política de tierra quemada” provoca; en fin ocultando o minimizando que es a un pueblo entero al que se está destruyendo en esta criminal guerra de agresión y rapiña, no a un puñado de “terroristas” aislados de las masas del país. Pero, lo que no pueden ocultar es el hecho de que no son bandas terroristas desarticuladas y desorganizadas que les combaten, sino a un ejército nacional a toda reglas formado y que se beneficia del apoyo  de una gran mayoría de la población árabe y musulmana.

En fin, que podrán derrotar a un destacamento militar yihadista, tomar una ciudad, aún de importancia política o militar especial, pero, lo que ya es evidente, no podrán jamás aniquilar la guerra de resistencia nacional del pueblo sirio.

Eso es lo que estamos viendo, aún, tras la conquista rusa de los barrios este de Alepo. Pese a toda la fanfarria triunfalista de la propaganda rusa, pese a los falsos e hipócritas clamidos de la Coalición imperialista rival, encabezada por USA y la OTAN, respecto al “humanitarismo”, la resistencia de los combatientes yihadistas continúa.  

Informaciones provenientes de la ciudad de Alepo, del 24 del corriente, anuncian la eliminación de 58 elementos de las fuerzas armadas colaboracionistas de al-Assad en el transcurso del estallido de minas terrestres en los barrios de Sekkari y Ansari. Entre los soldados eliminados se encuentran de Hesbolah y milicianos de lso comités al-Taafish provenientes de reclutados en Alepo, Homs  y de la costa de Siria.

El mando ruso y sus voceros socialcolonialistas prorrusos podrán seguir proclamando el fin de la guerra de resistencia nacional árabe y musulmana, pero los hechos hablan de otra cosa. ¡El imperialismo, capitalismo en su fase agonizante, no está en capacidad de aplastar las guerras populares de liberación nacional antiimperialistas, hoy dirigidas por los comunistas, como tampoco a las guerras de resistencia antiimperialistas encabezadas por fuerzas políticas aún no-proletarizadas!

El imperialismo ruso y sus aliados, autoproclamándose vencederos, realmente, se han colocado en la situación del viejo cuento: “¡He cazado un oso!”. ¡Tráetelo para acá! ¡Es que no se deja amarrar!”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.