El Gran Sol Rojo del Amanecer

viernes, 13 de enero de 2017

NOTICIAS DE LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA


Balance de guerra año 2016

Según fuentes del Ministerio del Interior, como resultado de la estabilización relativa defensiva estratégica de la guerra liberación popular en la India, muestran un tendencia creciente  en las acciones amadas de los naxalitas, así si “entre 2010 y 2015, más de 2.000 civiles y 800 personas de la seguridad fueron eliminadas por maoístas” para 2016 las cifras se han acrecido “en Bihar aumentó de 17 en 2015 a 28 en 2016; en Jharkhand de 55 a 84 y en Chhattisgarh de 96 a 105 durante el mismo período. Ello arrojaría toda la India, murieron 221 en 2015, a diferencia de 269 personas en 2016.
Por su parte, el ministro de Interior, Rajnath Singh, examinando la situación general de la guerra maoísta, tratando de poner lo negro en blanco, decía el pasado domingo, “la violencia transfronteriza y el Extremismo de Izquierda son obstáculos en el desarrollo”. Añadiendo a renglón seguido, “los grupos del Extremismo de Izquierda deben renunciar la violencia y dejar que progrese la India. A ciertas fuerzas anti-Indias no les gusta ver que desarrolle la India y por eso recurren a la violencia y el terror”. Y por allí asoma las orejas el burro de las causales externas y no internas de la guerra de liberación popular en la India. Lo que nos deja como consuelo es que, el gobierno fascista indio, no podrá levantar el cuco de que PCI(m) “agente de Moscú o de Pekín”.

Según encuesta de especialistas burgueses, en Andra Pradesh, el 58% de la población reconoce que el maoísmo es bueno
Una encuesta realizada por la Organización de Investigación de Mercados (IMRB) en los distritos de la región de Telengana, en los cuales se activan los maoístas, arroja resultados sorprendentes.
Sobre la pregunta de que si los maoístas eran buenos o malos para la región y si su derrota por parte de la policía de AP ha hecho las cosas mejor o peor. Casi el 60% dijo que los naxalitas eran buenos para la zona y sólo el 34% sentía que la vida había mejorado desde que fueron golpeados. En cuanto a si la explotación ha aumentado después de la disminución de la influencia naxalita, el 48% dijo que estaba a favor contra el 38% que dijo que no lo hizo, el resto no ofreciendo ninguna opinión.
Estas respuestas se apoyan en las respuestas a otras tres preguntas. La primera de ellas era si la caracterización de los naxales como extorsionistas y mafiosos era exacta. Dos tercios no estuvieron de acuerdo. Una explicación de esto vino en respuesta a una pregunta un poco más abierta. Más de la mitad dijo que los naxalitas trabajaron por el bien de la zona, otro tercio dijo que tenía las intenciones correctas pero los medios equivocados. Sólo el 15% estaban dispuestos a describirlos como sólo goondas (¿Malhechores?).
Igualmente importante, el 50% de los encuestados consideró que los naxalitas habían obligado al gobierno a concentrarse en el trabajo de desarrollo en las áreas afectadas. Lo que estas respuestas muestran es lo negativo que es la percepción del gobierno en estas partes.
El estado quizás puede haber estado ganando la batalla de las armas, pero los maoístas están claramente adelante en el juego de la percepción de las masas populares, campesinas y obreras.

Los maoístas queman tres vehículos en Jharkhand

Comando de la guerrilla roja queman, el pasado sábado 8 de enero, tres vehículos involucrados en la construcción de carreteras en el distrito de oeste de Singhbhum de Jharkhand.

Según la información, los maoístas asaltaron el campamento de una empresa de construcción de carreteras en la aldea de Roam, situada bajo la jurisdicción de la comisaría de policía de Guwa, y quemaron los tres vehículos.
Comisión de derechos humanos  denuncia la policía ha violado a mujeres tribales en zonas maoístas

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de la India (CNDH) ha denunciado que al menos 16 mujeres fueron “víctimas de violación, agresión sexual y física” en varias aldeas en el distrito de Bijapur durante una operación contra rebeldes maoístas en octubre de 2015.
Aunque se ha reportado que los oficiales policiales habían violado al menos que 40 mujeres en cinco aldeas y, destruido y robado las casas durante la operación anti-maoísta. Según los informes, 11 mujeres fueron violadas en grupo, incluso una niña de 14 años y una mujer que estaba embarazada.
 “Las víctimas dieron los nombres de los policías involucrados en la barbarie pero no ha sucedido nada. Llevaron una falsa investigación y están tratando de ofuscar el caso”, se ha reportado.
Maoístas toman posesión de la zona boscosa de Palakkad

Los maoístas, con el apoyo de las poblaciones tribales, tomaron el control de las zonas forestales, a lo largo de la frontera de Kerala y Tamil Nadu. Con el viejo truco de videoclips “recuperados”, hechos públicos por la policía, se pretende demostrar que pobladores tribales “han estado arrastrando árboles cortados en el bosque e instalado la bandera del PCI (maoísta) en la área.
La policía dice “sospechar” que la área mostrada en el vídeo es la región boscosa de Agali, distrito de Palakkad.
Según la policía, los naxalitas estaban movilizando a los pobladores tribales que viven en la zona fronteriza de Kerala y Tamil Nadu para que tomen posesión de120 acres de bosques.
Según fuentes policiales, los maoístas siguen este método de invasión de tierras por destruir los bosques y establecer un círculo de área tribal, en las zonas en que su presencia fuerte.

Entrevista con Gajarla Ravi (Ganesh) del CC del PCI (Maoísta), responsable de las áreas de Dandakaranya y Oriental

En octubre, se le creía muerto en el ataque Malkangiri, donde lo gris Greuy Hounds mataron a 33 altos Comandantes y combatientes maoístas. Muchos incluso habían enviado mensajes de condolencia a Gajarla Ravi alias Ganesh.                                                                                                                                                                                                                                                                                        Sin embargo, durante la visita de The Week (La Semana) a la zona liberada de Dandakaranya, declaran “vimos Ganesh caminar a lo largo de un camino del bosque para hacer un balance de la situación sobre el despliegue de fuerzas después del ataque. Avanzaba con un AK-57 en la espalda y cartuchera en el hombro y la cintura, rodeado de un anillo de seguridad de alrededor de cincuenta maoístas armados”…

PASAR AL SIGUIENTE ENLACE… 


                                     
Policía arrasan casas de más de 3.000 adivasis

Como ya es costumbre en todo el mundo las malas acciones contra el pueblo humilde, se realizan a horas de la noche y al amanecer. Eran como las 4.30 de la madrugada del 7 de diciembre, del pasado año, alrededor de 3.000 adivasis en las aldeas de Biddalli y Tattalli en Virajpet taluk despertaron al sonido de JCBs. En pocas horas, sus chozas fueron arrasadas hasta el suelo.
“Cuando sus hogares fueron derribados, ocho personas, incluido cuatro mujeres, fueron arrestadas por la policía. La policía nos golpeaba y algunas mujeres se desnudaban para que no las tocaran. Sin embargo, la policía golpeó sin piedad a las mujeres. Ellos detuvieron a las ocho personas en la estación durante dos días y luego fueron puestos en libertad bajo fianza “, denunció Nirvanappa, Secretario de Estado de la Asociación de Agricultores de Karnataka
 “Todo comenzó cuando decidimos no vivir en las fincas de café de los propietarios. Sólo nos dieron comida y un hutment de estancia. No nos pagaban sueldos. Todos queríamos vivir libremente y ganar dinero, así que nos mudamos de las fincas y los funcionarios del bosque también nos permitieron quedarnos allí “, dijo Appaji.
Los Adivasis alegaron que desde que dejaron de trabajar en las fincas del café, los propietarios conspiraron con la policía y arrasaron sus hogares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.