El Gran Sol Rojo del Amanecer

domingo, 9 de abril de 2017

Las reflexiones del Robot Pescador : ¿¡ Todo fue puro teatro!?




PRIMEROS BALANCES ALREDEDOR DEL ATAQUE DE BANDERA FALSA USA EN SIRIA

Tras el ataque con misiles de cruceros Tomahawk contra la base aérea siria de Shayrat en la provincia de Homs… Cabe destacar el bajo nivel de daños reales causados en la base (muchos menos de los que cabría esperar tras el bombardeo masivo con 59 misiles Tomahawk.

Los misiles crucero estadounidenses atravesaron sin problema la zona actualmente cubierta por el nuevo armamento radioeléctrico ruso que permite anular los sistemas de comunicaciones, control y mando de la OTAN. Ese dispositivo tendría que haber anulado, o al menos haber afectado, los sistemas de guía de los misiles estadounidenses. Pero como eso no sucedió, nos vemos ante 2 posibilidades: Estados Unidos ha encontrado una contramedida que neutraliza el dispositivo ruso o… Rusia desactivó ese sistema.
(1) “Los S-300 y los S-400 son considerados como ampliamente capaces de interceptar los misiles crucero (…)” Pero, “no se disparó ningún tipo de misil antimisiles, ni por parte rusa, ni por parte de las fuerzas armadas de la República Árabe Siria. (2) Cuando los misiles estadounidenses se abatieron sobre su objetivo, la base militar siria acababa de ser evacuada y se hallaba prácticamente vacía. Además, sea dicho entre paréntesis, como destaca el Robot Pescador, “Aunque no se ha reportado oficialmente ningún misil crucero estadounidense perdido ni destruido, en la base de Shairat cayeron sólo 23 de los 59 misiles disparados”.
¿Qué puede significar esto, puro teatro o acción de bandera falsa? No voy a tratar el entretelón de la acción trumpista, ni tengo espacio ni los datos necesarios. No obstante, si se puede avanzar que  el multimillonario imperialista Trump, nuevo inquilino en la Casa Blanca, contorneado por una miríada de fuerzas contrarias a su novísima política –de acercamiento a Putin y a Xi Jiangping-, y de la cual la halcona Hillary que pretende convertirse en punta de lanza, con su acción bombista ha logrado poner contra las cuerdas y acallar la disidencia a la misma. Con eso, él mantiene en sus manos las cartas del juego.

Aunque, pese a su compromiso de priorizar la “destrucción total” de las organizaciones armadas yihadistas, no ha logrado convencer a sus socias las potencias imperialistas occidentales. Puesto que evidente y público resulta su pantomima misilística contra la base militar siria (¡Vacía!). Pienso, ellas no están chupándose el dedo. Ya que no se dejan convencer por la política exterior preconizada por Trump de reemplazar la política de enfrentamiento y ocupación militar de Siria por aquella de “cooperación” con los hasta ahora rivales a la hegemonía militar Occidental.

Cómo olvidar sus socias de que, en víspera del ataque agresivo, haya habido un aviso previo a Moscú y un asentimiento ruso al mismo.
Por muchas razones Trump no ha salido muy airoso del incidente, fabricado o no. Por ahora, resulta muy prematuro extraer conclusiones políticas generales de lo actuado. Lo que si resulta claro es que dicho incidente misilístico no se traducirá en lo inmediato en cambios de alguna importancia en la actual situación internacional. En la correlación de fuerzas política y militar entre las Superpotencias imperialistas.
Por lo que risible resultan las palabras de Serguei Sudakov, vocero de la Academia rusa de Ciencias Militares, de que “La firmeza del comandante supremo de Rusia permitió evitar una guerra nuclear”. ¿“Firmeza” de qué?, si el juego entre las dos Superpotencias, por ahora, no se está decidiendo en las relaciones entre Washington y Moscú, sino en el resultado de las peleas entre las diversas fuerzas de poder detrás de la Casa Blanca.
Como pueden concluir, nada nuevo bajo el sol. Las contradicciones intraimperialistas (USA, principalmente), interiimperialistas (entre el bloque occidental y el bloque euroasiático), así como aquellas entre las Superpotencias y potencias imperialistas y países árabes y musulmanes seguirán agudizándose. Todo lo cual abre camino  favorable a los movimientos comunistas auténticos y a las en desarrollo guerras populares de liberación nacional antiimperialistas y anticapitalistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.