El Gran Sol Rojo del Amanecer

domingo, 12 de marzo de 2017

PC(ML)P: LA JUSTICIA COMO ARMA DE GUERRA CONTRARREVOLUCIONARIA


PRONUNCIAMIENTO POR LA LIBERTAD INCONDICIONAL E INMEDIATA DEL Dr. G. N. SAIBABA

Impactados por la información que el Dr. D. N. Saibaba y otras 4 personas han sido condenadas a cadena perpetua por Tribunal de Sesiones Maharashtra (India). Haciéndonos eco del llamado de solidaridad internacionalista y por propia convicción de la unidad nacida del Internacionalismo Proletario entre todos los pueblos del mundo.

Impresionados por la desproporción de dicha condena con el hecho sancionado –ser Alto Dirigente del Frente Democrático Revolucionario, sospecha de ser miembro del ilegalizado Partido Comunista de la India (Maoísta) y de hacer propaganda al mismo- con gran indignación 

Repudiamos y condenamos una tal muestra de intolerancia y persecución política por  disidencia ideológica de que ha hecho gala el régimen hinduista-fascista del primer ministro Modi. Esta sentencia contra  el Dr.  Saibaba y los otros cuatro condenados pone en evidencia el clima de terror, persecución y de cruelísimo acto de venganza de clase que hace gala la burguesía imperialista india en daño de la clase obrera, intelectuales y masas populares del país. De que se te tolerará mientras hagas acto de pleitesía a la pseudodemocracia india y no te comprometas en lucha en favor de las masas desprotegidas del pueblo trabajador y de los campesinos pobres; si cometieses el “error” de oponerte, resistir y recomendar la resistencia de las masas, entonces sólo te esperará la muerte a manos de sicarios armados o la muerte en vida en las ergástulas del régimen fascista-hinduista.

Paremos estas atrocidades. Hay que parar estos actos de violencia ilegitima, apenas ocultada tras el velo de la justicia. ¡Exigimos la inmediata reconsideración de esta barbaridad jurídica que se ha cometido! ¡Exigimos la inmediata libertad del Dr. G. N. Saibaba y de todos los otros desproporcionalmente condenados, tanto del estudiante Hem Mishra, el periodista Prashant Rahi como de Mahesh Tirki y Pandu Narote.!

Hacemos un llamado a todas las Organizaciones de izquierda, las personalidades democráticas y progresistas, sindicatos y Organizaciones campesinas de Panamá ha pronunciarse y cerrar filas en una lucha por la condena del régimen fascista de Modi, por la reconsideración de la sentencia dictada por el Alto Tribunal de Sesiones de Gadchiroli (Maharashtra), libertad incondicional e inmediata para el Dr. Saibaba y todos los otros tan duramente condenados.

Exigimos del régimen oligárquico del presidente Juan Carlos Varela a no guardar silencio cómplice y un rápido pronunciamiento de condena del gobierno indio del primer ministro Modi por este acto antidemocrático y liberticida.


Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá
Dado el 9 de marzo de 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.