El Gran Sol Rojo del Amanecer

martes, 18 de abril de 2017

Notas de Bandera Roja: MASAS POPULARES CONTRA POLÏTICA GUERRERISTA DE TRUMP


PROTESTAS MASIVAS CONTRA CRIMINAL ATAQUE MISILÍSTICO A SIRIA DEL FASCISTA TRUMP

Bandera roja, órgano central del Partido Marxista Leninista de Alemania,  la cual inmediatamente a la  brutal agresión con 59 misiles del imperialismo estadounidense contra Siria –en castigo de supuesto ataque con gas sarín del régimen de Al Assad, en realidad una brutal violación de la soberanía nacional de Siria y de la Carta de las Naciones Unidas- ha hecho sentir su voz de denuncia y protesta por tan injustificada agresión y cubierto las acciones de msas en repudio de eso.

Así, nos informa de las acciones de protestas de masas escenificadas en diversas ciudades de EE.UU., a partir del viernes 7 de abril. Dice, entre otro, “La más grande, en cada caso, con varios cientos de participantes  (en Nueva York, Los Ángeles, Washington DC, Chicago, Minneapolis).

 Todas bajo el llamado de diversas Organizaciones del movimiento por la paz: Se demostró con las siguientes consignas "Manos fuera de Siria" , "EE.UU. fuera del Oriente Medio" , "Una nueva guerra basada en mentiras" . En Nueva York, los manifestantes corearon: "Rusia, EE.UU. fuera, yihadistas a cabo, Assad fuera!"

Asimismo, nos informa Bandera Roja que respondiendo al llamado del Grupo de Coordinación del Movimiento de mostración a nivel nacional de los lunes – en la ya históricas jornadas realizadas en todos los lunes de cada mes, a todos a protestar contra el bombardeo por el gobierno de Estados Unidos contra Siria: “El gobierno Trump de los Estados Unidos realizando su amenaza ha comenzado con los primeros ataques aéreos sobre Siria. Condenamos esta política bruscamente realizada, es un peligro agudo de guerra mundial (proclamamos) los propósitos de  activar los lunes como un día de resistencia y organizar a lo largo de todas las ciudades grandes protestas…”



Adaptado de Rote Fahne


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.