El Gran Sol Rojo del Amanecer

miércoles, 29 de noviembre de 2017

MLPD: Informe de prensa y al público de Gabi Flechner


(NOTA: Tomando en cuenta la denuncia realizada por la camarada Gabi Flechner, Presidenta del Comité Central de Partido Marxista Leninista de Alemania, dirigida a la prensa y al público alemán, respecto a la decisión política –de clara luz persecutoria anticomunista y anti-izquierda democrática de dicho país- tomada por el Deutsche Bank y el Tribunal Postbank de dar por terminada las cuenta del MLPD con dichas entidades bancarias, bajo escusas falsas y difamantes,  nuestro blog LUMINOSO FUTURO, organismo de prensa internacional generado por nuestro partido, el Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá  viene ante la opinión pública comunista y democrática internacional a declarar su más firme nota de condena, repudio y rechazo de esta desaforada medida atentatoria liberticida y preanunciante de la perspectiva de una futura ilegalización de nuestro fraternal partido alemán, A la vez, que nuestra identificación y plena solidaridad internacionalista para con el MLPD en tan cruciales y peligrosos momentos, marcados por la tendencia del aparato de gobierno a mayor derechización y aperturamiento de cara a la negra bestia fascistas y neonazistas. Exigimos, pues, los comunistas (ml) de Panamá el cese inmediato de ésta y todo ulterior proceso de cercamiento y aniquilamiento político de las fuerzas comunistas más consecuentes de Alemania, el MLPD, y que se levante de inmediato las disposiciones tomadas por el Deutscher Bank y el Tribunal Postbank, se le restituya su cuenta al legalmente constituido MLPD y se le cubran daños y perjuicios ocasionados al mismo por tamaña acción antidemocrática y anti-comunista. Asimismo, conminamos al Gobierno federal de la República alemana se comprometa sin cortapisa alguna a tomar medidas contra la intromisión de países y organismos internacionales empeñados en oscurecer el clima de libertades democráticas en Alemania y barrer así la senda al poder político a las fuerzas ultraderechistas del país.
Vaya nuestro apoyo solidario, a través de la camarada Gabi Fleshner, presidenta del MLPD, a toda la militancia del mismo,  a la clase obrera y a todo el pueblo alemán. A los que exhortamos a reforzar las propias filas, fortalecer la unidad y resistir los continuados ataques provenientes del capital financiero y  del imperialismo alemán. LA UNIDAD ES FUERZA.
Por los Colectivo de Luminoso Futuro y Forumarxista.
Quibian Gaytan
Panamá, 24 de noviembre de 2017)


INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL MLPD
A la prensa y al público
16 de noviembre de 2017

Todas las cuentas de MLPD terminaron. La escandalosa privación de derechos fundamentales por parte del Deutsche Bank y el Tribunal Postbank ordena una orden judicial contra las difamaciones, que obviamente son la razón de la terminación

 MLPD condena el ataque a su capacidad legal.

Hoy Deutsche Bank y su subsidiaria, Postbank, terminaron todas las cuentas del MLPD a nivel nacional, territorial y local. "Esto constituye un ataque masivo a la capacidad legal del MLPD". Poco después de las elecciones nacionales, esto significa un nuevo climax en una campaña para criminalizar el MLPD y el boicot motivado políticamente a los bancos ", dijo Gabi Fechtner, presidente del MLPD. Ya en 1986 y 2009 el Deutsche Bank había cancelado las cuentas del MLPD.

Posteriormente, el tribunal de tierras de Essen decidió que tenían que cancelar estos despidos ilegales. La terminación actual aparentemente se remonta a declaraciones difamatorias sobre el MLPD por Benjamin Weinthal y el Jerusalem Post. Weinthal es conocido como un notorio difamador de todas las críticas al estado imperialista de Israel. Utiliza el Jerusalem Post con regularidad y vilipendia cualquier crítica objetiva a la política del gobierno de Netanyahu como antisemitismo.

En un artículo del 30 de septiembre de 2017, usando las calumnias y las mentiras que cualquiera puede ver son obviamente falsas, exige al Deutsche Bank que ponga fin a las cuentas del MLPD debido a su supuesto apoyo a los terroristas. Eso es contra el MLPD y su solidaridad con la lucha de liberación palestina. Justo hoy, el MLPD recibió el requerimiento del tribunal de tierras de Hamburgo contra el Jerusalem Post y Benjamin Weinthal. Esto les prohíbe difundir aún más las difamaciones del MLPD bajo la amenaza de una multa de £ 250,000 o una sentencia de cárcel de hasta seis meses. (AZ 324 O 504/17).

Las siguientes mentiras están prohibidas en el futuro: - que el MLPD realizó las colectas de donaciones para el FPLP (Frente Popular para la Liberación de Palestina), - que había llevado a cabo la campaña electoral nacional en una lista conjunta con el FPLP - y que tenía 4.17 millones de euros disponibles para la campaña electoral nacional.

"El Deutsche Bank aparentemente está tomando las difamaciones ilegales de Weinthal como una razón para organizar un boicot motivado por motivos políticos contra nosotros, que es igualmente ilegal.

Se descubrió que todas y cada una de las declaraciones difamatorias que se lanzaron durante las elecciones nacionales sobre nuestras supuestas conexiones terroristas carecían de fundamento y estaban prohibidas en las decisiones judiciales. Exigimos que el Deutsche Bank y el Postbank tomen las terminaciones de inmediato. De lo contrario, tomaremos los pasos legales necesarios. El público (medios) de mentalidad democrática está llamado a tomar una posición en contra de tal privación de los derechos democráticos fundamentales de una parte autorizada. Es un escándalo cómo se restringen los derechos de los partidos y organizaciones de izquierda democrática, como resultado de la campaña del gobierno nacional contra el "extremismo de izquierda". Al abrigo de esta campaña, las fuerzas ultra reaccionarias y fascistas pueden volverse más fuertes, y eso no es una coincidencia.

De ninguna manera vamos a dejar que esto suceda, y vamos a intensificar nuestros esfuerzos para construir la Alianza Internacionalista contra el cambio hacia el derecho del gobierno y los principales monopolios y bancos alemanes ". Eso es lo esencial de la declaración de Gabi Fechtner.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.