El Gran Sol Rojo del Amanecer

viernes, 2 de febrero de 2018

Partido Bolchevique (Kurdistán del Norte / Turquía): contra la guerra colonial fascista turca




¡Fuera el ejército turco fascista de Afrin! ¡Todos los imperialistas fuera de Siria! ¡Alto a la ocupación imperialista y reaccionaria! Detener la guerra! ¡Larga vida a la hermandad de los pueblos!
20 de enero de 2018

¡La guerra colonial de agresión que ha sido preparada y anunciada por semanas, ha comenzado! Durante días, el ejército fascista turco bombardeó a Afrin / Kurdistán Occidental (Rojava) con granadas y cañones desde la frontera. Hoy, 20 de enero, Afrin ha sido fuertemente bombardeada por la Fuerza Aérea de Turquía desde las 5 p.m.

Este es el comienzo de una operación de ocupación colonial del estado turco-fascista en Afrin, que se dirige principalmente contra el pueblo kurdo y contra todos los demás pueblos de Afrin. El imperialismo ruso, el protector del régimen de Assad, ha retirado su poder militar a 17 km de las fronteras turcas y ha hecho posible esta operación. Los imperialistas estadounidenses, que dicen ser protectorados kurdos en Siria, han dicho: "no estamos presentes en Afrin". Por lo tanto, han señalado que, en caso de un ataque de la República Turca contra Afrin, Estados Unidos no está dispuesto a poner en peligro a sus propios soldados.

La nación kurda, como tantas veces en la historia, es dejada en paz por las potencias imperialistas que se hacen pasar por "amigos". Eso no es nada sorprendente. El límite de la "amistad" de los imperialistas siempre está determinado por sus propios intereses.

Los únicos verdaderos amigos de los pueblos son los otros pueblos, los trabajadores y los trabajadores.

¡Esta guerra de ocupación colonial y reaccionaria no beneficia a los pueblos, a los trabajadores del norte de Kurdistán / Turquía! El belicismo que los medios de comunicación burgueses turcos llevan a cabo al unísono es un medio para incitar a los trabajadores y las trabajadoras a enfrentarse entre ellos y aprovecharlos en la guerra de los explotadores para lograr sus objetivos.

La burguesía turca llama descaradamente a esta operación "Operación Rama de Olivo" y por lo tanto usa mal un símbolo de paz. Ellos mismos son los enemigos de la paz, de los pueblos y de los trabajadores. Son vampiros que se alimentan de sangre.

Hoy la tarea es poner a todos los pueblos, trabajadores y trabajadoras de todos los países del lado de la resistencia al ataque colonial y de resistir en las calles de sus países.

¡Viva la resistencia de los pueblos de Afrin contra el ataque colonial!
¡Abajo el colonialismo turco, el imperialismo y cualquier reacción!
¡Larga vida a la hermandad de los pueblos! ¡Proletarios de todos los países y pueblos oprimidos se unan!

20 de enero de 2018
Partido bolchevique (Kurdistán del Norte / Turquía)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.