El Gran Sol Rojo del Amanecer

jueves, 22 de marzo de 2018

ICOR: Afrin – Nota Informativa n.º 2


Efrîn - Infobrief Nr. 2

Coordinador principal de la ICOR, 19 de marzo de 2018

Queridos camaradas:
A continuación hay más información sobre el desarrollo de la solidaridad con Efrin y contra la agresión turca fascista.

1. Las fuerzas fascistas turcas y sus pandillas fascistas islámicas afiliadas han ocupado décadas: el día mundial de acción de la ICOR y la IPLS debe convertirse en un día de acción mundialmente visible

Debido a la superioridad del ejército turco, las fuerzas de YPG / YPJ tuvieron que retirarse. La población fue evacuada Es aproximadamente la mitad de la ciudad ocupada por el ejército turco. 500 civiles han muerto, 1030 han resultado heridos y 820 combatientes QSD (SDF) han muerto. Las fuerzas del SDF declararon que ahora liderarán la lucha guerrillera en la ciudad y alrededor de Efrin.

Desde el 20 de enero de 2018, el régimen turco fascista está llevando a cabo una guerra de agresión contra el cantón de Efrín de la Federación Democrática del Norte de Siria / Rojava en el noroeste de Siria. El ataque del miembro de la OTAN en Turquía se lleva a cabo junto con las milicias fascistas islámicas, que aparecen como el llamado "Ejército Sirio Libre". De hecho, es una coalición de varias pandillas de Al Qaeda, Al Nusra y el EI. Los combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF), con unidades de folk y kurda mujeres de defensa personal (YPG y yp j) como el núcleo y las masas hacen una resistencia heroica contra el segundo mayor ejército superior de la OTAN Turquía numéricamente y militarmente durante 8 semanas.

En el centro de Afrin hubo grandes manifestaciones y movilizaciones con convoyes de vehículos. El 8 de marzo, miles de mujeres marcharon a través de la ciudad sitiada para fortalecer la resistencia y denunciar la violencia del régimen turco de Erdogan contra las mujeres. Las masas en Efrin están realizando una resistencia heroica. 

Cientos de miles también tomaron las calles en el sur de Kurdistan / Iraq. Las unidades armadas del SDF, que combaten en otras partes de Siria contra el IS fascista, se apresuraron a Efrin para fortalecer la resistencia. Una parte importante de la resistencia son también los combatientes del Batallón Internacional de la Libertad. El PCML informa que en esta heroica lucha también han caído sus camaradas Ruhat Aşkara, Erdal Demirhan y Sedat Akyüz. Lloramos con ellos y los familiares de todos los luchadores por la libertad caídos y civiles asesinados en la Resistencia.

La organización coordinadora kurda KCDK-E se dirigió al público con un llamamiento urgente y escribe:En ambas ocasiones, no se tomó ninguna decisión explícita sobre Efrîn y la población civil local. El estado turco no solo recibe apoyo político de la ONU, los EE. UU. Y la UE. En el ataque a las armas Efrîn de la OTAN, se utilizan aviones estadounidenses y tanques alemanes Leopard ".

El ejército turco y las pandillas fascistas sufren grandes pérdidas. En lugar de una guerra relámpago planificada de 3 días, ¡tardó 58 días en llegar a Afrin! Los luchadores por la libertad y los combatientes se levantan por una causa justa y tienen la moral alta, que ha desempeñado un papel decisivo en la victoria en la lucha por Kobane. es alentador y una creciente fuerza real de que millones de personas en el Efrin la solidaridad de todo el mundo van a la calle y la solidaridad internacional reforzada diariamente. Muchos afiliados de ICOR están completamente activos. En Alemania, 20,000 personas se manifestaron a pesar de las reducciones masivas de la policía el 17 de marzo de 1818 en Hanover.

2º Día Mundial de Solidaridad con Efrin el 21 de marzo

La última evolución pone de relieve la importancia del día de acción global en solidaridad con Efrin el 21 de marzo con un empuje antiimperialista a la ICOR llama junto con la ILPS. El 21 de marzo, la celebración del Año Nuevo tradicionalmente celebrada por el pueblo kurdo y otros pueblos del Medio Oriente es también un símbolo de resistencia a la opresión y la libertad y la democracia. Con la acción ICOR viene en la cara de los agravamientos agudos de la guerra imperialista de acuerdo con la división de Siria y el ataque del fascista régimen turco Erdogan del Cantón democrática Efrin en el norte de Siria de sus obligaciones en virtud del pacto de solidaridad con la lucha de liberación kurdo. Cooperación con el ILPS, el movimiento de liberación kurdo y aliados en los países individuales también es un paso importante en la cooperación de las fuerzas anti-imperialistas en el mundo, también en perspectiva, la "Iniciativa para un anti-imperialista,

3. El objetivo declarado de la agresión fascista, según Erdogan, es la liquidación de la Federación Democrática del Norte de Siria y los logros de la revolución democrática Roja.

Es cínico cuando, en esta situación, las fuerzas revisionistas y trotskistas caen en la retaguardia de la lucha de liberación y afirman que la lucha de liberación en Rojava está dividiendo la unidad de Siria. Esto sirve solo para defender al régimen reaccionario de Assad y al imperialismo ruso. Nilüfer Koç, copresidente del Congreso Nacional de Kurdistán (KNK), declaró en marzo de 2018:"La Federación Democrática norte de Siria (dfns), una alianza de kurdos, árabes, asirios, los chechenos, turcomanos y las comunidades de fe de los yazidíes, cristianos, alevis y musulmanes, es un obstáculo en la división de Siria. Esto se debe a que representa la unidad de Siria y lucha por un cambio radical del anterior régimen Baath represivo. La Federación Democrática del Norte de Siria está luchando por la unidad y no por dividir a Siria ".

La defensa de Efrin debe ser sobre una lucha antiimperialista. Es tanto más importante que apretar el cinturón del internacionalismo proletario con los trabajadores turcos y árabes y los oprimidos, la fe islámica son por lo tanto actuar en contra de cualquier forma de hendidura chovinista. La resolución de la segunda Conferencia de Oriente Medio de la ICOR afirma: "Una cooperación más estrecha entre la kurda y la lucha de liberación palestina y otras fuerzas revolucionarias puede dar la fusión de impulso fuerzas revolucionarias y progresistas. ... la revolución democrática (es) ... una señal ... cómo la lucha por la democracia y la libertad obtiene una perspectiva positiva ". Actualmente, los ataques y las amenazas reaccionarias del régimen sionista en Israel y del imperialismo estadounidense también están aumentando en Palestina, Líbano y Siria, y ya han llevado a un enfrentamiento militar directo. A la luz del derribo de un combatiente israelí que bombardeó Damasco el 10 de febrero, Maher Al-Taher / PFLP dijo: "Tel Aviv ya no podrá aislar Gaza, Líbano o Siria ... El eje común de la resistencia tomó la decisión estratégica de que el ataque israelí en un frente se responderá con una campaña concentrada en todos los frentes ".

Incluso las fuerzas antiimperialistas honestas tienen preguntas sobre la cooperación militar de las FDS con el ejército de los EE. UU. N. Koc comentó: "Rusia había exigido a la dirección política de dfns, el cantón Afrin entregado al régimen sirio .... El cantón Cizîrê no es para los EE.UU., pero fue liberado por los kurdos, árabes, asirios, yezidis, los cristianos, los chechenos, turcomanos , Para el las Fuerzas Democráticas de Siria YPG / yp j y (QSD) se componen de hombres y mujeres de esos pueblos ya no pagados mercenarios o instrumentos de potencias extranjeras .... La cooperación del YPG / a PJ y QSD con Rusia y los Estados Unidos estaba preocupado una cooperación militar para la lucha común contra IS ... Es decir, tampoco lo es la colonia estadounidense Cizirê ni la colonia rusa Afrin. ... las dos superpotencias pueden (como) ver las cosas de manera diferente, pero la opinión de los ciudadanos de DFNS es crucial. ... La resistencia en Afrin habla por sí misma:

Ya en la batalla por Kobane demostró que la solidaridad internacional es un arma poderosa. Está dirigido contra la contrarrevolución internacional y contra todos los imperialistas. La revolución democrática en Rojava es una espina en el costado de todos ellos. La lucha en Efrin hoy es la lucha de todas las personas que defienden la paz, la libertad, la democracia y el socialismo.
4. El desarrollo en Efrin muestra que no se puede esperar que ninguna fuerza imperialista brinde asistencia a la población kurda y a todo el pueblo sirio. Más de 7 millones de personas tuvieron que huir de Siria y medio millón de personas fueron asesinadas. El régimen reaccionario de Assad y todas las potencias imperialistas y reaccionarias son responsables de esto, y toman parte en él. Todos quieren redistribuir a Siria sobre las espaldas de los pueblos. Estados Unidos, como principal guerrerista, quiere expandir agresivamente su influencia con la OTAN. Otros imperialistas y potencias regionales como Rusia, Turquía, Irán, Israel o Arabia Saudita quieren retener y expandir su influencia.

El desarrollo es peligroso porque ahora las distintas potencias imperialistas y reaccionarios como los EE.UU., Rusia, Israel, Irán y Turquía han comenzado a intervenir directamente con sus militares. Esto agrava en gran medida la amenaza general de la guerra. Es cínica cuando los imperialistas occidentales derramen lágrimas de cocodrilo sobre las víctimas civiles en el este de Ghouta / Damasco (Siria) arrojan y atacan al régimen de Assad y Rusia por crímenes de guerra y el uso de gas venenoso y el terror contra la población civil por el trucado de ellos islamista Las pandillas fascistas no dicen una palabra. Al mismo tiempo, guardan silencio sobre la agresión fascista del miembro de la OTAN Turquía en Afrin. La ICOR rechaza categóricamente cualquier intervención imperialista en cualquier región de Siria. Aboga por un movimiento mundial por la paz y la lucha de masas contra la agresión militar sin excepción de ninguna potencia imperialista. La ICOR rechaza el uso de armas letales químicas, biológicas y nucleares contra los pueblos y exige su prohibición y destrucción. Los intereses del pueblo kurdo y los pueblos del Medio Oriente solo pueden lograrse en la lucha antiimperialista y la victoria sobre el imperialismo.

El desarrollo actual ayuda a aclarar el carácter del imperialismo. Las guerras imperialistas y la amenaza de guerra son abolidas solo por la superación revolucionaria del sistema mundial imperialista. Solo la lucha por un futuro socialista ofrece una salida.

Para hacer esto, la ICOR, como todas sus afiliadas, debe fortalecerse aún más.


(NOTA de LUMINOSO FUTURO: Como parte de la ICOR nuestro partido, el Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá de siempre identificado con la lucha de liberación nacional y la democracia revolucionaria más conquistable posible de los pueblos y naciones del Medio Oriente y el Magreb, así como del mundo, se encuentra sumado a la campaña internacional convocado, para el día 23 de marzo, del corriente, Día de Acción: ¡Afrin vivirá!. Alrededor e ésta justa campaña mundial de las fuerzas comunistas, marxistas leninistas y revolucionarias a realizarse en todas las esquinas del planeta, hemos desarrollado amplia difusión de artículos, comunicados y resoluciones que a bien han tenido emitir las Organizaciones clasistas y patrióticas representativas de las diversas escuelas de interpretación y aplicación del marxismo, particularmente de la identidad arriba señalada. Al publicar la presente Nota informativa /nº 2 de la ICOR, remarcante del compromiso adquirido en la defensa del Cantón de Afrin ante la agresión armada del imperialismo turco, aún en desarrollo, y la justa lucha del pueblo y nación kurda por su independencia y su reconocimiento internacional con la que nos identificamos plenamente. No podemos, no dejar consignada nuestras dudas con respecto a algunas expresiones allí utilizadas y reflejantes de una no más completa investigación de la situación concreta en Siria y de toda la región Mediooriental. No obstante, siendo una decisión de acción colectivamente aprobada, cumplimos con la exigencia que ello nos impone).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.