El Gran Sol Rojo del Amanecer

jueves, 26 de abril de 2018

Breves de la guerra popular en el mundo - abril_2018


BREVES DE LA GUERRA POPULAR EN EL MUNDO


INDIA

¿Han asesinado las fuerzas fascistas del gobierno Modi al Presidente del Partido Comunista de India (maoísta), camarada Ganapathy?

Así resultaría según información propaladas, pero no confirmada, por las autoridades del gobierno fascista. En efecto, el miércoles último, Ankush Shinde subinspector general de la policía ha anunciado que entre los maoìstas martirizados en la matanza Gadchiroli que entre los mismos, en información no confirmada aún, se encontraba Muppala Lakshman Rao” (conocido con el nombre clandestino de “Ganapathy”) el cuál según la misma fuente supuestamente estaba presente en “una reunión secreta” cuando ocurrió el ataque sorpresivo de los soldados contrarrevolucionarios. De ser cierta la información brindada, aunque la misma ha sido puesta en duda por ellos mismos hablan de que “ésta última aún no ha sido confirmada”, resultaría que el camarada Ganapahy el más alto Dirigente del Partido Comunista de India (Maoísta), organizador y líder de la guerra revolucionaria de Liberación popular en dicho país ha, también, sido martirizado junto a sus camaradas de lucha. Ello, de confirmarse su asesinato, sería un golpe duro y de difícil reparación en las filas del partido. Así como a la guerra popular en India, pero no se traduciría nunca en la derrota de la misma. Esperamos lo mejor y no lo peor en lo que se refiere a la vida del c. Ganapathy. Larga vida a él y más y nuevos triunfos al Partido Comunista de India (Maoísta.

Matanzas de maoístas en Gardchiroli. 31 asesinados

El domingo pasado, como a las 9:00 a.m., fuerzas de seguridad del fascista régimen indio, terminado el cerco han pasado al ataque contra un destacamento del Ejército Guerrillero de Liberación Popular (EGLP), ocasionándole 31 bajas mortales; otras fuentes hablan de 48 los maoístas martirizados. El asalto de las tropas fascistas al campamento se concentraban los milicianos rojos ha ocurrido en el distrito de Gadchiroli (Maharashtra). Según el Inspector General de Policía, "Hemos sido informados de los movimientos guerrilleros en Gadchiroli. Analizamos la información y comenzamos una operación el sábado por la noche. Una brigada fue enviada al área de Kasansur alrededor de la medianoche. Es un bosque muy denso.  El batallón C-60, la unidad especial antimaoísta de la policía de Maharashtra llevó a cabo esta operación con la ayuda de una brigada del 9. ° Batallón de la CRPF.Una operación de rastrillado se llevó a cabo en el área. Encontramos los cuerpos de 16 guerrilleros ".
Las fuerzas naxalistas eliminan a inspector de policía adjunto
Un subinspector adjunto de la CRPF fue ajusticiado por guerrilleros maoístas en enfrentamiento armado el viernes por la noche en el sureño distrito de Sukma (Chhattisgarh). Según la policía, el combate tuvo lugar en la zona de la comisaría de Kishtaram, donde las tropas realizaban una operación de búsqueda. "El matón fascista, Anil Kumar Maurya del batallón 112 de la CRPF desplegado en South Sukma fue eliminado el transcurso del mismo. En respuesta, y ardiendo de odio reaccionario,  los soldados de la CRPF han realizado una operación de rastrillado.

El Ejército Guerrillero de Liberación Popular empeña combate con fuerzas del gobierno


Miembros del Partido Comunista de la India (Maoísta) y las fuerzas paramilitares en el distrito de West Singhbhum se han empeñado en duro combate. No se ha informado de la cuantía de víctimas.
En estos días las reaccionarias autoridades indias, bajo presión de sus mandantes de la burguesía burocrático monopolista que aterroriza al país con su continuas violencias antipopulares, colocadas ante la ofensiva revolucionaria del EGLP, ha dado rienda suelta a sus perros de presa policías, paramilitares y soldados he incrementado sus patrullas en las áreas fronterizas y aquellos lugares potencialmente objetos de las acción naxalita.
Asimismo, la policía política informa que los maoístas han intensificado sus campañas de influencias en los residentes locales “para que se unan a los grupos naxalitas”.
Dos policías heridos por lmuchedumbre enojada
El oficial de policía a cargo de la comisaría Patahi y un elemento policial resultaron heridos tras un ataque por parte de familiares y simpatizantes de la guerrilla maoísta Rudal Sahni detenido ayer en el distrito de East Champaram (Bihar). La multitud les arrojó piedras mientras trataban de llevarlo a la estación de policía.  Los dos policías heridos fueron llevados al hospital. Sahni fue mantenido en régimen de incomunicación e interrogado bajo estrecha vigilancia.

Ataque maoísta con explosivo y disparos

Dos soldados de la Guardia de la Reserva del Distrito (DRG, por sus siglas en inglés) han muerto y cinco han resultado heridos este lunes, 10 de abril, en la explosión de un AEI (Artefacto Explosivo Improvisado) detonado por maoístas cuando viajaban de Kutru a Jangla, distrito de Bijapur.
El Inspector General de Policia de Bastar, Vivekanada, ha declarado a: “Dos soldados de la DRG murieron y cinco resultaron heridos tras el ataque de los Maoístas al autobús que transportaba a 30 soldados de Kutru a Jangla y la detonación de un AEI. Los soldados heridos se encuentran en condiciones estables y están siendo tratados en un hospital del distrito. Las fuerzas de seguridad están en alerta máxima en Bijapur y los soldados han estado limpiando los bosques antes de la visita del primer ministro.”
Según se informa la enorme explosión del AEI dejó un cráter de 10 pies/3 metros de profundidad en el terreno.
Filipinas

Duterte y los rebeldes comunistas expresan su disposición a reanudar las conversaciones de paz

El líder del partido comunista de Filipinas siguió los pasos del presidente filipino Rodrigo Duterte y reafirmó su compromiso con el tartamudo proceso de paz del país.

El líder del partido comunista de Filipinas, José María Sison, anunció el martes que los negociadores del brazo político de su agrupación rebelde estaban listos para reanudar las conversaciones de paz con el gobierno del presidente filipino Rodrigo Duterte, después de que el líder filipino pareció dejar la puerta abierta a un regresar a la mesa de negociaciones durante un discurso que pronunció ese día.
"Si [el gobierno] está dispuesto, entonces el Frente Democrático Nacional de Filipinas (NDFP) también está dispuesto y listo para negociar con ellos", dijo Sison en un comunicado el martes, antes de culpar al gobierno y al ejército filipino por "interrumpir". , retrasando e incluso terminando repetidamente las negociaciones de paz "alejando a los miembros del NDFP de la mesa de negociaciones.

TURQUÍA

2 guerrilleros del TIKKO han sido inmortalizados



Con la llegada de la primavera, las operaciones militares contra las zonas guerrilleras continúan. Los 2 guerrilleros que han sido inmortalizados en la operación efectuada por las fuerzas de la República Turca en Dersim Aliboğazı a primera hora de la mañana, acaban de ser identificados como combatientes del TKP/ML-TİKKO (Partido Comunista de Turquía/Marxista-Leninista – Ejército de Liberación de Trabajadores y Campesinos de Turquía).
Una de las guerrilleras martirizadas ha sido identificada como Gül Kaya (Nergis).






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.