El Gran Sol Rojo del Amanecer

sábado, 14 de abril de 2018

PCKD: De la biografía política de un comunista de hierro


Biografía de Camarada Pol Pot


II Participación en los movimientos de lucha patriótica y revolucionaria

Progresivamente él tomó conciencia patriótica y sentimientos de amor por el pueblo, así como el odio por las naciones y pueblos enemigos
-a través de las cuentas en las luchas conducidas durante la agresión francesa antes de la segunda guerra mundial,
-la lectura de varios libros progresistas.
- 1940-1948: Durante esa época él estaba estudiando, él tomó parte en las actividades clandestinas para organizar grupos patrióticos de jóvenes contra los franceses y japoneses.
- 1949-1952: Él tomó parte en fundar grupos marxista-leninistas entre los pupilos y estudiantes y en el movimiento de lucha contra los colonialistas franceses.
- 1953-1954: Él participó en la lucha armada de los maquis como combatiente encargado de la tarea de cocinar y trabajar en la producción.
- 1954-1960: Él era responsable del trabajo revolucionario en Phnom Penh y en una parte del campo. Él tomó parte en las responsabilidades para el trabajo entre los pupilos, estudiantes e intelectuales, entre obreros y trabajadores de la ciudad, entre monjes y personalidades patrióticas.
-1957-1959: Él participó en el Comité encargado de elaborar la línea política del Partido y estatutos y en la preparación del Primer Congreso del Partido para la fundación del Partido Comunista del Kampuchea.
-1960: Fue elegido miembro del Comité Central y miembro del Comité Permanente del Comité Central por el Primer Congreso del Partido Comunista del Kampuchea (septiembre).
-1961: Él era el vice-secretario del Comité Permanente del Comité Central.
-1963: Fue elegido Secretario del Comité Permanente del Comité Central por el Segundo Congreso del Partido Comunista del Kampuchea.
-1963-1967: Actividades en el campo: él participó en la creación de las bases revolucionarias, en crear y organizar los guardias clandestino y fuerzas guerrilleras. Él participó en el inicio de la lucha revolucionaria de los movimientos campesinos bajo todas las formas de lucha y por el uso de la violencia revolucionaria, en dirección paralela con la lucha revolucionaria en las ciudades.
En el caso de la guerra de guerrillas conducida contra la guerra contrarrevolucionaria de represión de(la clique) de traidores de Lon Nol, lacayos de los imperialistas norteamericanos.
-1970-1975: Fue nombrado nuevamente como secretario del Comité Central del Partido Comunista del Kampuchea por el Tercer Congreso del Partido Comunista del Kampuchea (septiembre de 1971).
-Presidente del Comité Militar del Comité Central del Partido.
-le recibió responsabilidad directa de los asuntos del Partido y de los asuntos militares.
-Presidente del Comité de Comando de los frentes militares en todo el país.
-De 1978 hasta ahora:
- Fue nombrado secretario del Comité Central del Partido Comunista del Kampuchea por el Cuarto Congreso del Partido Comunista del Kampuche (enero de 1976).
-Presidente del Comité Militar del Comité Central del Partido.
-Responsable por los asuntos económicos y por el trabajo en el campo.

III ÍNDOLE
-Tiene un vasto espíritu de unión,
-Muestra optimismo revolucionario,firme y fuertemente 
-Es confianza en el pueblo, las masas, especialmente los campesinos pobres,
-Gusta de vivir y trabajar en la calma.


Exposiciones:

Pol Pot (sentado es el tercero de izquierda a derecha) durante el 3º Congreso del Partido Comunista del Kampuchea en 1971

Reunido con dirigentes del Frente Unido durante la ofensiva estratégica de la guerra popular de liberación del Kampuchea en 1973/74


Pol Pot con el presidente Mao en 1975

Marchando con las tropas durante la lucha contra los invasores vietnamitas en 1979



Publicado por Gran Dazibao









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.