El Gran Sol Rojo del Amanecer

viernes, 25 de mayo de 2018

ICOR: Convocatoria día internacional contra el fascismo y la guerra


Convocatoria de la ICOR para el Día Internacional de Lucha contra el Fascismo y la Guerra el 08./09. Mayo, 06. agosto y 01. septiembre 2018

9 de mayo de 2018
 
El 8 de mayo de 1945, el fascismo de Hitler fue aplastado, decisivamente, por la Unión Soviética socialista. Después del final de la Segunda Guerra Mundial, con más de 55 millones de muertos, las masas del mundo acordaron que nunca más habrá una guerra mundial imperialista.

En marcado contraste, desde hace algún tiempo una tendencia general de los preparativos para la guerra imperialista, lo que aumenta el riesgo global de la guerra claramente desarrollado. Con amenazas de los Estados Unidos Presidente de Trump para utilizar misiles en Siria contra el régimen de Assad de Siria, corre el riesgo de una confrontación armada directa con su rival ruso. La superpotencia imperialista de EE. UU. Es el principal enemigo de todos los pueblos. La razón principal de su creciente agresión es su recaída en la competencia imperialista con China. Para ello, una guerra comercial se inició ante el rival y trató de hacer retroceder el poder y la esfera de influencia de Rusia. Estados Unidos y Rusia están modernizando sus armas nucleares con el objetivo de obtener la calidad de primer golpe. La OTAN ha aumentado sus gastos militares de $ 895 mil millones (2015) a $ 945 mil millones (2017). Se espera que sus miembros aumenten el gasto militar al 2% del producto nacional bruto. 23 países de la UE firmaron el pacto militar PESCO (Cooperación Estructurada Permanente) en noviembre de 2017 y ampliar sus operaciones en el extranjero.

Los medios de preparación para la guerra psicológica son cada vez más pérfidos. Los agresores gobernantes intentan llevar a las masas a una base machista. El chovinismo significa división de pueblos, significa nacionalismo extremo y racismo. Pero la polaridad también fortalece la voluntad de paz de los pueblos, no quieren ser incitados unos contra otros y perecer en la barbarie de la guerra imperialista.

El punto focal de los intentos imperialistas por expandir su esfera de influencia es actualmente Siria. Estados Unidos, el principal conductor de guerra del mundo, ha provocado cada vez más una confrontación militar directa entre los imperialistas y sus ataques aéreos en Siria. Rusia confía en el régimen reaccionario de Assad. Aprobada y apoyada por los EE. UU., Rusia y Alemania, la Turquía fascista distribuye a la población kurda desde Afrin. El Medio Oriente es el sitio de los depósitos de petróleo más grandes y el paso de las tuberías. Por eso, en particular, los imperialistas viejos y nuevos de la UE, Irán y Arabia Saudí se unen en la redistribución de Medio Oriente. Decenas de miles fueron asesinados o conducidos a volar. El sionista Israel quiere conquistar el sur de Siria y atacar las posiciones sirias con aviones de combate. Rechaza cualquier solución pacífica y constantemente provoca nuevos conflictos. El 30 de marzo de 1818, asesinó a 18 palestinos en el aniversario del movimiento de liberación palestino. Estratégicamente importante es la lucha común por la libertad del pueblo palestino y kurdo.

Otras fuentes de peligro de guerra son el Mar del Sur de China y Ucrania.

La construcción de una Rojava liberada y democrática por los combatientes kurdos de YPG, YPJ y PYD es una espina en el costado de todos los imperialistas. Aquí muchos grupos étnicos, hombres y mujeres conviven en igualdad de condiciones. En relación con el Newrozfest en marzo de 2018, la ICOR organizó la solidaridad con la lucha kurda por la libertad contra la ocupación fascista de Afrin. Miles siguieron su llamada. Alrededor de 1,5 millones de personas salieron a las calles en todo el mundo en marzo. La estrecha cooperación con otras fuerzas progresistas creó nuevas bases para el establecimiento de un frente único antiimperialista y antifascista en todo el mundo .

La ICOR considera que esta tarea es estratégicamente importante y la promoverá activamente en su lucha de combate contra el fascismo y la guerra entre la clase obrera, las amplias masas y las organizaciones revolucionarias del mundo.
Frente a la creciente amenaza de la guerra, el movimiento por la paz mundial tiene el desafío de acelerar este frente unido y fortalecer aún más la ICOR. Nuestra perspectiva radica en el derrocamiento del imperialismo, que es la causa de la creciente amenaza de la guerra. Solo en el socialismo pueden los pueblos vivir juntos en paz y usar los logros de la humanidad para la unidad del hombre y la naturaleza.

La ICOR pide una variedad de acciones de paz en el Día Internacional de Lucha contra el Fascismo y la Guerra del 8/9. Mayo de 2018 (victoria sobre el fascismo de Hitler), así como - adaptado a las circunstancias imperantes - el 6 de agosto (que arroja la bomba de Hiroshima) y el 1 de septiembre (comienzo de la Segunda Guerra Mundial por la Alemania de Hitler).

¡Detengamos a los belicistas imperialistas!
¡Por la prohibición y aniquilación de todas las armas ABC!
¡Todos los imperialistas fuera de Siria! ¡Solidaridad con la lucha de liberación kurda y palestina!
Por la paz, la libertad y el socialismo!
 
Firmante (a partir de 09.Mayo 2018, otros signatarios posibles):
  
  1. RCP Partido Comunista Revolucionario de Egipto (Partido Comunista Revolucionario de Egipto)
  2. PCPCI Parti Communiste Proletarien de Côte d'Ivoire (Partido Proletario Comunista de Costa de Marfil), Costa de Marfil
  3. ORC Organization Révolutionnaire du Congo (Organización Revolucionaria del Congo), República Democrática del Congo
  4. SDP Partido Socialdemócrata, Kenia
  5. Línea proletaria marxista-leninista marroquí MMLPL (marxistas-leninistas - línea proletaria)
  6. CPSA (ML) Partido Comunista de Sudáfrica (Marxista-Leninista) (Partido Comunista de Sudáfrica)
  7. PCT Parti Comuniste du Togo (Partido Comunista de Togo), Togo
  8. PPDS Parti Patriotique Démocratique Socialiste (Partido Socialista Democrático Patriótico), Túnez
  9. MLOA Organización marxista-leninista de Afganistán (Organización marxista-leninista de Afganistán)
  10. CPB Partido Comunista de Bangladesh (Partido Comunista de Bangladesh)
  11. CPI (Estrella Roja) Partido Comunista de la India Estrella Roja (Partido Comunista de la India (Marxista-Leninista) Estrella Roja)
  12. NCP Nepal Partido Comunista (Mashal) (Partido Comunista de Nepal (Mashal))
  13. БКП Българска Комунистическа Партия (Partido Comunista Búlgaro)
  14. KSC-CSSP Komunisticka Strana Cheskoslovenska - Cheskoslovenska Strana Prace (Partido Comunista de Checoslovaquia-Partido de los Trabajadores de Checoslovaquia), República Checa
  15. MLPD Partido marxista-leninista de Alemania
  16. COL Organización Comunista Luxemburgo
  17. RM Rode Morning (Red Morning), Países Bajos
  18. MLP Marksistsko-Leninskaya Platforma (Plataforma marxista-leninista), Rusia
  19. MLGS grupo marxista-leninista Suiza
  20. MLCP Marksist Leninist Komünist Parti Türkiye / Kürdistan (Partido comunista marinista leninista Turquía / Kurdistán)
  21. PCC-M Partido Comunista de Colombia - Maoista (Partido Comunista de Colombia - Maoísta)
  22. PC (ML) Partido Comunista (Partido Comunista (Marxista-Leninista)), República Dominicana
  23. NPCH (ML) Nouveau Parti Communiste Haϊtien (Marxiste-Léniniste) (Nuevo Partido Comunista de Haití (Marxista-Leninista))
  24. PCP (Independiente) Partido Comunista Paraguayo (Independiente) (Partido Comunista de Paraguay (Independiente))
  25. PPP Partido Proletario del Perú (Partido Proletario del Perú)
  26. PS-GdT Plataforma Socialista - Golpe de Timón (Plataforma Socialista - Cambio de Curso), Venezuela
  27. PML del Perú Partido Marxista Leninista del Perú (Partido marxista-leninista del Perú)
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.