El Gran Sol Rojo del Amanecer

viernes, 27 de julio de 2018

BREVES DE LA GUERRA POPULAR EN EL MUNDO -Julio




India

Como parte de la “semana de los mártires” 28 de julio-3 de agosto
Este 27 de julio en el distrito de Dantewada, en Chhattisgarh, una columna maoísta de150 soldados rojos ocupó instalaciones de la National Mineral Development Corporation (NMDC) y procediendo a destruir con explosivos las instalaciones de bombeo  y también un vehículo de la misma.
También en Dantewada, se informas que unidades del EGLP (Ejército Guerrillero de Liberación Popular), destruyeron un tramo de las vías ferroviarias en la ruta de Visakhapatnam-Kirandul, bloqueando el trafico de trenes en la zona.

Dos BSF jawans elininados en choque amado

Dos elementos fascistas jawans de las Fuerzas de Seguridad de Fronteras (BSF) resultaron nuertos y otro herido en un choque armado con guerrilleros maoístas este 15 de julio, en Kanker del distritode Chanktisgarh.
El encuentro armado ha ocurrido, cuando un equipo del Batallón 114º BSFO luego de una operación de rastrillaje, retornaba a su base de operativo. Avanzaba entre la floresta, cerca de la aldea de Barkot, sita a 250 kms de la capital del Estado Raipur, cuando se vi en medio de dos fuegos cruzados de un destacamento naxalita. Resultado del encuentro dos policías muertos (Lokander Singh y Mukdhiyar Singh), mientras el herido responde al nombra de Sandeep Dey.

Ocho guerrilleros maoístas asesinados a tiros

Al menos ocho maoístas, incluidos cuatro cuadros femeninos, murieron por disparos durante un tiroteo con las fuerzas de seguridad en el distrito de Dantewada (Chhattisgarh) el jueves por la mañana. Esto según el director general de operaciones antimaoístas en la región. El encuentro armado tuvo lugar en la frontera entre los distritos de Dantewada y Bijapur. Una Brigada Conjunta de la Guardia de Reserva del Distrito y la Fuerza de Tarea Especial llevaban a cabo una operación de rastrillado cuando los guardias blancos cayeron sobre los guerrilleros, lo que provocó un tiroteo prolongado. Las fuerzas de seguridad encontraron los cuerpos de ocho guerrilleros en la escena, así como dos rifles INSAS, dos .303, una pistola y otras armas pequeñas.
El ejército mata a un guerrillero
Un guerrillero maoísta, cuya cabeza fue tomada, murió por disparos durante un tiroteo con las fuerzas de seguridad en el distrito de Rajnandgaon (Chhattisgarh) el miércoles, su cabeza fue cortada.El choque armado tuvo lugar alrededor de las 8 de esta mañana en una zona forestal, mientras que una Brigada Conjunta de la Fuerza de Distrito y la Policía Fronteriza Indo-Tibetana estaba llevando a cabo una operación de contrainsurgencia. Al final del tiroteo, los soldados descubrieron el cuerpo de una mujer, que identificaron como Jarina, miembro del comité regional Aundhi-Mohla del partido. Originaria del distrito de Bijapur, Jarina había sido miembro del partido desde 2005 y fue procesada en 16 casos, incluidos ataques contra la policía. Una docena de armas y materiales maoístas también se encontraron en el sitio.
Tres maoístas asesinados a tiros
Tres maoístas fueron asesinados en un tiroteo con las fuerzas de seguridad en el distrito de Dantewada (Chhattisgarh) el viernes. Un soldado del Distrito de Guardia de Reserva (DRG) también resultó herido en en l combate que tuvo lugar a unos 450 kilómetros de Raipur, la capital del estado. El tiroteo comenzó cerca de una aldea durante una operación de contrainsurgencia llevada a cabo por una brigada conjunta del GRD y la policía local. Cuando los soldados rodearon el área alrededor del pueblo, los guerrilleros lanzaron un artefacto explosivo improvisado y abrieron fuego, hiriendo a un soldado. Después del tiroteo, las autoridades dijeron que los soldados locales habían descubierto los cuerpos de tres maoístas en la escena, así como tres armas. Inmediatamente comenzaron una operación de búsqueda en el área.
Los maoístas convocan una bandh contra Polavaram
El PCI (maoísta) ha convocado una bandh (paro y movilización) para el jueves en Malkangiri como protesta contra el polémico proyecto de presa de regadio de Polavaram. El proyecto, según se denuncia, sumergiría entre 15 y 20 aldeas de la comarca de Motu y también dañaría la flora y la fauna de la zona. En una declaración, el secretario del Comité de Division Fronteriza de Malkangiri-Koraput-Visakha, Benu, afirmó que el proyecto beneficiaría a capitalistas y a empresas multinacionales y no a los habitantes locales. “Ruego a la gente que va a ser desplazada que luche unida contra la conspiración engendrada por los gobiernos de Modi y Naveen para facilitar la entrada de empresas multinacionales. Ambos están expulsando a los pobres de su tierra en nombre del desarrollo”, declaró.
Los maoístas colgaron cientos de carteles en RSC-10, Gunthabeda, Kurmanur y Dorabeda bajo jurisdicción de la policía de Chitrakonda y pidieron a los habitantes que protestasen contra el proyecto. También colocaron carteles pidiendo a los habitantes locales que se opongan a la inauguración del puente Gurupriya. Los rebeldes argumentaron que el puente está destinado a intensificar la Operación “Green Hunt” (Cacería Verde) y para entregar los abundantes recursos minerales de las montañas de la región a compañías extranjeras y hacerles más fácil la exportación de bauxita.

Soldado paramilitar del CRPF muerto en enfrentamiento con maoístas en Jharkhand



Un soldado de la CRPF (Fuerza Policial de la Reserva Central) ha muerto este 14 de julio en un enfrentamiento con maoístas en la selva del distrito de East Singhbhum, Jharkhand, declaró un alto oficial.
El enfrentamiento tuvo lugar en el eje Dalapani-Galudi del distrito, dijo.El soldado pertenecía al Batallón 193º de la CRPF, declaró el oficial.
Según el oficial, un equipo conjunto de la policía estatal y la CRPF estaba de operaciones exteriores produciéndose el intercambio de fuego alrededor de las 09:00. El soldado de la fuerza paramilitar sufrió heridas de bala y murió en el acto, declaró.

El PCI (maoísta) recupera fuerza e influencia en Kerala y la region de Karnataka-Tamil Nadu.

 La policía de Kerala y Karnataka, así como agencias de inteligencia, declararon, este 12 de julio, que ha habido un fuerte resurgimiento maoísta en la región de Kerala-Karnataka-Tamil Nadu (KKT) que podría suponer un duro golpe a los esfuerzos del gobierno por reducir lo que denominan Extremismo de Izquierda” (LWE, por sus siglas en inglés) en el país.
Tras una interrupción de casi 12 años tras el asesinato en 2005 de Saketh, miembro del Comité del Estado de Karnataka del Partido Comunista de la India (maoísta), la organización ha comenzado a reaparecer en la triple unión fronteriza KKT, según informe de inteligencia. Según el mismo,
En la actualidad el Comite de Zona de los Ghats Occidentales está dirigido por BG Krishnamurthy y militarmente respaldado por Vikram Gowda. Su principal fuente de reclutamiento proviene de Karnataka y Chhattisgarh, pero prefieren mantenerse en las zonas de Kerala de los Ghats Occidentales. Ha habido algunos avistamientos y cuatro grupos operan en la parte de Kerala de los Ghats Occidentales”

Mientras que el número de cuadros maoistas en Kannadiga ha sufrido un descenso debido al cambio gradual hacia Kerala, altos funcionarios de la policía declararon que la punta sur de Karnataka, junto a Kerala y Tamil Nadu se había convertido en un refugio seguro para los cuadros del PCI (maoísta) que habían comenzado a retirarse de sus bastiones en la frontera de Andhra con Odisha.
Agregando además el mismo informe:Para fortalecerse, están organizando su desarrollo moral, militar y sus capacidades de organización. Se están organizando para dar formación en educación táctica y política a los cuadros sin estudios”.
Una nueva brigada contra la insurgencia maoísta
El lunes de eta semana, manifestación del grado de terror que siente el régimen de Modi, el ministro del Interior, Rajnath Singh y el jefe de gobierno de Chhattisgarh asistieron a la presentación al desfile del nuevo batallón de CRPF, llamado Guerreros Bastariay en la Escuela de Formación Anti-Naxal en Ambikapur. Los 549 reclutas provienen exclusivamente de cuatro distritos de Bastar. Después de 44 semanas de entrenamiento, los hombres deberían ser desplegados pronto. De acuerdo con la CRPF, el batallón será de gran utilidad en las operaciones ya que todos los reclutas conocen el terreno local y la lengua hablada por la tribu. Este nuevo batallón revive la memoria de Salwa Judum /pandilla paramilitar), una brigada anti-maoísta creada en 2005 y desmantelado en 2011 por el Tribunal Supremo después de muchas acciones asesinas contra los pueblos indígenas.


Ofensiva propagandística antimaoísta del régimen fascista

Como parte de una estrategia multifocal para ganar el control de las masas y aislar a las guerrillas maoístas, el régimen fascista Modi halanzado una campaña masiva de carteles en el distrito de Bhadradri Kothagudem (Telengana). Esta negra campaña, en función anti-comunista y antipopular, busca anticiparse a la convocatoria del PCI (Maoísta) de kkevar a efecto una gran "Semana de los Mártires" que será observada a partir del 28 de julio. Los carteles se han publicado en paradas de autobús y otros lugares públicos en varias ciudades. Sobre estos, imágenes de personas que han sido asesinadas por guerrillas y lemas que denuncian la violencia. En algunos carteles, llama a los guerrilleros a esconderse para encontrar vida civil. Otra serie de carteles muestra las fotos de cinco maoístas cuyas cabezas tienen un precio actual. Al mismo tiempo,


Filipinas

Plaga de barangays de faf fuerzan a miles de personas a huir
El Partido Comunista de Filipinas (CPP) extiende su solidaridad a los miles de minorías en lianga, surigao del sur, que fueron obligadas a abandonar sus hogares el 16 de julio después de haber sido sometidas a más de un mes de acoso y abusos por Destacamentos de combate del Batallón de Infanteria 75º de FAF.

Al menos 1.600 residentes de aldea diatagon, mayoritariamente minoritarios manobos, marcharon durante unas 10 horas hasta el centro de la ciudad de lianga para buscar refugio de ataques militares. Las tropas de combate han intentado bloquear las carreteras, han impedido a los periodistas cubrir los hechos e impedir que los trabajadores humanitarios presten asistencia.

La evacuación de los residentes de lianga es la segunda vez desde que la ley marcial fue impuesta el año pasado en Mindanao, y la tercera desde los asesinatos de 2015 de sus líderes comunitarios.

Es sólo el último caso de éxodo masivo. Hace poco más de un mes, varios cientos de habitantes de aldea banglay, ciudad de misongis oriental en lagonglong, huyeron de su comunidad ocupada por FAF después de ser amenazados por represalias por oficiales del 58º ib tras encuentros armados con el NEP. A finales de junio, los residentes de aldea bantaawan, gingoog city dejaron su comunidad una semana después de haber sido ocupados por un pelotón de tropas de combate bajo el Batallón de Infanteria 58º. Buscaron refugio en la ciudad de Cagayan de oro, donde varios grupos ampliaron el apoyo.

Varios cientos de barangays sufren con la infestación de afp en todo el país. Los campesinos y las minorías están sometidos a ataques implacables por las tropas de afp bajo el mando de oplan kapayapaan, de duterte, y una guerra total contra civiles. Millones de campesinos sufren de hecho las condiciones de la ley marcial en todo el país. Los pueblos minoritarios son especialmente afectados. Asesinatos extrajudiciales, detenciones ilegales, ejecuciones forzosas, malos tratos, acoso y otros abusos militares escapan.

Actuando en favor de los grandes capitalistas extranjeros y sus asociados locales, duterte está expulsando a los campesinos de sus hogares para asumir sus granjas y tierras ancestrales. La Lianga, en particular, forma parte del complejo andap valley, rico en recursos, en el que duterte ha dado especial interés y está siendo codiciado por las grandes mineras por sus ricas reservas de carbón. Entre las empresas que operan o explotan en la zona están la corp, la coal exploración and Development Corporation, great wall mining y power corp., Ask Mining and Power Corporation y la Mining Corporation. AFP ha implantado al menos cuatro batallones en la zona, incluyendo el BI 75º , así como el BI 36º, el BI 88º Iy el BIS16º.

Al montar ataques implacables contra los civiles, el régimen de duterte está despertando a millones de campesinos y minorías para promover una resistencia total para defender sus granjas y tierras ancestrales contra las incursiones de los grandes capitalistas. El nuevo ejército popular seguirá montando ofensivas tácticas contra las unidades fascistas de AFP, según su tarea de defender los derechos e intereses de los oprimidos y explotados.

3 muertos y 4 heridos en enfrentamientos entre el NEP y las FAF en Cordillera

Pese a la jactanciosas frases del fascista presidente Rodrigo Duterte, de que “vamos a la guerra”. Tres soldados han muerto y otros cuatro resultaron heridos en varios enfrentamientos armados entre el Comando de Luzón Norte (NolCom) perteneciente a las Fuerzas Armadas de Filipinas (AFP) y fuerzas del Nuevo Ejército Popular (NPA) en Cordillera durante el fin de semana pasado. Los enfrentamientos ocurrieron en Mountain Province y en Abra sin informes de víctimas por parte de los rebeldes.
Según informes de Nolcom, los combatientes del NPA del Kilusang Larangang Gerilya (Movimiento Guerrillero del Frente, KLG por sus siglas en tagalog) de Ampis, liderados por el Camarada Digbay dispararon contra las tropas operativas del 81 Batallón de Infantería en Sitio Dandanac, Tamboan, Besao, provincia de Mountain, el domingo 15 de julio.
Los soldados del fascista Duterte perdieron un arma automática K3 Squad (SAW), dos rifles R4, un lanzagranadas M203 y una radio portátil Harris.
El oficial del ejército dijo que antes del enfrentamiento del domingo, la misma unidad del ejército combatió contra los rebeldes el sábado, alrededor de las 08:40, en las cercanías del mismo poblado. Un soldado recibió un disparo en el brazo derecho y en la zona pélvica.
Otro enfrentamiento tuvo lugar en la vecina provincia de Abra el sábado 14 de julio, donde soldados de la 24 Brigada de Infantería persiguieron a miembros del KLG de Abra del Norte. Los soldados rastrearon a los rebeldes desde su campamento abandonado en Danac West, Boliney, que encontraron alrededor de las 08:00 del mismo día. Se produjo un intercambio de disparos durante 20 minutos que comenzó alrededor de las 15:10 en el Barrio Ud-udiao, Sallapadan. Un soldado resultó herido en la pierna derecha. NolCom mantiene oculto el nombre de las víctimas pendiente de notificación a sus familias.
En junio, nueve agentes de policía resultaron heridos y uno cayó muerto cuando el comando Leonardo Pacsi del NPA les tendió una emboscada en Sagada, Montana.
La semana pasada, el Partido Comunista de Filipinas expresó su disponibilidad a aceptar la declaración de Duterte; vamos a la guerra”.


FDNF-Mindoro rechaza conversaciones de paz localizadas 
El Frente Democrático Nacional de Filipinas (fdnf)-Mindoro criticó al gobierno por supuestamente ignorar tres décadas del proceso de paz después de que el presidente Duterte se negó a continuar las negociaciones de paz con los líderes del partido comunista de Filipinas.

En su comunicado, el FDNF-Mindoro también dijo que desaprueba las "conversaciones de paz localizadas" que están siendo empujadas por el gobierno de duterte.

Dijo que las conversaciones de paz localizadas " retiran completamente los triunfos de las últimas tres décadas de negociaciones de paz. Él (presidente duterte) no sólo insulta al ndfp, sino también a todo el grp (Gobierno de la República de Filipinas), negociando paneles, expertos en procesos de paz y el tercer facilitador que han dedicado grandes esfuerzos para abrir el camino hacia una paz En las filipinas."

La declaración ndfp-Mindoro se emitió el miércoles en respuesta al foro sobre las conversaciones de paz establecidas por las fuerzas armadas de Filipinas (AFP), a través de la 203 ª Brigada del ejército, y de la policía nacional de Filipinas, a través Regional de policía 4-B (pro4-B en mimaropa - islas mindoro-Marinduque-Romblon).

P
CF:  FAF  deje de retorcer hechos


El Partido Comunista de Filipinas ( PCF ) arremetió contra las Fuerzas Armadas de Filipinas ( FAFP) el martes por "torcer los hechos para ocultar los abusos militares detrás de la evacuación de miles de Lumads en Surigao del Sur" al afirmar que fueron "engañados" por el New People's Army sobre atrocidades militares.

El PCF denunció al coronel Noel Detoyato, jefe de la oficina de asuntos públicos de la AFP , por desestimar el sufrimiento y las dificultades de los evacuados al afirmar que solo están siendo utilizados en las "tácticas de bakwit" del NPA . Detoyato emitió esta declaración luego de que los informes revelaran que las tropas de la AFP están llevando a cabo bloqueos de alimentos, ayuda y de información en el Gimnasio Diatagon en la ciudad de Lianga, Surigao del Sur, donde unos 1,600 residentes de Lumad se están quedando después de evacuar a sus comunidades en las últimas semanas.

El PCF denunció el "gran encubrimiento" de Detoyato por hacer afirmaciones incrédulas de que miles de Lumads dejaron sus comunidades debido a reclamos infundados. "Detoyato, además, tergiversa los hechos al afirmar que la ayuda alimentaria del gobierno no ha llegado a los evacuados de Lumad porque están siendo bloqueados por las fuerzas revolucionarias, cuando de hecho, los soldados AFP son los que controlan los puestos de control cerca del gimnasio Diatagon para evitar que las agencias de ayuda cerca de los evacuados. ¡Tal impertinencia! ", Dijo el PCF .

"Los soldados fascistas de las FAF no solo están aterrorizando a las comunidades, sino que también están haciendo que miles de evacuados sufran más de hambre debido a los bloqueos de comida y ayuda que están imponiendo. La FAF claramente no tiene preeminencia para hablar de engañar o atacar las vidas de las personas, cuando sus tropas cometen incesantemente atrocidades salvajes y bárbaras contra Lumad ", dijo el PCPF.

Intensificar la lucha contra el régimen de los Estados Unidos y Duterte

Como un reguero de pólvora, el frente unido que aspira a terminar con el régimen títere, fascista y opresivo de Rodrigo Duterte se está extendiendo rápidamente. Sus implacables ataques están uniendo las filas de casi todos los sectores democráticos en la lucha contra su régimen tiránico.

Sus planes ostensibles de tomar el poder y extender su mandato están despertando a más y más personas a ponerse de pie y actuar. La apertura del Congreso este lunes es una oportunidad para que la gente demuestre las rangos de resistencia cada vez mayores.

A la vanguardia de este movimiento están los trabajadores, los semiproletarios y los agricultores, junto con las minorías nacionales, las clases sociales que soportan el peso de las maquinaciones de Duterte. De su lado están los jóvenes, los profesionales, las personas de la iglesia, los pequeños empresarios, los ex funcionarios del gobierno y los medios de comunicación, sectores que son continuamente atacados y cuyos derechos se violan constantemente.
(...)
En solo dos años, la gente se ha sentido completamente disgustada con Duterte, y su régimen se ha vuelto extremadamente aislado. Ha implementado los esquemas neoliberales más desvergonzados que han agravado el bienestar y el sustento de las personas. Sus guerras triples de muerte y destrucción han inducido un daño sin precedentes. El hedor de la corrupción y la criminalidad que emana de su familia y de sus secuaces policiales y militares han llegado a niveles nauseabundos. Él ha desplegado repetidamente su títeres al imperialismo estadounidense, mientras que descaradamente vende el territorio de la nación a China por préstamos multimillonarios para llenar sus bolsillos. Su boca sucia revela su odio hacia las mujeres y los pobres. Sus promesas de progreso y cambio se han convertido en un eco que se desvanece.

Bajo el reinado de Duterte, la crisis política del sistema gobernante se ha exacerbado. Las fisuras entre las filas de la clase dominante se han profundizado debido a sus repetidos intentos de establecer una dictadura fascista y consolidar el poder del Estado. A pesar de su postura e incesante blandura de la violencia, hasta ahora ha fracasado en sus intentos legales y extralegales. Su primer intento de declarar un "gobierno revolucionario" y de instalarse como señor supremo a fines de 2017 estalló de manera flagrante. En enero, su intento de convocar a una asamblea constituyente o con-culo para enmendar la constitución y establecer la forma federal de gobierno también falló. Con la apertura programada del Congreso, Duterte se ve de nuevo abocada a su falso federalismo a través del engaño. Sin embargo, incluso en el inicio, la mayoría de los senadores han expresado su vehemente oposición a este esquema. Aún más se oponen al escenario adjunto "no-el" (ninguna elección o cancelación de las encuestas de 2019) que fue publicado por su marioneta principal en el Congreso. En vano, espera aplacar la ira del pueblo al declarar reiteradamente su plan de dimisión una vez que se ratifique la nueva constitución. Nadie se está enamorando de sus trucos baratos nunca más.

En las próximas semanas y meses, las contradicciones entre Duterte y el frente unido anti-Duterte se intensificarán. (...) Si bien su poder se debilita, es seguro que aumentarán sus ataques contra varias clases, sectores y grupos que están obstaculizando su ambición fascista. Está listo para usar la campaña de etiquetado de terror de su régimen contra el Partido Comunista de Filipinas y el Nuevo Ejército del Pueblo ( NPA ) para justificar la declaración de la ley marcial a nivel nacional.

En vista de todo esto, se ha convertido en una tarea más urgente para las fuerzas revolucionarias unirse y movilizar a los sectores más amplios de la sociedad para derrocar a Duterte. las Fuerzas Armadas de Filipinas ( FAF ) y la Policía Nacional de Filipinas que están descontentos con el reinado criminal de Duterte.

Exponga sin cesar y combata el fascismo, el títere, la podredumbre, la corrupción y la criminalidad del régimen de Duterte. Fortalece la determinación de la gente para luchar. Su "Oplan Kapayapaan" necesita ser desenmascarado y combatido, mientras que al mismo tiempo intensifica la lucha contra la ley marcial en Mindanao.

Fortalecer y ampliar la movilización de las clases básicas y democráticas. Son los más decididos a ver el final de este régimen que no ha hecho más que perseguir, oprimir e infligir violencia contra ellos. Lanzar y montar más huelgas de trabajadores y acciones de protesta en todo el país, Unir a las masas trabajadoras urbanas en la lucha contra la contractualización, para aumentar los salarios, los servicios públicos gratuitos y la vivienda asequible.

Fortalecer la lucha unida de los campesinos por una verdadera reforma agraria y la defensa de las tierras nacionales por parte de las minorías nacionales. 

Ampliar y fortalecer aún más el NEP. Lanzar ofensivas tácticas sólidas y acciones militares generalizadas para infligir fuertes golpes contra el enemigo y hacerle sufrir mil heridas... Huelga contra las operaciones destructivas de la minería extranjera y local empresas y plantaciones comerciales, cuyos propietarios son parte de los principales financistas de las campañas fascistas del régimen.

En el campo y en las ciudades, fortalezca todos los comités, secciones y ramas del Partido a todos los niveles y en todos los aspectos. Asegúrate de que el Partido sea sólido, amplio y esté profundamente arraigado entre las masas.


Bangladesh
6º Consejo Central del Movimiento Revolucionario Estudiantil-Juvenil
20 de julio de 2018

El 13 de julio de 2018 se celebró el 6º Consejo Central de la organización marxista-Leninista-Maoísta, el movimiento revolucionario estudiantil-Juvenil. Una procesión equipada con las fotos de Marx-Engels-Stalin-Mao y la bandera de la organización dieron comienzo en frente del National Press Club, alrededor varias carreteras que terminaban en el auditorio shishu kalyan parishad en Bangladesh, donde la sesión de inauguración del consejo Fue organizada. . A las 11 de la mañana, el ex líder maoísta y actual presidente del foro del nuevo partido democrático, el camarada jafor hossain, inauguró formalmente el consejo a través del izamiento de la bandera organizativa del Movimiento Revolucionario Estudiantil-Juvenil. Más tarde, el camarada jafor hossain inauguró el discurso. Luego, el equipo cultural del Movimiento Revolucionario Estudiantil-Juvenil y del movimiento revolucionario laborista cantó la internacional.

El Coordinador de la comisión preparatoria del consejo, camarada biplab bhattacharya, presidió la sesión de apertura del consejo. Después del discurso inaugural del camarada jafor hossain, la persona de la silla subió al escenario con los invitados. En el discurso, la persona ofreció condolencias en memoria de los mártires del movimiento revolucionario y progresista en todo el mundo y la casa del consejo celebró a los mártires con un minuto de silencio Más tarde, una reunión de discusión comenzó después del respeto a los mártires con flores en el temporal shaheed bedi bajo el liderazgo de la persona de la silla Los ex líderes del Movimiento Revolucionario Estudiantil-Juvenil, intelectuales progresistas y camaradas de las organizaciones fraternal participan de la discusión.

Tras la exitosa conclusión de la primera sesión, la segunda sesión comenzó a las 15 horas.
Inicialmente, el coordinador del comité preparatorio del consejo, camarada biplab bhattacharya, disolvió el anterior comité nacional temporal. Entonces los tres consejos elegidos del presidium fueron elegidos. Antes del consejo, se presentaron cuatro documentos preliminares a todos los representantes, observadores. Algunos de esos camaradas ya habían dado la opinión por escrito.

En los cuatro proyectos de documentos presentados al consejo, la propuesta de adenda y enmienda a la declaración y a los programas se discute en primer lugar. En la discusión, los camaradas mantuvieron su propia opinión / debate importante. El consejo aceptó el documento, incluyendo algunas nuevas adiciones.

Después, las enmiendas y la adición de la Constitución de la organización se debatieron y el consejo aceptó. Después de eso, las propuestas políticas presentadas por el comité nacional anterior fueron discutidas durante mucho tiempo. Tras la consulta, el consejo, junto con varias adiciones, aprobó el documento. Por último, se debatió el informe organizativo.

El Comité Nacional se formó en la segunda fase de la segunda sesión del consejo. Un proyecto de panel con la evaluación en nombre del anterior comité nacional fue sometido a la casa del consejo. Los camaradas representativos y observadores mantuvieron sus opiniones valiosas. Aunque se ha debatido mucho sobre la propuesta de incluir a dos nuevos camaradas en el panel, no ha sido aprobado por los votantes. Por último, el consejo eligió al Comité Nacional de 13 miembros con el camarada atif anik como presidente.

Los miembros del nuevo comité nacional se comprometen a propagar la campaña marxismo-Leninismo-Maoísmo para los estudiantes y jóvenes de Bangladesh en el futuro.

El nuevo Comité Nacional agradeció a todos los compañeros y amigos que les ayudaron a concluir con éxito el consejo. El Consejo ha concluido con éxito. El nuevo comité ha dicho que este consejo tendrá un papel histórico en la situación actual de Bangladesh.


Kurdistán
MLKP Rojava celebra la Revolución Rojava
Afrin será libertado, dijo el MLKP en Rojava.
MLKP (Partido Comunista Marxista Leninista) Rojava se unió a la lista de partidos y grupos elogiando la Revolución de Rojava el 19 de julio. En una declaración escrita, el MLKP afirmó que la tradición de resistencia pasó de Kobane ha Afrin y continuará hasta la libertad, no importando el precio.
El MLKP Rojava agregó: “Nos celebramos el 6º aniversario de la Revolución de Rojava con mucha esperanza y determinación. En esta revolución, que es un presente de nuestros mártires, elogiamos a todos los combatientes”.
El comunicado dice: “Esta revolución abolió la corriente del colonialismo, la opresión del régimen sirio contra todos los pueblos fue desintegra. Curdos, asirios, sirios, circaseanos, turcomanos, naciones armenias; todas las religiones, creencias, alcanzaron la libertad”.
Apuntando que la Revolución de Rojava es una revolución femenina, el MLKP agregó que “pasos importantes fueron tomados en dirección de la emancipación de las mujeres. Estableciose un sistema en que las mujeres eran las comunidades más libres y los movimientos femeninos eran los más organizados”.
La revolución más libertaria y más igualitaria surgió para los trabajadores y trabajadoras, los pobres, las mujeres, los jóvenes y los niños”.
El fascismo colonialista del Estado turco, enemigo de los pueblos e libertades de la región”, dice la declaración “tiene miedo de la revolución de Rojava. Ellos miran la presencia de Rojava como una amenaza para su propia causa e por eso la atacan en cualquier oportunidad”.
La declaración afirma especialmente para el “estado fascista colonialista turco”, que “hace todo para sufocar la revolución de Rojava, que representa la esperanza para la humanidad”.
La declaración termina con la observación de que "el ejército turco ocupante y los mercenarios serán expulsados de Afrin” y agrega "la esperanza y el futuro en la Revolución de Rojava". La única manera de acabar con el colonialismo, el fascismo e la ocupación es la resistencia ”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.