El Gran Sol Rojo del Amanecer

sábado, 18 de agosto de 2018

PC(ML)P: Deslegitimiza con la abstención la dictadura oligárquica burguesa



ES HORA QUE ABANDONES LAS ILUSIONES ELECTORERAS Y TE
PREPARES A UNA LUCHA DURA!

El régimen títere ha entrado en una desbastadora crisis política y estatal, sacudido por el agravamiento de la ya crónica y sin salida crisis estructural que la atenaza, ha iniciado su tradicional, sucio y fraudulento juego electorero. Para ocultar y desviar la atención del Pueblo trabajador, como ya es su costumbre, ha hecho eso. Con ello, además de exponer públicamente su podredumbre moral, social e institucional y de partidos, sus convulsivas rivalidades y pugnas entre sus clanes familiares, económicos y políticos, le ofrece con la apresurada apertura del proceso eleccionario un caramelo envenenado: No reelección de las sanguijuelas, chupasangre y corruptos politicastros, o una embaucadora “Asamblea Constituyente” (sólo que “paralela”, cohabitante con el viejo sistema de poder oligárquico burgués burocrático y neocolonial), sin tocar lo medular de las demandas más sentidas y vitales de las masas trabajadoras y populares. Constituyente, pues, que será, en sus manos, una nueva burla y pisoteamiento de la soberanía popular y de las hasta ahora irredentas demandas populares del cese de la tiranía de las 60 familias ricas y superricas que, desde los inicios de esta republiqueta fantoche, han dominado y gobernado, explotado, oprimido y saqueado y vendido bellacamente nuestros recursos naturales y riquezas sociales.

Obligadas, por su crisis económica y su crisis social interna, hoy, le ofrecen al pueblo trabajador el “oro y el moro”. ¡Sólo danos tu voto! “. No pocos caerán en la trampa tendida por estos parásitos sociales y reaccionarios políticos de aldeas. Demócratas burgueses y radicales pequeños burgueses, presurosos y sin siquiera meditarlo un poco, han nuevamente desempolvado sus raídas banderas Constituyentistas y de la “refundación del Estado y del gobierno”. ¡Patrañas! Sólo ocultar su conciliacionismo con la dictadura oligárquica burocrática y su disposición a colaborar social y políticamente en la continuidad y reforzamiento de la misma. El demostrar, a las clases gran burguesas dominantes y gobernantes, que “sinceramente” han renunciado a hacer recurso de la lucha de clases, a la independencia política de las clases trabajadoras y a toda lucha revolucionaria por la toma del poder del estado; a la a la República de Nueva Democracia y al Socialismo.

Desenmascarándose, además, como tránsfugas y traidores a la revolución política y social necesariamente violentas. Echando en saco roto, innoblemente, esa gran verdad que nos ha legado el camarada Mao Tse-tung de que el “poder nace del fusil”. Que si se quiere una auténtica Asamblea Constituyente, con real poder de constituir, sólo puede hacerla realidad el Pueblo en armas. Destruir el viejo sistema de poder, estatal y gubernamental, oligárquico burocrático burgués y terrateniente. Conquistar el poder de manos de los reaccionarios con las armas y con las armas defenderlo de las asechanzas y del ataque militar del imperialismo yanqui, enemigo mortal de toda convivencia democrática en nuestro país.

Los comunistas (marxistas-leninistas) de Panamá nos oponemos, denunciamos y rechazamos a está engañifa de una Constituyente cohabitando con el viejo poder oligárquico burgués y subordinado al imperialismo yanqui. Asimismo, como hemos dejado claro más arriba, condenamos el que bajo esta justa y revolucionaria democrática consigna de la Constituyente, aceptado la “paralela”, la izquierda burguesa y pequeñoburguesa del país se ha pasado al otro lado de la barricada popular, al lado de la dictadura oligárquica, uniclasista y fascista.

Nosotros, en cambio fieles a nuestros principios revolucionarios proletarios y socialistas, convocamos y seguiremos llamando a nuestra clase, la clase obrera, y al Pueblo en general este engaño y esta traición a la democracia y al socialismo. A que haga recurso, en el actual proceso electoral culminante en el 2019, como arma táctica del momento a la abstención electoral militante. Aprovechando una tal campaña abstencionista para propagandizar y organizar a las fuerzas sociales y políticas democráticas y revolucionarias para la creación de un Polo Alternativo Independiente y Democrático Popular. Con la mira estratégica de conducir a las masas obreras y populares al derrocamiento revolucionario de la dictadura oligárquica, antidemocrática y fascista, del capital colonizado y anti-nacional.

¡POR LA ABSTENCIÓN ELECTORAL!
¡DERROTAR LAS AÑAGANZAS DE LA BURGUESÍA Y DEL IMPERIALISMO!
¡POR EL PODER DE NUEVA DEMOCRACIA POPULAR! ¡POR LA ABSTENCIÓN ELECTORAL PARA AVANZAR A LA REVOLUCIÓN!


Partido Comunista (Marxista-Leninista)
 de Panamá
14-08-18


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.