El Gran Sol Rojo del Amanecer

sábado, 4 de agosto de 2018

Provocaciones y palizas a presos republicanos irlandeses


Brutal ataque contra presos políticos irlandeses


Prisioneros de guerra republicanos brutalmente atacados por tornillos (funcionarios de prisiones) sectarios, una protesta urgente se ha convocado en Maghaberry el jueves por la noche a las 7 p. M. (hora local).

En una confrontación brutal y cruel ayer, cinco prisioneros republicanos fueron atacados por el famoso equipo antidisturbios en Roe House.

En el transcurso de las últimas semanas y meses, el tornillo sectario Stephen Bell ha estado intentando deliberadamente provocar conflictos dentro del ala republicana. Pequeños insultos, burlas fanáticas y amenazas han sido dirigidas a los presos por este individuo.

La disciplina mostrada por los presos republicanos para no caer en el anzuelo ha sido ejemplar y, a través de los presos de Roe4, se solicitó que Bell fuera sacado del ala antes de que su presencia produjese como resultado un mayor deterioro de la situación. Esta solicitud fue rechazada por la administración de la cárcel dirigida por el MI5.

Envalentonado por esto, Stephen Bell fabricó un incidente que resultó en una confrontación física entre los presos republicanos y el personal de la prisión. Como resultado de esto, la Fuerza de Choque fue llevada al ala. Con escudos y porras, golpearon brutalmente a cinco prisioneros republicanos de Roe 3 y 4 antes de arrastrarlos a la junta.

Los prisioneros en cuestión son:
Gavin Coyle, Tyrone
Brian Carron, Tyrone
Darren Poleon, Meath
Paddy O’Neill, Belfast
Conor Hughes, Belfast

Esta es la última de una serie de ataques contra nuestros presos desde que la administración de la prisión se negó a implementar el Acuerdo de agosto de 2010 al que se habían suscrito. En consecuencia, los republicanos en el exterior nos negamos a permitir que los ataques contra los más vulnerables de los nuestros sean ignorados.

Saoradh, en asociación con la IRPWA, realizará una protesta rápida en Maghaberry Gaol (cárcel) este jueves 2 de agosto a las 7 p.m. (hora local).

Alentamos a todos los que se oponen a la brutalización continua de los prisioneros de guerra republicanos a que se unan a nosotros para enviar un mensaje directo y unido de que los ataques del Estado contra los prisioneros republicanos no serán tolerados.
 
Posted by saretik


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.