El Gran Sol Rojo del Amanecer

lunes, 14 de enero de 2019

Una colaboración poética desde Argentina



Revolución. Poema.

Mirar de una flor , su peculiar belleza
que despierta a la luz de una mañana.
Y de la mariposa que en ella reposa
del cansado trajinar de una jornada.
Ni aun eso me colma la existencia
sabiendo su finitud en mis entrañas.
Yo busco infinitud , trascendencia!
grabada a fuego con letras claras.
Tampoco el dulce amor me sosiega
ni aun el ímpetu de tu sonrisa clara.
Pues si el amor es a mi pueblo negado
con la hiel de la injusticia desparramada.
Y entonces , cual utopía o filosofía aplica
oportuno calmante de mi doliente alma ?
Si aun viendo millones de empobrecidos
la sociedad no detiene su cruel marcha ?
No , no puedo detenerme , a ver el alba.
No puedo resignarme al ego destructivo.
No quiero , no elijo, esta hipócrita calma.
Que el tiempo no altera y la muerte no condena.
Que la indiferencia atiza el martirio de la masa.
Que la cobardía de algunos sea la inclemencia
Que condena del valiente soñador su decencia.
Que toda nuestra lucha permanezca así opacada.
Prefiero el fusil , prefiero la oscura trinchera
Prefiero el dolor , de sangre sudor y lágrimas
Prefiero la muerte , ignominiosa y silenciosa
a resignarme de saber , que no hay mañana.
Ariel Mosconi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.