El Gran Sol Rojo del Amanecer

lunes, 13 de mayo de 2019

¡Fuera de Venezuela! Participe el 16 de mayo de 2019, ¡el día mundial de solidaridad de la ICOR con el pueblo venezolano!

Coordinador Principal de ICOR, 9 de mayo de 2019


¡Fuera de Venezuela!  Participe el 16 de mayo de 2019, ¡el día mundial de solidaridad de la ICOR con el pueblo venezolano!
El 5 de marzo de 2019, la ICOR adoptó una resolución de solidaridad con Venezuela. Mientras tanto, han ocurrido nuevas provocaciones, implementadas por la figura Guaido, pero controladas por los EE. UU. El ICOR América que se reunió en Lima / Perú en abril llama a todas las organizaciones de ICOR y amigos del pueblo venezolano a realizar acciones de protesta bajo el lema "Manos fuera de Venezuela" el 16 de mayo de 2019 .
¡Actívate, planifica y realiza acciones de protesta! ¡Informa sobre esto con fotos y / o cortometrajes para el sitio web de ICOR!
La organización ICOR Golpe de Timon Venezuela está escribiendo sobre esto:
En el marco de la 3ª Conferencia Regional de ICOR América, que se llevó a cabo este año en Lima los días 13 y 14 de abril, se llegó al siguiente acuerdo: Actuaremos en solidaridad con Venezuela y acordamos un día conjunto de actividades de todas las organizaciones de la ICOR el 16 de mayo de 2019 para condenar la agresión y las amenazas de guerra a través del gobierno imperialista de los Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela.
El imperialismo estadounidense se ha quitado la máscara y ha tomado la delantera en la agresión contra Venezuela con el objetivo de derrocar al gobierno legítimo y constitucional de Nicolás Maduro.
Desde el 9 de marzo de 2015, cuando Barack Obama firmó el decreto "extraterritorial", en el cual Venezuela fue declarada como una "amenaza extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos a través de la situación en Venezuela", las actividades comenzaron a generar una crisis en Venezuela. El bloqueo económico y financiero del banco central de Venezuela debe ser enfatizado. Esto creó las condiciones para robar reservas internacionales al dar órdenes a los funcionarios del Departamento de Estado y del Departamento del Tesoro de los EE. UU. Para que bloqueen todas las operaciones comerciales y así impidan el acceso a compras regulares para importar alimentos, medicamentos y otros bienes de consumo para la población.
Señalamos que el deterioro de las condiciones de vida del pueblo venezolano está directamente relacionado con el bloqueo económico implementado de manera unitaria por los Estados Unidos y apoyado por sus aliados. Esta medida llevó a una pérdida de alrededor de 114.302 millones de dólares para Venezuela. Cabe señalar que la apropiación ilegal de la compañía petrolera venezolana CITGO, que tiene su sede en los Estados Unidos, así como de sus activos es un delito. Esto también está subrayado por los millones de dólares que se mantienen porEUROCLEAR, el dinero que el Banco de Inglaterra ha estado reteniendo y todos los obstáculos operativos que impusieron las compañías navieras internacionales y los puertos, aumentando así el tiempo y los costos de las tarifas, para evitar el acceso a los bienes de consumo. Así es como funciona esta red de acciones que apunta al colapso de la economía venezolana.
Políticamente, el imperialismo apunta a generar crisis en el país a través del apoyo del representante Juan Guaidó, quien públicamente se declaró presidente. Desde este acto y mediante el reconocimiento por parte de varios países, se ha intentado mucho generar insatisfacción en las calles. Se intentó interrumpir a las fuerzas armadas bolivarianas nacionales, para permitir que los camiones pasen violentamente las fronteras de Colombia y Brasil con la ayuda supuestamente humanitaria. Se llevaron a cabo tres veces ataques masivos contra el suministro de electricidad, cada vez causando un apagón, el primero de los cuales fue el más grande y duró cinco días. A pesar de esto, todo acto de sabotaje e interferencia fue derrotado por unidades civiles y militares y el pueblo venezolano salió a las calles para defender su soberanía.
El imperialismo de los Estados Unidos es el principal enemigo del pueblo venezolano y, como dijo el portavoz del régimen de Trump: "Los Estados Unidos no permanecerán ociosos". Las agresiones continuarán. Del mismo modo, el pueblo venezolano ha declarado su resistencia activa: defender su patria, su derecho a la libre determinación, su soberanía, sus recursos naturales, que en realidad son el objetivo de quienes se consideran los amos del mundo. Quieren derrocar el poder político y subordinar al pueblo para poder saquear su riqueza.
Nosotros, los pueblos del mundo, nos solidarizamos con el pueblo venezolano y su resistencia heroica. Decimos: TERMINAR TODA LA AGRESIÓN CONTRA VENEZUELA, NO A LA GUERRA, Y DETENER EL BLOQUEO. Hacemos un llamado para el jueves 16 de mayo de 2019, para un Día de Solidaridad con Venezuela y su Revolución Bolivariana y le solicitamos que realice actividades públicas, acciones de protesta, videos, demostraciones y actividades en las redes sociales, bajo los siguientes hashtags:
#TrumpHandsOffVenezuela #TrumpManosFueraDeVenezuela
#NoBlockadeOnVenezuela #NoAlBloqueoContraVenezuela
#ICORInSolidarityWithVenezuela #ICORSolidariaConVenezuela


Descargar (grande, para póster)
Acciones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.