El Gran Sol Rojo del Amanecer

domingo, 23 de noviembre de 2014

Nota de prensa de los camaradas maoístas tunecinos


 (Nota de Luminoso Futuro: Este 22 de noviembre, del corriente, la policía tunecina ha detenido y sometido a ignominioso registro al camarada Farid El Alibi, Secretario General del maoísta Partido Democrático Nacional de los Trabajadores de Túnez, uno de las más activos en dicho país norafricano. 
 Motivo para tal medida de represiva persecución policial contra los maoístas lo ha sido la publicación y difusión de un comunicado en la que se reitera, por parte de dicho partido, su compromiso con la posición abstencionista el Comité Por El Boycot Electoral del proceso eleccionario presidencial como lo ha sido previamente para la escogencia de diputados para la Asamblea Nacional. Así el régimen de la llamada “transición”, supuestamente superador de la dictadura militarista de Ben Ali y de un falaz pasaje a la “democracia” tipo USA, así como todos los partidos burgueses y fundamentalistas islámicos pone en evidencia que el verdadero enemigo de clase de las maquinaciones, vía el maquillaje del “régimen del gral. Ben Alí, sin Ben Alí”, restauracionista del viejo poder del Estado son los maoístas. 
Las elecciones en Túnez se están dando hoy, domingo 23 de noviembre, en este clima abierto de represión y persecución contra los revolucionarios proletarios, los demócratas y fuerzas laicas disidentes y que no se prestan a hacerle el juego a las viejas y retrógradas fuerzas del pasado y que hoy proclaman airosamente ¡hemos regresado! Como que si alguna vez se hubiesen ido. 
Desde acá, Panamá, los comunistas (marxistas-Leninistas), convocando a todas las fuerzas de izquierda, democráticas y populares del país a que hagan suya la presente denuncia política y la difundan en sus propias filas y entre las masas populares, exigimos: 
 ¡Cese inmediato de toda presión y persecución contra el Dirigente comunista Farid Al Alibi! 
¡No a la vulneración de los derechos políticos del partido de los trabajadores, de las fuerzas democráticas y laicistas por parte del reaccionario régimen tunecino! 
¡La abstención electoral es un derecho que no puede ser vulnerado! 
¡No a la represión policial y si la liquidación revolucionaria de la neodictadura Ben-alista sin Ben Alí! 
¡Abrir paso revolucionario a la República de Nueva Democracia Popular y a la independencia nacional de Túnez! 

Luminoso Futuro, órgano internacional generado por el Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá.)

Comunicado de Prensa de los camaradas tunecinos

El Estado Gendarme ha regresado a Túnez  

Justo una hora después de la divulgación de prensa sobre el boicot a las elecciones presidenciales aparecido esta mañana, 30 agentes de la policía, algunos de ellos cubiertos con pasamontañas, han arrestado al camarada Farid El Alibi secretario general del Partido Democrático Nacional de trabajadores (el más laborioso en Túnez ndt), todo esto camarada mientras estaba en su coche en la carretera Sfax-Mahdia, ellos buscaron en el interior de su coche con el fin de incriminarlo pero no encontraron nada ilegal, muchos ciudadanos se han acercado al coche y el camarada denunciado por un tiempo los “abusos policiales”. Entonces la policía trasladó al secretario general a la estación de policía de El Bosten B donde estuvo detenido durante dos horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.