El Gran Sol Rojo del Amanecer

miércoles, 5 de octubre de 2016

RBC: Desmonta y denuncia el anticomunismo del bloguero trolero, JMÁlvarez



Desmontando las calumnias y denunciando el anticomunismo del bloguero trolero, JMÁlvarez
Ante la continuidad de los ataques infundados y las continuas patrañas del bloguero JMÁlvarez, la Red de Blogs Comunista denuncia:
“La injuria en política encubre a menudo la completa
 carencia de ideas, la impotencia, la flojedad,
 flojedad repugnante de los injuriadores” Lenin

En una reciente polémica, el conocido provocador y proimperialista ruso JM Álvarez acusó (¿?) a uno de nuestros camaradas del tremendo delito de "trabajar en una embajada", de donde deducía (¿?) que su actividad política estaba al servicio del Estado. En un magnífico gesto de solidaridad, la Red de Blog Comunistas (RBC) replicó de inmediato a Álvarez, desenmascarándolo ante todos los lectores de la Red. Sin embargo, la cuestión del matonismo en Internet dista de estar resuelta en términos de clase: la contundencia del golpe de la RBC redujo a un elocuente silencio a Álvarez, tras haber sido desvelada su calaña divisionista y mentirosa, digna de los más inmorales gerifaltes fascistas.
Como siempre que se ha de indagar un fenómeno social, la pregunta cui prodest nos permite situarlo correctamente en el marco de la lucha de clases. Así pues, preguntémonos a quién beneficia denunciar a alguien a los cuatro vientos de Internet.
1.- Si el denunciante no conoce en absoluto al denunciado, como es el caso, esa denuncia constituye, sencillamente, una calumnia, que convierte al denunciante en un puro y simple difamador.
El chivato Álvarez inventó un argumento que esperaba brotara en suelo fértil y allí se transformara de mentira en verdad, sembrando la duda sobre la honradez revolucionaria de un camarada. La práctica de la difamación es tan vieja como el mundo: Shakespeare habla en alguna de sus obras inmortales del "filo de la calumnia, más agudo que la espada". Existen también abundantes casos históricos de empleo de la calumnia como medio de control social, por ejemplo, las llamadas "mil bocas de bronce" de Venecia o los sicofantes atenienses. El uso político de la difamación fue llevado al paroxismo con los métodos de propaganda goebbelsianos, tan en boga en la actualidad y cuyo seguidor fiel, como ha quedado desvelado en varias ocasiones, es el tipejo anticomunista que nos ocupa.
(LEER MAS EN EL SIGUIENTE ENLACE)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.